domingo, 18 de junio de 2017

Esencia de azafran para una época dorada

Brillante despedida de Xavi Llorens del banquillo culé, con la consecución de la quinta Copa de la Reina en la historia de la entidad. Jenni Hermoso, MVP con un doblete, lideró el triunfo catalán. Sonia Bermúdez, tras fallar un penalti, hizo soñar a las atléticas, pero Alexia Putellas y Aitana Bonmati sentenciaron la final (4-1).



El FC Barcelona Femenino es el nuevo campeón de la Copa de la Reina. Las azulgranas, en una grada de la Ciudad Deportiva de Las Rozas llena hasta la bandera, volvieron a ganar un título nacional después de una temporada en blanco, para evitar, así, el doblete rojiblanco.

Las de Xavi Llorens, desde el inicio, tomaron el mando de la gran final, con combinaciones vistosas y numerosas llegadas a la meta de una Lola Gallardo que se mostró muy segura, evitando el primero de las catalanas con meritorias paradas a tiros de Alexia, Jenni y Vivky Losada.

Sin embargo, la primera gran tentativa fue para las de Villacampa, cerca del descanso, con un penalti que falló Sonia Bermúdez. Acto seguido, las blaugranas anotaron el primero, en botas de Jenni Hermoso, tras una jugada repleta de fe, coraje y lucha. La madrileña se deshizo de cuantas rivales encontró a su paso, en el área, y Mariona le sirvió en bandeja de plata el primer tanto.

Al retorno de vestuarios, y pese a que el Atlético de Madrid salió con mejor cara, de nuevo la 'killer' culé fue la protagonista de ampliar la renta, al definir a las mil maravillas frente a la portera colchonera, con un tiro cruzado que volvió a dedicar al cielo. Momentos muy emotivos.

Pero cuando todo parecía sentenciado, Sonia Bermúdez pudo resarcirse de la pena máxima y batió a Sandra Paños con la zurda, una acción que hizo enloquecer al graderío madrileño, con predominio rojiblanco. Sin embargo, Alexia Putellas se aprovechó de un fallo en defensa para sentenciar la final con una mágica finta ante Lola Gallardo. 

La canterana Aitana Bonmati, a centro de una incombustible Marta Unzué, puso el broche a la era 'Xavi Llorens', la cual se inició con una Copa de la Reina que el FC Barcelona levantó al cielo de Madrid por quinta vez en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario