lunes, 30 de mayo de 2011

BARÇA Y CAJA SEGOVIA DAN UN GOLPE DE AUTORIDAD

No hubo sorpresas en esta primera jornada de las semifinales. Tanto Barça como Caja Segovia consiguieron dos victorias muy trabajadas que ponen a tiro su acceso a la gran final. Eso si, ni Lobelle ni Santiago pusieron las cosas fáciles, dando en la cancha todo lo que tenían y vendiendo muy cara su derrota. Los dos derrotados viajarán fuera de casa la próxima semana con la intención de forzar al menos el tercer partido y, por qué no, dar la campanada y conseguir remontar sus eliminatorias.

El primer partido que se disputó el pasado sábado fue el que enfrentó al Xacobeo Lobelle Santiago y al FC Barcelona Alusport. El choque fue un calco al que disputaron hace más o menos un mes en el mismo escenario. Gran inicio del Lobelle y gran remontada del Barça.

Comenzaron muy fuertes en su juego los gallegos y aprovecharon las pérdidas de balón en media cancha de los culés para en solo siete minutos ponerse por delante con un contundente 3-0 (goles de Diego en el minuto 2, Raúl Campos un minuto después y de Rafael en el séptimo).

Se encontraban muy cómodos en la pista los de Santiago, con continuos cambios en el quinteto y con un jugador que brilló con luz propia: Alemao, el cual pudo jugar su último partido ante su afición.

Todo lo contrario le sucedía al equipo dirigido por Marc Carmona, incapaces de hacer su juego y que, prácticamente, no tiraron a puerta hasta que a tres minutos del final del primer período Ari convirtió un lanzamiento desde el punto de los diez metros que ponía el momentáneo 3-1.

Pero, como ya sucedió en el enfrentamiento liguero, todo cambio tras el intermedio. En dos zarpazos el Barça equilibró el resultado, con goles de Fernandao (minuto 22) y de Lin dos minutos después. Quedaban algo más de quince minutos y todo volvía a comenzar. Xacobeo, en el minuto 26, se puso otra vez por delante gracias a un golazo de Aicardo.

Pero a partir de este momento los azulgranas apretaron al máximo el acelerador guiados por un magistral Torras y los gallegos no aguantaron el ritmo. Lin puso de nuevo el empate en el minuto 30 y Torras en el 35 puso a los del Palau por primera vez por delante en el partido. No hubo reacción local y Saad y de nuevo Torras en los dos últimos segundos pusieron el definitivo 4-7 como resultado final.

Todo indica que el FC Barcelona ganará uno de los dos encuentros en su casa pero no se puede dar por muerto a Xacobeo, que ha demostrado que sabe ganar al Barça en treinta minutos y ahora lo tendrá que hacer dos veces en dos partidos completos si quiere estar en la final.

El otro encuentro, partido muy igualado y con un final apasionante, lo disputaron Benicarló Aeroport Castelló y Caja Segovia. Eran las dos sorpresas de estos playoffs tras eliminar a ElPozo Murcia e Inter Movistar respectivamente y por eso es que andaron con pies de plomo, sabiendo que no podían arriesgar el partido y la eliminatoria después de haber llegado hasta aquí. Este respeto duró toda la primera mitad, en la que se vieron muy pocas ocasiones de gol y mucho juego de control por parte de ambas escuadras.

Ya en la segunda parte, Caja Segovia dio un paso al frente y se adelantó en el marcador gracias a un gol de Borja en el minuto 27. Benicarló adelanto sus líneas, lo que aprovecharon los segovianos para poner más distancia en el tanteo, con un nuevo gol de Borja (minuto 32).

Los locales no se rindieron y aunque parecía que los de Segovia habían resuelto este primer choque de la eliminatoria, sucedió todo lo contrario, ya que los goles de Xapa (minuto 35) y de Vadillo, a tres del final, empataron el encuentro, lo que provocó que el partido se fuera a la prórroga.

En la lotería de este tiempo extra podía suceder cualquier cosa y el primer punto de este cruce se podía decantar para cualquier lado. Una acción de Geison hizo que llegara el definitivo gol a falta de un minuto que le daba este primer punto a Caja Segovia, que tendrá que conquistar un partido más en el Pedro Delgado para llegar a la ansiada final de la competición liguera.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario