sábado, 29 de abril de 2017

PSG 2-0 FC Barcelona Femenino: cayeron con honor

El Barcelona cae en París 2-0 y se despide de la Champions ofreciendo una buena imagen (Foto: PSG).


No pudo ser, el equipo de Xavi Llorens intentó hasta el final remontar el resultado adverso de la ida (1-3) pero perdió 2-0 en el Parque de los Príncipes, con lo que dice adiós a la máxima competición europea en una temporada histórica donde ha llegado por primera vez hasta las semifinales, convirtiéndose en uno de los cuatro mejores conjuntos del continente.

Pese a que quien primero disparó fue el PSG por mediación de Eve Perisset que se marchó fuera y seguidamente con una jugada personal de la siempre peligrosa Cristiane cuyo disparo acabó en las manos de Sandra Paños, el Barcelona ofreció una gran imagen en Paris.


Incluso pudo haberse adelantado en el marcador si un remate de cabeza de Ruth no lo hubiera enviado a córner Formiga o en el siguiente lanzamiento Miriam, libre de marca, hubiera empalmado bien el remate.

Pero la fortuna tampoco sonrió a las barcelonistas, que se marcharon al descanso con el luminoso en tablas.


En la reanudación, un balón dividido en el área azulgrana, lo remató Cristiane pero Paños en su salida derribó a la jugadora y la colegiada señaló el punto de penalti. No falló Delannoy, que engañó a la portera para hacer subir el 1-0 en el minuto 55.


Y sólo siete minutos después, llegó el segundo con el infortunio por bandera. Falta colgada al área, Miriam intentó despejar de cabeza pero el balón tras botar se coló en la portería pese a que el gol se lo concedieron a Irene Paredes que empujó el balón aún más al fondo de la red cuando éste ya estaba dentro.

Pudo haber hecho el Barça el gol que merecía, pero el pase en profundidad no lo controló Bárbara cuando se plantaba sola ante Kiedrzynek.


El Barcelona se despide de la Champions pero ya ha avisado a los grandes de Europa que si ha llegado tan lejos es para quedarse. El año que viene volverán.

Sonia Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario