domingo, 28 de mayo de 2017

Inter y ElPozo dan el primer paso

Tanto Movistar Inter como ElPozo Murcia hicieron valer su condición de local para imponerse respectivamente a Magna Gurpea (7-3) y FC Barcelona Lassa (3-2) en el primer partido de las semifinales de los playoffs por el título de Liga (Foto: Sandra Santiago).


Arrancaron las semifinales de Liga y lo hicieron con dos partidazos que evidencian el excelente nivel que hay en este campeonato. Tanto en Torrejón como en Murcia se vivieron dos excelentes duelos en los que al final acabó cayendo en ambos la balanza para el equipo que estaba arropado por su afición.

En el Jorge Garbajosa, Movistar Inter tuvo que irse a la prórroga para llevarse el primer punto de la serie ante un Magna Gurpea que volvió a demostrar que a combativo no le gana nadie. Aunque los de Velasco se llegaron a poner 3-0 (Ricardinho en dos ocasiones y Rivillos), Xota fue recortando el choque hasta el 3-3 con el que se llegó al final del encuentro (Araça, Pola en propia puerta y Eseverri a veinte segundos para que sonara la bocina).

El fondo de armario de los torrejoneros y la ausencia de fuerzas en los navarros hicieron el resto en una prórroga que apenas duró minuto y medio, el tiempo que tardó Gadeia en fusilar a Asier. Luego, Ortiz, Rafael y Ricardinho establecieron el engañoso 7-3 definitivo.

Tan igualado o más que este choque resultó ser el duelo de pesos pesados entre ElPozo Murcia y FC Barcelona Lassa, que ofrecieron una excelente primera mitad. El peso siempre lo llevó el equipo de Duda pero los de Plaza se mostraron férreos en defensa y pusieron además en aprietos a Fabio en más de una ocasión.

Al descanso se llegó con el resultado de 2-1 favorable a los locales gracias a un tanto de penalti de Miguelín en la última acción del primer período. Antes, habían marcado Pito y Adolfo.

A poco de comenzar la segunda mitad, los murcianos encarrilaron el duelo gracias a un gol de Álex, que fue respondido de inmediato por Sergio Lozano. A partir de ese minuto 23, momento en el que se puso el 3-2 en el marcador, el resultado ya no varió, a pesar de que ElPozo tuvo muchas ocasiones y el Barça no bajó los brazos en ningún instante.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario