domingo, 23 de julio de 2017

EURO | Todo por decidir en el Grupo C

Suiza e Islandia, las únicas sin puntuar, se enfrentaron con resultado favorable a la primera de ellas y que suposo la eliminación del combinado islandés, con cero puntos. Mientras, Francia logró empatar el tanto inicial de Austria para sumar, ambas, su cuarto punto en la presente Euro.



La Eurocopa de Holanda 2017 ya tiene a su segunda selección eliminada, tras la disputa de la segunda jornada en el Grupo C. La iniciaron Islandia y Suiza, un atractivo encuentro que finalizó con trinfo del conjunto helvético, lo que propició el adiós del equipo islandés.

Pese a que la selección de Freyr Alexandersson empezó marcando, con un bonito tanto de Fridriksdóttir a los 33 minutos de encuentro, en una contra resuelta de forma individual con un lanzamiento raso al palo largo de Thalmann, no pudieron aguantar la renta favorable y llegaron al descanso con igualdad en el marcador.
Suiza, que había perdido en su estreno ante Austria, consiguió establecer el empate Dickenmann. La centrocampista suiza llegó desde atrás para marcar el 1-1, tras una efectiva dejada, desde la línea de fondo, de Ramona Bachmann, protagonista absoluta de la segunda mitad.
El gol, justo antes del descanso, dio alas al combinado helvético y apenas dejó transcurrir siete minutos del segundo acto para consumar la remontada, precisamente por medio de la número '10' de suiza, quien remató de cabeza un centro desde la izquierda de Noelle Maritz. Con este resultado final (2-1), Suiza se sitúa con 3 puntos, tercera, a un punto de las líderes y depende de ella misma para estar en unos octavos de final a los que ya no puede llegar Islandia, eliminada con 0 puntos.

          Henry vuelve a salvar a Francia

La jugadora gala, que en el debut de las francesas provocó el penalti que Le Sommer transformó en el gol de la victoria en el minuto 86, anotó el tanto del empate en la segunda jornada de competición (1-1). Y es que Austria, que en su estreno ganó a Suiza, se adelantó en el marcador gracias a un gran disparo de Lisa Makas desde la frontal, después de varios rechaces a un saque largo de banda.

Y pese a que Francia lo intentó, desde ese momento, no consiguió equilibrar el tanteador hasta el minuto 51, cuando la propia centrocampista francesa, Amandine Henry, cabeceó a la red un servicio desde la esquina de Bussaglia, en el que la portera suiza, Zinsberger, erró en la salida. Con este 1-1 final, ambas lideran el Grupo C a la espera del capítulo final. Austria, que se enfrentará a una Islandia eliminada, con muchas opciones de estar en octavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario