jueves, 22 de junio de 2017

Emotivo ‘I Memorial Toribio del Amo’

Exjugadores del LyE Toribio y veteranos de Movistar Inter homenajearon a una de las personas más influyentes del fútbol sala complutense.

Foto: Óscar Sáez
El fútbol sala de Alcalá de Henares, que hace no mucho tiempo era el deporte más importante de la ciudad, rindió homenaje el pasado domingo 18 de junio a Toribio del Amo, una de esas personas que dedicó todo su tiempo a que este deporte fuera una referencia entre los alcalaínos.

Del Amo, fallecido el 13 de septiembre de 2016 a los 61 años, dedicó más de treinta años de su vida al fútbol sala con su equipo, el Lavado y Engrase Toribio, club que comenzó en la década de los 80 jugando la extinta Liga Olimpus para acabar llegando a la Nacional A (ahora Segunda B) del futsal nacional, siendo el equipo de referencia en la ciudad complutense en esos años junto al Beep’s. Además, el LyE Toribio también tenía equipo en la Liga local de Alcalá de Henares, siempre en las categorías más altas, y participaba en los maratones veraniegos de la zona. Eran otros tiempos, cuando Alcalá tenía un equipo como Interviú en la élite, dos clubes en Nacional, otro en categoría provincial y más de sesenta equipos en su liga local.

El pasado domingo, en el Pabellón de Espartales, se disputó un triangular como homenaje a Toribio, en el ‘I Memorial Toribio del Amo’. Dos equipos de exjugadores -cerca de una treintena- del club y los veteranos de Movistar Inter hicieron recordar su figura en lo humano así como en lo deportivo, haciendo rememorar por consiguiente la importancia que en su día tuvo el fútbol sala en Alcalá. En un cierre de acto muy emotivo, se entregó un ramo de flores a la familia de Toribio del Amo y un trofeo a Inter en agradecimiento a su colaboración, la cual fue muy agradecida por todos los presentes.

En la previa, en declaraciones a La Luna de Alcalá, Juan Carlos de la Red -uno de los jugadores más importantes de la historia del club- valoró la presencia interista en un acto así. “Agradecemos la presencia de Movistar Inter en este memorial. Toribio fue un apasionado del fútbol sala y qué mejor que deportistas que han jugado en el mejor club del mundo para homenajearle”, comentó.







David Rodríguez
(Fotos y vídeo: David Sanz Hernanz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario