martes, 24 de mayo de 2011

BARÇA y LOBELLE OK. TRIMAN y FISIOMEDIA KO.

El FC Barcelona y el Xacobeo Lobelle Santiago disputarán la primera semifinal en busca de conseguir el pase a la última fase del campeonato liguero en esta temporada.

La eliminatoria entre FC Barcelona Alusport y el Triman Navarra fue la primera que quedó aclarada, ya que el Barça ganó el segundo partido de la eliminatoria. Los blaugranas caminan con paso firme y demostraron su superioridad ante los navarros. Tras ganar el primer punto de la eliminatoria en su visita al Universitario, ganaron 4-2 en el Palau. 

No lo puso fácil el Triman, que se adelantó en el minuto 2 merced a un gol de Rafa Usín, aunque la alegría duró poco ya que en apenas seis minutos un gol de Fernandao y otro de Ari le dieron la vuelta al marcador. Y un minuto después llegó el 2-2 tras marcar Eseverri de penalti. 

Ya no se movió el marcador hasta que en el segundo minuto después del descanso llegó el golazo de Saad, que con un zapatazo a la escuadra izquierda de la portería visitante adelantó definitivamente a los culés. A pesar de los intentos por igualar el encuentro por parte del Xota fue Torras quien puso el definitivo 4-2 a falta de cinco minutos y dio el pase a semifinales al conjunto catalán.

El rival del FC Barcelona en semifinales salió del cruce entre el Xacobeo Lobelle Santiago y el Fisiomedia Manacor, que se resolvió en el tercer y último partido. Tras imponerse los baleares en el primer enfrentamiento por 4-0 tenían a tiro redondear la temporada y aún más cuando se adelantaron en el marcador mediada la primera parte con un gol de José Ruíz, tras una contra perfecta. Pero los gallegos, que habían gozado de innumerables ocasiones (todas detenidas por un acertadísimo Toñete) no bajaron los brazos y siguieron buscando la meta contraria para marcar dos goles que le dieron la opción de llegar con vida al tercer partido. Y esos dos goles llegaron en un solo minuto, por medio de Diego (minuto 22) y David (minuto 23), con la genial aportación de Alemao, el mejor jugador sobre la cancha en el encuentro. A pesar de buscar Manacor el empate, ya no hubo más goles y todo quedó a expensas del tercer partido.

Dicho enfrentamiento comenzó como el anterior, es decir, con gol de Fisiomedia. Esta vez fue Miguelín en el minuto 3 el que adelantara a los visitantes. Pero en esta ocasión no hubo que esperar a la segunda parte para ver goles del Lobelle y Diego igualó el encuentro a los diez minutos.

El partido estuvo muy abierto y el Fisiomedia también tuvo sus opciones de llevarse el partido, sobretodo al comienzo de la segunda parte, pero se cargó de faltas rápidamente, llegando a la quinta en los primeros cuatro minutos del segundo acto. Este hecho fue clave para el transcurrir de la eliminatoria ya que Aicardo, en el minuto 34, y Ricardo, en el último minuto, sentenciaron la eliminatoria desde e lanzamiento a balón parado dese los diez metros, poniendo el definitivo 3-1 como resultado final para el Xacobeo Lobelle.

DAVID RODRÍGUEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario