martes, 24 de mayo de 2011

INTER y ELPOZO KO. CAJA S. y BENICARLÓ OK

Se suponía que el enfrentamiento entre Inter Movistar y ElPozo de Murcia sería una más que segura semifinal por el lado del cuadro en el que estaban inmersos. Y no es que haya quedado apeado de esa ronda uno de los dos, si no que ninguno ha sido capaz de clasificarse. Con la eliminación de estos dos grandes queda evidenciado el final de un ciclo de supremacía de los dos equipos en el futsal español y hace que el Barça sea el claro favorito para cantar el alirón.

Benicarló Aeroport Castelló no necesitó de un tercer partido para dar el campanazo y eliminar a los murcianos. Decía su entrenador, Juanlu Alonso, en la previa del primer partido que para ganar a ElPozo había que ganarle dos veces en cada partido. Pues simplemente ganando un partido y medio ha metido a su equipo en un sitio que nadie esperaba.

Tras el batacazo en el partido de ida se suponía que los locales saldrían a resarcirse de la goleada encajada e irían a igualar la eliminatoria desde el primer minuto y así fue. La salida en tromba de los de Duda propició que ya a los diez segundos marcara Kike el primer gol, poniendo de cara el partido para su equipo. Pero el marcador no se movió a pesar de que tuvieran múltiples ocasiones cada equipo para cambiar ese resultado. Y en una de esas, Chaguinha puso el empate en el electrónico a falta de tres minutos. Con este resultado se llegó a la tanda de penaltis, en la que los dos equipos marcaron sus primeros cinco lanzamientos. Y en el sexto llegó el fallo de Álex, el gol de Gonzalo y el sorpresón de la temporada.

El último clasificado para las semis ha sido el Caja Segovia, que se impuso en el último encuentro de la eliminatoria ante Inter Movistar, tras empatar en el Perico Delgado y ganar en los penaltis y perder el segundo partido por 7-4.

En este segundo encuentro se vio el mejor primer tiempo de los partidos de cuartos de final y, seguramente, el mejor partido del equipo complutense en el Caja Madrid. Al descanso se llegó con el resultado de 4-3, en un período plagado de goles y de ocasiones. El Caja Segovia  se puso por delante hasta en tres ocasiones con goles de Sergio Lozano, en dos ocasiones, y de Borja, pero Inter igualó las tres veces con dos goles de Ciço y otro de Eka. Precisamente Eka fue quien antes del descanso puso el cuarto en el casillero interista con un gol en un lanzamiento de doble penalti.

La segunda parte comenzó más pausada pero a los cinco minutos de la reanudación llegó el empate, obra de Borja. Pero poco le duró la alegría a los segovianos ya que los alcalaínos solo dos minutos después sentenciaron el encuentro. Primero Schumacher y luego Ortiz, que marcó dos goles en un minuto, pusieron el 7-4 en el marcador. Faltaban once minutos todavía pero ya no hubo más goles. El Caja Segovia jugó de cinco pero sin forzar mucho la máquina a sabiendas de que al día siguiente quedaba otra posibilidad para superar la eliminatoria.

Y el domingo por la tarde comenzó el tercer y último encuentro en un abarrotado pabellón complutense, en el cual había una gran representación de aficionados de Segovia, mucho más ruidosa que la fría hinchada alcalaína. Sabían que era un partido transcendental y que en Alcalá de Henares nunca habían ganado por lo que hicieron de Ruíz de Velasco un pequeño Pedro Delgado.

Comenzaron los dos equipos buscando el dominio del juego pero fueron los locales los que marcaron los goles. Schumacher (minuto 12) y Eka a un minuto del descanso, y como en el día anterior desde lanzamiento desde los diez metros, propiciaron que la máquina verde se fuera al descanso con una ventaja de dos goles. Pero los segovianos no estaban muertos y poco a poco en la segunda parte remontaron el encuentro por medio de los goles de Matías (22'), Esquerdinha (27') y Antoñito (35'). 

Los de David Marín arriesgaron atacando con portero jugador y sacaron para realizar esa función a Ciço, jugador que fue clave en el día anterior y que terminó ese encuentro lesionado, lo que hizo que no jugara en este partido clave hasta este crucial momento. Los segovianos supieron leer la situación y ofrecían en todas las jugadas el tiro a puerta de Ciço a sabiendas que lesionado no dispararía. Y con esas, en el minuto 37, un mal pase de Juanra al brasileño hizo que éste fuera cojeando hacia su portería a por la bola. Llegó forzado y mal y su despeje dio en la base del palo de su portería y se metió dentro poniendo el 2-4. Gran problema el que tienen los complutenses jugando de cinco: perdieron ante Lobelle en la Copa de España, regalaron al Barça la final de la Copa del Rey y sentenciaron en su contra los cuartos de final de Liga.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario