lunes, 22 de agosto de 2011

LA PELOTA NO SE MANCHA PRESENTA A: COMARCAL A FERVENZA FSF

Estrenamos sección en LA PELOTA NO SE MANCHA. Un apartado nuevo, que verá la luz todos los lunes y que se titula "LA PELOTA NO SE MANCHA PRESENTA A:" y en ella conoceremos a equipos, peñas, aficionados y a toda esa gente que colabora a que el fútbol y el fútbol sala, en especial, sea cada día un poquito más grande. 

Para comenzar este espacio, tenemos el placer de hacerlo con el Comarcal A Fervenza FSF.
El Comarcal A Fervenza FSF nació en Ferrolterra (Galicia), a partir de un grupo de niñas que jugaban en la Escuela de O Parrulo Ferrol FS en la categoria Alevin. Fue en julio de 2007 cuando se decidió comenzar este proyecto para emprender su propio camino en el fútbol sala, con la firme apuesta del deporte base como garantía de futuro.

En su primera temporada, la 2007-2008,  el Comarcal A Fervenza logra sacar cuatro conjuntos a competición: dos equipos en categoría Senior (uno en la Autonómica Gallega y otro en la Provincial de A Coruña), un equipo Infantil y otro conjunto Alevín (compitiendo en la Liga Local de Ferrol en igualdad de condiciones con los niños). En esa temporada empiezan a sentarse los primeros cimientos sobre el club, que poco a poco iba cogiendo su forma.

Fue en su segundo año de existencia, en la temporada 2008-2009, cuando llegaron ya los primeros grandes éxitos con la consolidación del primer equipo en la Autonómica Gallega y con los primeros éxitos en la Escuela de Fútbol Sala Femenino, con un Subcampeonato de Copa Autonómica en la categoría Infantil. Además el equipo Alevín de nuevo participa en la Liga Local de Ferrol, haciéndolo en igualdad de condiciones que los equipos formados por niños.

Toda esta progresión sigue su curso en la temporada 2009-2010, en la que el primer equipo logra la Liga Autonómica Gallega, el Campeonato de España de Clubes y el Ascenso a División de Plata. El equipo filial, en la Provincial de A Coruña, debuta en la competición formado principalmente por jugadoras en edad cadete, mientras que en la Escuela de Fútbol Sala logra el Subcampeonato de Liga y Copa Autonómica Cadete, el Subcampeonato de Liga Autonómica Infantil, y la consecución de Campeonatos Nacionales veraniegos, los cuales dan un gran impulso al club. Además el equipo Benjamín participa en la Liga Local de Ferrol, compitiendo en igualdad de condiciones con los niños.

En la temporada pasada, la 2010-2011, el primer equipo del Comarcal A Fervenza debuta en División de Plata, en el Grupo I, finalizando en la cuarta posición, realizando una gran temporada. No fue menos el equipo filial, que participó en la Provincial de A Coruña y finalizó en el quinto puesto, firmando otro curso excelente. Y en lo referente a la Escuela, se consigue el Campeonato de Liga y Copa Infantil Intercomarcal de Cambre y el Subcampeonato de Liga Autonómica Cadete. También el conjunto Benjamin de nuevo repite participación en la Liga Local de Ferrol.

Para esta temporada, la 2011-2012 que esta a punto de comenzar, el Comarcal A Fervenza FSF está formado por el primer equipo, en la Segunda División Nacional, en el Grupo I; así como por el filial, en la Liga Provincial de A Coruña. Respecto a la escuela, el Comarcal A Fervenza tendrá equipo en la categoría Infantil (que disputará la Liga Intercomarcal de Cambre o la Autonómica Gallega), un equipo Alevín y otro, posiblemente, en la categoría Benjamín (que participarán en la Liga Local de Ferrol). 

Los partidos del primer equipo del Comarcal A Fervenza FSF como local se disputan en el Pabellón Municipal de Neda, compuesto por una pista de parque en perfecto estado y con una grada con capacidad para 800 personas. Los equipos de la Escuela de Fútbol Sala Femenino disputan sus encuentros, además del Pabellón Municipal de Neda, en el Pabellón de As Lagoas, en el Pabellón de A Gándara y en el Pabellón Campo da Serra (los tres situados en Narón).

Para este curso venidero, la aspiración del primer equipo es mejorar el cuarto puesto conseguido la temporada pasada en su debut en la categoría de plata del fútbol sala femenino de nuestro país. Para ello, el conjunto gallego se ha reforzado con los fichajes de Albita (procedente del CD Burela FS) y de Laura Fernández (procedente del Valdetires Ferrol), las cuales amplían una plantilla de garantías formada por jugadoras con experiencia tanto en Segunda División, como en Primera División, como el caso de Mavi Vieira, Pili Costa, etc, junto con jugadoras jóvenes y procedentes de la Escuela de Fútbol Sala Femenino del club, lo que hace que la media de edad del equipo sea una de las más jóvenes de la categoría.

El entrenador del primer equipo es Manuel Picos, que cumplirá su cuarta temporada como míster del primer equipo y es perfecto conocedor de la competición. Posee gran experiencia en categorías nacionales ya que fue entrenador de O Parrulo Ferrol FS y Valdetires Ferrol, entre otros.

Desde la fundación del club uno de los objetivos del mismo ha sido el dar a conocer sus noticias por internet y adaptarse a los tiempos. Puedes encontrar al Comarcal A Fervenza FSF, en los siguientes enlaces:

Página Web Oficial del Comarcal A Fervenza

Facebook

Twitter

Tuenti: Adán Puentes Fervenza

DAVID RODRIGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario