lunes, 28 de agosto de 2017

El FC Barcelona Lassa, campeón de la Masters Cup

Un gol de Esquerdinha a siete segundos para el final frente al Sporting y el posterior empate entre Benfica y Movistar Inter coronaron a los blaugranas como ganadores de este prestigioso torneo de pretemporada.


Por segunda edición, Benfica y Sporting de Portugal se medían a Movistar Inter y FC Barcelona Lassa en dos días en lo que lo mejor del fútbol sala ibérico se medía en el Portimao Arena. Si en la primera edición fueron los interistas los que salieron vencedores, en esta ocasión le ha tocado al Barça hacer lo propio.

Este prestigioso evento se abrió con el duelo que disputaron el FC Barcelona Lassa y el Benfica, que acabó con un escueto 1-1 gracias a la excelente actuación en portería de Paco Sedano y de Roncaglio y Cristiano. Los de Andreu Plaza, que se adelantaron por mediación de Ferrao, vieron como los lisboetas igualaban el duelo a falta de 28 segundos para la conclusión del mismo gracias al tanto desde los diez metros de Bruno Coelho.

En el choque que cerraba la jornada del sábado se producía la reedición de la final de la última UEFA Futsal Cup, en la que Movistar Inter se impuso por 0-7 al Sporting de Portugal. En esta ocación, los lisboetas se impusieron por 4-3 por mediación de Caio, que hizo el gol de la victoria a falta de 30 segundos. Antes, habían marcado Pola, Taffy y Elisandro para los torrejoneros y Fortino, Merlim y Divanei para los lusos.


En la segunda jornada, el Barça se impuso por 4-3 al Sporting, que tomó de la propia medicina que ellos le habían dado a los de Velasco. El resultado de 3-3 (Dyego -2-, Adolfo; Dieguinho -2- y Adolfo, en propia puerta) se rompió a falta de 7 segundos, cuando Esquerdinha robó una pelota y batió la meta lisboeta para poner en bandeja la Masters Cup a los blaugranas.

Para salir vencedores los barcelonistas aún faltaba que Benfica no mejorara ante Movistar Inter el resultado que habían conseguido los de Plaza en el partido anterior. A pesar de que los de Velasco se pusieron con 2-0 en la primera mitad (Daniel y Serginho), los benfiquistas le dieron la vuelta al marcador con los tantos de Deives, Bruno Coelho y Chaguinha. Daniel, jugando de cinco en los últimos instantes, estableció el 3-3 definitivo.

Con cuatro puntos, el Barça sucede en el palmarés a Movistar Inter. Además, Ferrao fue coronado como MVP del torneo y Dyego como el máximo goleador del mismo. Los catalanes, por último, también se llevaron el premio al equipo más deportivo de la Masters Cup.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario