sábado, 1 de abril de 2017

Previa | La lucha sigue en esta jornada 27

Todo abierto y cada vez con más equipos implicados en la lucha por la permanencia y por los puestos de honor de los playoffs. Este sábado, dos partidos más de la jornada 27, con muchísimas cosas en juego (Foto: Ernesto Aradilla).


Aspil Vidal Ribera Navarra - Pescados Rubén Burela FS (18:30h)

Mucho en juego todavía en el Ciudad de Tudela. Restando cuatro jornadas por disputar Aspil Vidal Ribera Navarra es décimo con 29 puntos y, aunque no matemáticamente salvado, virtualmente sí lo está. Los de Pato incluso pueden soñar y apurar sus opciones de playoff, pues el octavo puesto de Catgas Energía está a seis puntos. Y si los tudelanos todavía se juegan cosas, imagínense su rival.

Enfrente estará un Pescados Rubén Burela que, en las últimas jornadas, se va alternando el 15° puesto de descenso con Levante en una lucha absolutamente dramática. A día de hoy, y tras la fundamental victoria levantinista de ayer ante Cartagena, los de Tomás de Dios ocupan la penúltima plaza con 21 puntos, a dos puntos de los de David Madrid, por lo que cualquier despiste o error puede salir muy caro a estas alturas.

Catgas Santa Coloma - Magna Gurpea (18:30h)

A la misma hora, el Pabelló Nou de Santa Coloma vivirá un encuentro fundamental en la lucha por los puestos de playoffs que van desde el cuarto al octavo lugar. Los locales, tan irregulares como alegres en su juego, han de lograr los tres puntos para asegurarse el último vagón de la lucha por el título, ya que una derrota unida a un triunfo de los de Pato en Tudela pondría en apuros ese puesto de honor que llevan ocupando durante meses.

Por su parte, los de Imanol Arregui llegan a la cita sin Yoshikawa y Jesulito y con las dudas de Rafa Usin y Araça. A pesar de esta circunstancia, a la que están ya lamentablemente acostumbrados en Anaitasuna, Xota buscará tres puntos con los que pasarían de ser séptimos a igualar a Palma Futsal en la pelea por la cuarta plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario