jueves, 15 de junio de 2017

FC Barcelona - Valencia CFF, la hora de la verdad

Culés y valencianistas se miden, este viernes, por un puesto en la gran final de la Copa de la Reina. Pese a que el balance más reciente es favorable a las catalanas, las de Cristian Toro cuentan con el precedente de la edición de 2015, cuando eliminaron a las azulgranas con un gol de Carol Férez. A las 17:00 horas, y por GOL, primera semifinal desde Las Rozas (Madrid).



FC Barcelona Femenino y el Valencia CFF se retan en la Ciudad Deportiva de Las Rozas en la tarde del viernes, 16 de junio de 2017, a partir de las 17:00 horas, con temperaturas que pueden ser cercanas a los 40 grados. Sin duda, el calor será un factor determinante en un duelo que se prevé, ya desde un inicio, muy igualado.

Y es que se enfrentarán, en semifinales de la Copa de la Reina, dos equipos que figuran en el pódium de la pasada Liga Iberdrola, escuderos del Atlético de Madrid. Por un lado, las culés cuentan con Jenni Hermoso, pichichi de la competición regular, junto al mejor registro anotador, mientras que las valencianistas son la mejor defensa de España, con tan solo 11 tantos en contra en 30 encuentros.

Y pese a que en Liga el balance ha sido favorable a las azulgranas, en la presente edición, con cuatro de los seis puntos en su casillero, en el vestuario de Xavi Llorens son conscientes de la dificultad del rival y de cómo llegan a la cita: "el Valencia CFF es el equipo que mejor segunda vuelta ha hecho y se merece levantar un título, por cómo están trabajando estos últimos años. Se trata de un bloque muy sólido, con carácter y con mucha fuerza. Seguro que nos van a complicar mucho".

Y es que las de Cristian Toro sueñan con repetir aquel 15 de mayo de 2015, cuando las chés eliminaron al FC Barcelona en semifinales, por 1-0, con un tanto de Carol Férez, protagonista esta semana en VCF Radio: "firmamos ya volver a vivir algo así. Fue un momento muy especial y ahora tenemos una nueva oportunidad".

Lo que sí que está claro es que será la despedida de uno de los dos entrenadores, puesto que ambos han anunciado que dejarán sus respectivos banquillos al finalizar la temporada. Y para esta posible última convocatoria, el técnico azulgrana no podrá convocar a Andressa Alves y Miriam, lesionadas; mientras que en el bando valencianista es baja la capitana, Ivana Andrés, lesionada en cuartos de final.

Unas eliminatorias bastante diferentes, según el prisma con el que se mire, ya que en el caso de las culés tuvieron que recurrir a la prórroga para superar a la Real Sociedad, con un tanto de Bárbara Latorre. Por su parte, el Valencia CFF se deshizo con suma facilidad del Athletic Club, con 4-1 contundente, con un doblete de una Maripaz Vilas que cuenta con muchas opciones de estar en la lista definitiva de Jorge Vilda para el Europeo de Holanda.

Así que más emoción imposible. Muchos nombres. Mucho interés. Un horario intempestivo y plena hora de calor. Un encuentro que vale el pase a la final de la Copa de la Reina y que, además, será ofrecido en directo por GOL, a partir de las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario