lunes, 6 de junio de 2011

BARÇA Y CAJA SEGOVIA, DIRECTOS A POR EL TÍTULO

No se alargaron ninguna de las eliminatorias de estas semifinales y las dos se resolvieron por la vía rápida ya que FC Barcelona Alusport y Caja Segovia se impusieron en sus respectivos encuentros y consiguieron el pase a la final.

El primer equipo clasificado fue el FC Barcelona Alusport, el cual consigue el pase para la gran cita del año por primera vez en su historia. El título de campeón de la Copa de España, de la Copa del Rey y de la fase regular de la Liga es el bagaje con el que llegan los culés a la final. Histórica temporada ya de por sí y, aún más, teniendo en cuenta que hasta ahora nunca habían conseguido un título y este año van a por el tercero.

Los blaugranas se clasificaron tras ganar el segundo punto de su enfrentamiento ante Xacobeo Lobelle Santiago en un choque muy igualado, a pesar de lo abultado del marcador final, y que demostró que hoy por hoy el Barça está un escalón por encima de los demás.

Tras una primera mitad en la que no hubo goles, llegó un segundo período en el que los locales resolvieron por la vía rápida. Si bien en los dos últimos enfrentamientos entre gallegos y catalanes había sido la misma historia, esta vez también se cumplió parte de este desarrollo pero con una diferencia: en los enfrentamientos anteriores el Lobelle llegó al descanso ganando y en esta ocasión no fue así.

Y la segunda parte del espectáculo si fue el mismo que en veces anteriores: la goleada del Barça. Así es que tras el 0-0 de la primera parte, en los dos primeros minutos de la reanudación llegaron los goles de Torras e Igor y en los tres últimos minutos los goles de Javi Rodríguez, Saad y el de Paco Sedano, que puso el sello final a este Barça 5-0 Lobelle.

Mucho más igualado estuvo el otro enfrentamiento, que se disputó en un abarrotado Pedro Delgado. Caja Segovia, tras ganar en la prórroga el primer partido en la cancha del Benicarló Aeroport Castelló, logró su pase a la final (la segunda de su historia) tras vencer de nuevo en el tiempo extra por 4-3.

Tras un comienzo liderado por los locales, el partido se situó con el 0-1 tras un golazo de Chaguinha tras una jugada individual en el minuto 9, que virtualmente igualaba la eliminatoria. De ahí al descanso, los segovianos se volcaron en la meta de Gus buscando la igualada, mientras que Benicarló esperaba atrás a sabiendas de su inferioridad y de que lo fundamental era el llegar con opciones reales de llevarse el partido en los últimos minutos. Pero una contra perfecta de Segovia hizo el partido llegara al descanso con empate tras el gol de cabeza de Sergio Lozano (minuto 17).

La segunda parte fue un espectáculo de goles y de intercambio de golpes. Caja Segovia llevaba el peso del juego, pero Benicarló se estiraba a través de contras cada vez que tenía ocasión. Precisamanete, en una buena salida de balón llegó el 1-2, obra de Gonzalo (minuto 28), el cual aprovechó una mala salida de Cidao para poner a su equipo por delante.

Poco le duró la alegría al conjunto cadufero ya que un par de minutos después Tobe puso la igualada en el luminoso y, apenas tres minutos más tarde, Sergio Lozano adelantaba a los segovianos por primera vez en el encuentro.

Juanlu, una vez más muy atrevido el técnico de Benicarló, decidió arriesgar y apostar por jugar con Lolo de portero-jugador y le salió bien ya que fue éste quien volvió a poner las tablas en el marcador, en un tiro lejano y con fortuna, a falta de 4 minutos para el final del tiempo reglamentario.

Con este resultado se llegó a la prórroga, en la cual Benicarló siguió jugando de cinco en busca del gol que le diera una oportunidad de luchar por el acceso a la final. Pero el gol llegó en el último minuto del tiempo extra por medio de Esquerdinha, que puso el definitivo 4-3 y dando a Caja Segovia la clasificación.

Por tanto, Barça y Caja Segovia, a partir del viernes, se disputarán el título de campeón de Liga, en un enfrentamiento en el que los blaugranas parten como favorito pero en el que los segovianos demostrarán el porqué han llegado hasta aquí y que también quieren ser el equipo puntero del fútbol sala nacional. Lo que si sabemos a ciencia cierta es que tendremos asegurado lo mismo que toda al temporada: el mayor espectáculo de la mejor liga del mundo.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario