martes, 10 de mayo de 2011

BARÇA, CAMPEÓN. INTER, SUBCAMPEÓN. REYES DEL FUTSAL

El F.C. Barcelona Alusport se coronó como el primer campeón de la Copa del Rey de la historia del fútbol sala. Se esperaba un gran partido de futsal para decidir el campeón de este nuevo trofeo y la final no decepcionó a nadie. Con más emoción que juego la balanza estuvo en el alambre hasta la última jugada de la prórroga. Al final la victoria cayó del lado blaugrana, dejando en el subcampeonato al conjunto alcalaíno, que también hizo méritos de sobra para que fueran ellos los que salieran victoriosos. Merecieron ganar los dos, pero solo podía quedar uno.

A las ocho de la tarde comenzaba el encuentro. En pista: Juanjo, Ortiz, Schumacher, Betao y Eka por el lado de la máquina verde y Cristian, Saad, Torras, Wilde y Lin por el bando culé. Y al primer minuto llegó el primer gol. Betao tocó en corto un saque de esquina a Schumacher, que puso el balón en dirección de Eka, el cual con un sutil taconazo puso por delante a Inter Movistar en el marcador.

A los pocos minutos se lesionó Cristian, el portero blaugrana, y se produjo la entrada de Paco Sedano. Aparición que a la postre fue clave para la victoria del cuadro catalán.

Del gol de Eka al último minuto de la primera parte, el desarrollo del partido fue el mismo. El Barça tenía el dominio del balón pero ningún ataque llegaba al destino del gol. Las pocas ocasiones que tuvo las desbarató Juanjo, una vez más un gigante en la meta interista.

Por su parte, Inter Movistar se limitó a esperar en media cancha y buscar su oportunidad a la contra o en los pies de Betao (el brasileño una vez más demostró su superioridad en el pivote: normalito en el uno contra uno cuando tiene en frente suya al defensa y el mejor del mundo cuando controla la pelota de espaldas a la portería). El equipo verde pudo marcar el segundo antes del descanso, pero el gol no llegó, gracias a las intervenciones de Paco Sedano. Eka también tuvo en sus botas el 2-0 pero su disparo se estrelló en el larguero.

En cambio, a menos de un minuto para el descanso, una pérdida en la salida de balón de Ciço propició que Wilde, con un potente disparo, pusiera el empate en el marcador.

El segundo tiempo fue un calco del anterior. Dominio culé y salidas a la contra de Inter. Y en una de ellas, Fernandao marcó en propia puerta el gol que adelantaba al conjunto madrileño. Era el minuto 26 y tres después el Inter se ponía ya con cinco faltas en un casillero. 

El Barça fue más incisivo que en la primera parte y a falta de seis minutos para el final otra jugada desgraciada provocó que "Schumi" introdujera el balón en su portería. En esos últimos minutos Inter Movistar se fue al ataque y tuvo ocasiones para adelantarse, aunque el Barça no se echó atrás y tuvo también sus oportunidades.

Tras la ya mencionada lesión de Cristian y la de Chico, que jugó ya con una lesión de menisco y que en los últimos minutos no pudo ayudar a sus compañeros, llegó una nueva lesión para los catalanes. Wilde tenía que abandonar la cancha en la camilla con el abductor dañado y no pudo disputar la prórroga. Caro peaje el que pagaron los del Palau por la lucha del trono, aunque la recompensa final aliviara algo los dolores pero que pueden ser letales para la fase final de la Liga.

La prórroga comenzó como el partido. En el primer minuto, Schumacher se resarcía de su error y ponía el 3-2 en el marcador. Era la tercera vez que el F.C. Barcelona Alusport tenía que buscar la remontada.

A falta de tres minutos de la segunda prórroga comenzaron a llegar los momentos que definitivamente decidieron el destino de la final. Los alcalaínos tuvieron un dos contra uno ante el portero barcelonista que hubiera sido la sentencia. Inter no supo definir y Paco Sedano, con su parada, continuó dejando a su equipo a un gol del empate.


En la siguiente jugada, Javi Rodríguez salió de portero jugador y en el primer ataque jugando de cinco los blaugranas igualaron el encuentro con un gran gol de Torras, que fusiló a Juanjo y, de paso, a su ex equipo.

Faltaban algo más de dos minutos para llegar a la tanda de penaltis. En el siguiente ataque del Barça volvió a jugársela Marc Carmona poniendo a Javi Rodríguez de cinco,pero tuvieron un error y perdieron la bola provocando un saque de banda. Inter Movistar tampoco quería llegar a los lanzamientos desde los seis metros y apostó también por jugar de cinco. Pero tampoco tuvieron el éxito esperando. Según se hacía el cambio de Juanjo con Ciço, Ortiz perdía el balón en la banda contraria y Lin ponía el 3-4 en el electrónico. Faltaban treinta segundos y el Barça se adelantaba por primera vez en la final.

Pero quedaba todavía partido. A falta de 20 segundos Ciço provocó una falta de Torras que llevó a Betao a los diez metros para buscar la igualada. Su disparo, a la derecha de Paco Sedano, fue detenido por el mostoleño. Aún así, los complutenses tuvieron una última oportunidad a falta de tres segundos pero el gol no llegó y el equipo catalán se coronó como campeón. Segundo título consecutivo para un equipo que se ha hecho un hueco ya entre los grandes de España.


Todo un partidazo para la inauguración de un torneo que con el paso de los años se convertirá en el referente del fútbol sala español. Los 1.400 espectadores vieron como el gran Javi Rodríguez levantaba el trofeo de campeón, bajo la atenta mirada de su presidente, Sandro Rosell, el cual fue recibido con gritos de ''Fuera, fuera'' por parte de una minoría de aficionados de Inter Movistar bajo la atenta mirada de José María García, que rápidamente se acercó al presidente culé a pedirle disculpas por lo sucedido.

No era el lugar ni el momento de confundir fútbol con futsal. La grada estaba repartida en un 65% de interistas y un 35% de barcelonistas y un pequeño grupo se confundió de deporte. Cánticos animando a Iker Casillas, Raúl Tamudo, al Espanyol o a España y gritos de ''¡Villarato!'' le hacían dudar a uno si estaba viendo una final de fútbol sala o un partido de la Liga BBVA. El resto de afición verde, como siempre, disfrutó del espectáculo ofrecido por su equipo.

En cambio, en la grada contraria estaba la afición barcelonista, liderada por los Dracs, los cuales no pararon de animar ni un solo instante. Eso si, animaban a su equipo y en ningún momento se acordaron del rival. Este grupo de aficionados, si la afición es verdad que juega, contribuyó de manera importante a que la Copa se fuera para Barcelona.

Pero esto no acaba aquí y el próximo fin de semana comienzan los playoffs de la Liga Marca. Un nuevo reto para F.C. Barcelona Alusport, ElPozo Murcia, Inter Movistar, Xacobeo 2010 Lobelle Santiago, Fisiomedia Manacor, Caja Segovia, Benicarló Aeroport Castelló y Triman Navarra.

DAVID RODRÍGUEZ

PD: Si no viste el encuentro o lo quieres volver a ver, adjunto los dos videos con la retransmisión del mismo.



3 comentarios:

  1. Esta es, sin duda, la mejor entrada por ahora de tu blog

    ResponderEliminar
  2. El Barça puede pagar caro las bajas...

    Cristian 4 semanas y Wilde por lo visto seis... dos bajas fundamentales!! Y Chico tamvién jodido del menisco...

    Aún así, SOM-HI BARÇA

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por comentar la entrada, sobretodo al primer@.

    Un saludo

    ResponderEliminar