sábado, 17 de junio de 2017

FC Barcelona - Atlético de Madrid, la repetición con distinto foco

La Copa de la Reina se resolverá este domingo, 18 de junio de 2017, a partir de las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, con la misma final que la edición anterior, en directo por GOL y con entrada gratuita (Fotos: Ernesto Aradilla y Andreu Serret | LPNSM).



Atlético de Madrid y FC Barcelona volverán a verse las caras en la final de la Copa de la Reina casi un año después de aquella que disputaron en el mismo escenario, en Las Rozas, ante unos 2.000 espectadores.

Aquel día, 26 de junio de 2016, las colchoneras se alzaron con su primera Copa después de superar a las catalanas por 3-2, en una primera parte de ensueño, para irse al descanso con 3 goles de renta, por medio de Ángela Sosa, Silvia Meseguer y Esther González. Tras la reanudación, las de Xavi Llorens acortaron distancias con un doblete de Jenni Hermoso -el primero de penalti- pero no fue suficiente.

En la presente edición, ambos equipos han alcanzado el partido por el título de una forma bastante similar, paralelismos que invitan a pensar en la tremenda igualdad entre dos equipos que la próxima campaña representarán a España en la máxima competición europea.

Y es que el FC Barcelona tuvo que recurrir al tiempo extra para eliminar a la Real Sociedad en cuartos de final, duelo que resolvió gracias a la anotación de Bárbara Latorre. Ya en semifinales, y con temperaturas que superaron, por momentos, los 40 grados, las azulgranas ganaron al Valencia CFF por 2-1. Gemma Gili y Vicky Losada sentenciaron el pase a la quinta final en siete años en el primer acto, por lo que el postrero gol de Maripaz Vilas, el mejor del torneo, no tuvo efecto alguno.

Por su parte, el Atlético de Madrid ha calcado, casi por completo, el camino de su rival en la gran final, puesto que también tuvo que recurrir a la prórroga, en cuartos, para deshacerse del Rayo Vallecano, eliminatoria resuelta con un tanto de Amanda Sampedro en el 118 (4-3). El pasado viernes, las atléticas tuvieron un cómodo encuentro contra la UDG Tenerife, que vencieron por 2-0, obra de Priscila Borja y Estella, en propia puerta.

Por tanto, las de Ángel Villacampa defienden título copero, además de ser las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola, conseguida el mes pasado con el FC Barcelona como máximo rival, quien despedirá a Xavi Llorens después de 11 años al frente del banquillo culé. Este domingo, 18 de junio, a partir de las 11:30 horas, la final en Las Rozas, con entrada gratuita hasta completar aforo y en directo por GOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario