lunes, 29 de agosto de 2011

LA PELOTA NO SE MANCHA PRESENTA A: PLATAFORMA MUNDIAL DE PEÑAS BARCELONISTAS

Por segundo lunes consecutivo, desde este blog, y dentro de la sección "LA PELOTA NO SE MANCHA PRESENTA A:" se continúa presentando a equipos, peñas, jugadores y/o aficionados al deporte. Esta semana, conoceremos a la PLATAFORMA MUNDIAL DE PEÑAS BARCELONISTAS y sabremos cuales son los objetivos y la utilidad que tiene este grupo, que con un año de vida, pretende ser la referencia de todos los culés en las redes sociales y en su día a día peñístico.


El FC Barcelona es un club que consta de mas de 173.000 socios y, nada más y nada menos, que de 1343 peñas repartidas por toda la geografía catalana, resto de España y por el mundo entero. 

Cada una de estas peñas tiene su identidad propia, su forma individual de trabajar y de funcionamiento, su manera de difundirse y crecer, etcétera. Son peñas independientes las unas a las otras, algunas con aspectos en común, otras no se parecen en nada, unas con un número elevado de peñistas, otras con menos... Pero a todas estas peñas, a las mas de 1.300 agrupaciones, hay una cosa que les une por encima de todo: su barcelonismo y amor a los colores blaugranas. Y de este nexo de unión es del que nace la Plataforma Mundial de Peñas Barcelonistas.

Esta agrupación es una iniciativa enfocada a reunir a todas las peñas del FC Barcelona así como a todos los peñistas y aficionados culés de todos los rincones del mundo.

En la actualidad, la mayor parte de peñas tienen su espacio propio a través de los blogs, las redes sociales y de sus páginas webs, en la que comparten todas sus actividades de manera individual. Del mismo modo, las peñas de cualquier club, en este caso las peñas barcelonistas, preparan sus viajes de manera solitaria buscando alojamientos, visitas para conocer lugares de interés y realizar actividades en días de partido. El objetivo de la Plataforma Mundial de Peñas Barcelonistas no es otro que el de unir a todos los peñistas para realizar actividades en común, al igual que el de que las peñas se asocien y se faciliten información de los lugares que cada una conozca.

A modo de ejemplo, si perteneces a una peña (sea del equipo que sea, sea del deporte que sea) sabrás mejor que nadie que en más de una ocasión has viajado para ver a tu equipo, has estado en una localidad que no es la tuya y que no conocías, has buscado el alojamiento junto a tus compañeros de viaje y has visitado la ciudad en la que te encontrabas a sabiendas que cuando termine tu viaje pensarás que podías haber estado en un alojamiento mejor y haber conocido más cosas de ese municipio. Y, sobretodo, sabiendo que en ese lugar hay otras peñas de tu equipo. Pues ese es otro objetivo de la Plataforma Mundial de Peñas Barcelonistas, el de hermanar a las peñas de distintos lugares, el colaborar entre unas y otras para buscar lo mejor para todos los barcelonistas, así como la unión entre todos ellos.

A día de hoy, esta plataforma consta de más de 1.600 miembros en su grupo de Facebook, cifra que va subiendo con el paso de las semanas. Si perteneces a una peña blaugrana o,simplemente, eres seguidor culé  y quieres exponer tus ideas, aportar tu granito de arena, informarte de la actualidad del club catalán o simplemente hablar de fútbol (siempre desde el respeto al rival y a tu propio equipo) puedes unirte a esta iniciativa a través de Twitter y de Facebook.

Carta abierta a todos los barcelonistas del mundo, por Xavi Navarro, administrador del grupo.


Sigue a la Plataforma en Twitter: Plataforma de Penyes: @Plataformacule

DAVID RODRÍGUEZ

1 comentario:

  1. Hola os paso una idea para mañana en la vuelta de la copa del rey, que todo el estadio cante con la melodía del estribillo de guantanamera esto;

    TOPO TA.MADRE.
    MOURIÑO TOPO TA MADRE
    TOPO TA MAAAADRE
    MOURIÑO TOPO TA MADRE

    ResponderEliminar