miércoles, 3 de mayo de 2017

Perder con más; ganar con menos

El conjunto azulgrana podría perder la Liga Iberdrola sumando siete puntos en las tres jornadas que restan, pero podría ser campeón si logra seis. 



Así de caprichoso es el destino. A falta de tres jornadas para acabar la Liga Iberdrola las calculadoras ya se han puesto a funcionar, tanto en el descenso como en la parte alta. Y es así, en la lucha por el liderato, donde nos encontramos el curioso caso del FC Barcelona.

Las de Xavi Llorens, líderes con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, visitarán el campo del Valencia, recibirán a las colchoneras y regresarán a la capital del Turia para poner punto y final frente al Levante UD. Tres partidos, nueve puntos en juego. Tanto barcelonistas como atléticas dependen de sí mismas, pero puede que no perder ningún encuentro sea insuficiente para proclamarse campeón.

Y es que si el FC Barcelona gana a Valencia y Levante, y no pasa del empate ante las de Villacampa, perderían la Liga. Sin embargo, perdiendo uno de los dos partidos en tierras valencianas, ganando el otro y haciendo lo propio con las atléticas, las culés levantarían al cielo el trofeo de la competición doméstica nacional.

Es decir, la entidad azulgrana podría ser campeón de la Liga Iberdrola sumando seis de los nueve puntos que restan y podría conformarse con la segunda plaza si suma siete, siempre y cuando haciendo referencia a los resultados citados con anterioridad en esos partidos concretos. Aún así, el cuadro catalán tiene claro que esta competición es su prioridad y van a intentar conseguir todos los puntos que quedan en juego, para así olvidarse de carambolas y curiosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario