martes, 31 de mayo de 2011

RONALDO, 53. MESSI, 53. 106 GOLES PARA LA LEYENDA

Ya hablábamos en la entrada titulada "Desinforman en lugar de informar" sobre los máximos goleadores a nivel nacional e internacional en una misma temporada a lo largo de la historia. Son números alrededor de los 50 goles, los cuales nunca habían sido superados por un jugador de nuestra Liga, y que muy raras veces alcanzan los grandes goleadores en una sola temporada.

Pero teniendo al Barça y al Madrid como los dos mejores equipos del mundo en la actualidad puede pasar cualquier cosa que rompa cualquier estadística. Y si además le sumas que uno tiene a Cristiano Ronaldo y otro a Lionel Messi pues suceden hechos como el que hemos vivido en esta temporada. Portugués y argentino por fin han roto la barrera de los 50 goles, superando el registro de Zarra de 48 en la temporada 1950/1951.

De esta superioridad de los dos equipos punteros en el panorama del fútbol español han sido claros ejemplos sus dos máximos goleadores, que con la cifra de 53 goles han pasado a la historia como los máximos goleadores de nuestro fútbol en una sola temporada.

Cristiano Ronaldo ha marcado 40 goles en Liga, batiendo el récord de Zarra y Hugo Sánchez cifrado en 38. El portugués supo aprovechar muy bien los partidos de las últimas jornadas en los que su equipo ya simplemente se jugaba que él fuera Bota de Oro esta temporada para marcar goles de todas las formas posibles. Además, marcó 6 goles en la Champions y 7 en la Copa del Rey, en donde destaca su gol en la final que sirvió para que el Madrid ganara el título ante el Barça.


Por otro lado, Leo Messi ha repartido sus goles de la siguiente manera. En Liga, marcó 31 goles (tres menos que el año pasado). Comandó la tabla de goleadores durante muchas jornadas pero la cercanía de la final de la Champions le impidió jugar más partidos y ampliar su marca. También marcó 7 goles en la Copa del Rey y  3 en la Supercopa de España ,en la cual firmó un hat trick ante el Sevilla que valió para que su equipo remontara la final. Por último, marcó 12 goles en Champions, siendo el máximo goleador de la competición por tercer año consecutivo y donde marcó goles muy importantes para que el conjunto blaugrana saliera como campeón del máximo torneo continental.


Por tanto, la tabla de máximos goleadores un una misma temporada en España queda así:

1. 53 goles: C. RONALDO (REAL MADRID, 2010/11) y LEO MESSI (FC BARCELONA, 2010/11).
2. 48 goles: ZARRA (ATHLETIC CLUB, 1950/51).
3. 47 goles: PRUDEN (ATLÉTICO M., 1940/41), PUSKAS (REAL MADRID, 1959/60), RONALDO (FC BARCELONA, 1996/97) y MESSI (FC BARCELONA, 2009/10).

Y por último,  la tabla de máximos goleadores un una misma temporada en las ligas más importantes de Europa queda así:

1. 67 goles: MÜLLER (BAYERN M., 1972/73).
2. 63 goles: "DIXIE" DEAN (EVERTON, 1927/28).
3. 55 goles: JARDEL (SPORTING P., 2001/02).
4. 53 goles: LARSSON (CELTIC G., 2000/01), C. RONALDO (REAL MADRID, 2010/11) y MESSI (FC BARCELONA, 2010/11).
7. 50 goles: MÜLLER (BAYERN M., 1971/72).
8. 49 goles: SUÁREZ (AJAX, 2009/10).



DAVID RODRÍGUEZ

6 comentarios:

  1. En 106 goles hay algunos que son impresionantes. ¿Cual es el mejor para ti? Para mi el de Ronaldo en Copa ante el Barça, por el significado que tiene.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Para mí el de Messi al Arsenal en el Camp Nou, el que la echa por encima de Almunia. Es impresionante!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi por el significado y también que fue muy buen gol el de Ronaldo de la final de la copa del Rey, pero tb me gusta mucho el 30, contra el villareal, en el q demuestra que tiene el olfato y las ganas maximas de un delantero, a la vez que utiliza su potencia y velocidad pa conseguirlo. Aun asi m parecen alucinantes muxos, ya que estos futbolistas hacen que parezca facil lo dificil, y no se valoran tanto sus goles como deberian valorarse x parecer que nos tienen acostumbrados.

    ResponderEliminar
  5. pues a mi por el gesto de decir "vete a la mierda, es imposible pararte una" me quedo con el de falta de Messi a Azarnzubia allí en A Coruña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Excelente análisis, los goles de final de liga de Ronaldo sin nada en juego y jugado todos para él no tienen el mismo mérito, más cuando nos están machacando día a día en informativos y diarios deportivos con el dichoso pichichi +1 -1 gol que no tiene valor en comparación con marcar en partidos trascendentales de Champions.

    Eso si el gol más importante de CR7 es el de Copa del Rey, un portento marcar un gol con esa potencia en la prorroga.

    ResponderEliminar