viernes, 17 de junio de 2011

ESPECTÁCULO ASEGURADO EN EL PEDRO DELGADO

Llegó el partido que todos los aficionados al fútbol sala estamos esperando durante toda la semana. El tercer encuentro de la final de Liga entre Caja Segovia y FC Barcelona Alusport se espera que sea como los dos anteriores: de desarrollo impredecible antes del comienzo y máxima igualdad y emoción desde el pitido inicial hasta el bocinazo final.

Recordemos que tras el paso por el Palau la final está igualada con una victoria para cada equipo. En el primer encuentro, Caja Segovia se impuso en la ciudad condal por un ajustado marcador de 2-3. Tras un gran inicio y ante un Barça muy espeso y apagado, los segovianos se llegaron a poner 0-3 mediada la segunda parte con goles de Borja, Esquerdinha y Antoñito, en un gran partido marcado por su saber estar en la pista y por aprovechar al máximo sus ocasiones. El arreón final del Barça llegó demasiado tarde, aunque aún así llegó a situarse a un solo gol (tras los goles de Saad y Fernandao) y a punto estuvo de forzar una prórroga que por méritos llegó a merecer.

El segundo partido fue la misma historia pero con los papeles cambiados. Esta vez fue el FC Barcelona quien llevó la batuta del encuentro y el Caja Segovia el que apretó al final del encuentro y tuvo posibilidades de empatar. Antes del descanso, el Barça se puso por delante 3-0, tras los goles de  Fernandao, Igor y Lin. Un gol al comienzo del segundo período de Carlos en propia puerta metió al Caja Segovia en el partido y otro de David a dos minutos del final les hizo creer en sus posibilidades de sentenciar la final. Y sucedió lo mismo que dos días antes, el conjunto de Jesús Velasco a punto estuvo de forzar una prórroga, que por méritos llegó a merecer. A falta de tres segundos un potente disparo de Sergio Lozano se estrelló en la escuadra y el rechace lo recogió Torras, que sobre la bocina y desde su terreno de juego puso el definitivo 4-2.

Y así llegamos al partido de hoy, con empate en la eliminatoria y tras haber dejado detrás dos partidazos de los que hacen afición. Y este partido de esta noche es muy importante para dilucidar el campeón. Siempre se dice que los partidos impares en las eliminatorias de playoffs son claves y éste, según lo visto en los anteriores encuentros, puede ser letal. Una victoria del conjunto local les pondría a un solo partido del título, el cual se jugará el próximo domingo también en el Pedro Delgado, del que se espera un ambiente descomunal como es habitual en la ciudad del acueducto y más en un partido grande como es el de esta ocasión. De ganar el Barça, le allanaría mucho el camino ya que recuperaría el factor cancha y le daría la tranquilidad de afrontar el cuarto partido sabiendo que si fallan el título se decidirá en un Palau lleno de una afición que aún habiendo ganado títulos esta temporada está aferrada al sueño de ganar la Liga por primera vez en su historia.

Y repito lo mismo que dije la semana pasada. No sabemos si uno de los dos ganará los dos enfrentamientos y conoceremos al campeón o si habrá quinto partido.  Lo que si sabemos a ciencia cierta es que tendremos asegurado lo mismo que toda al temporada: el mayor espectáculo de la mejor liga del mundo..


DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario