domingo, 2 de octubre de 2011

RESUMEN FCBARCELONA ALUSPORT -RONDA PRINCIPAL, COPA UEFA 11/12-

GRUPO 2 RONDA PRINCIPAL 
COPA UEFA FUTSAL 2011/2012


JORNADA 1. 29/09/2011

FC BARCELONA ALUSPORT 9-0 KMF LEOTAR TREBINJE
FK NIKARS RIGA 4-7 GYOR ETO FC

JORNADA 2. 30/09/2011

GYOR ETO FC 2-8 FC BARCELONA ALUSPORT
FK NIKARS RIGA 3-3 KMF LEOTAR TREBINJE

JORNADA 3. 02/10/2011

KMF LEOTAR TREBINJE 5-7 GYOR ETO FC
BARCELONA ALUSPORT 12-0 FK NIKARS RIGA

CLASIFICACIÓN


EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PT
1
FC BARCELONA ALUSPORT
3
3
0
0
29
2
9
2
GYOR ETO FC
3
2
0
1
16
17
6
3
KMF LEOTAR TREBINJE
3
0
1
2
8
19
1
4
FK NIKARS RIGA
3
0
1
2
7
22
1


PARTIDOS FC BARCELONA ALUSPORT

JORNADA 1

FC BARCELONA ALUSPORT 9-0 LEOTAR TREBINJE

FC Barcelona Alusport: Cristian, Torras (1), Fernandao (1), Javi Rodríguez (1), Saad -cinco inicial-, Lin (3), Eric Martel, Gabriel, Wilde (1), Ari Santos (1), Igor (1), Paco Sedano (ps).

Leotar Trebinje: Berak, Savo Andric, Mulino, Vico y Srdjan Andric -cinco inicial-, Mulahmetovic, Kapor, Milicic, Berdovic, Miceta, Cimirot, Sulaver (ps).

Goles: 1-0, Fernandao (1'); 2-0, Javi Rodríguez (1'); 3-0, Wilde (7'); 4-0, Lin (9'); 5-0, Lin (11'); 6-0, Igor (13'); 7-0, Jordi Torras (25'); 8-0, Lin (33'); 9-0, Ari Santos (39').

Árbitros: Tommi Grönman (Finlandia) y Zogaj Bekim (Suiza). Sin tarjetas.

Pabellón: Zemgales Olympic Centre, Jelgava (Letonia), 29-09-2011.Unos 1.000 espectadores.

JORNADA 2

FCB ALUSPORT 8-2 GYÖR ETO

FC Barcelona Alusport: Paco Sedano, Torras (1), Ari Santos (1), Lin (1), Wilde -cinco inicial-, Gabriel (1), Fernandao, Javi Rodríguez (1), Lozano, Igor (2), Saad (1), Cristian (ps).

Györ Eto: Balázs, Al IoanI, Lodi, Harnisch (2), Dróth -cinco inicial-, Szeghy, Bárdosi, Gyurcsany, Cardoso, Csopaki, Matkovics (ps).

Goles: 1-0, Lin (2'); 1-1, Harnisch (4'); 2-1, Saad Asís (9'); 3-1, Ari Santos (13'); 4-1, Javi Rodríguez (22'); 5-1, Jordi Torras (27'); 5-2, Harnisch (32'); 6-2, Igor (35'); 7-2, Igor (37') 8-2, Gabriel (38').

Árbitros: Bekim Zogaj (Suiza) y Oleg Ivanov (Ucrania). Ninguna tarjeta.

Pabellón: Zemgales Olympic Centro de Jelgava (Letonia), 30-09-2011.

JORNADA 3

FCB ALUSPORT 12-0 NIKARS RIGA

FC Barcelona Alusport: Mella, Jordi Torras (2), Lozano (2), Igor (1), Wilde (2) -cinco inicial-, Ari Santos (2), Gabriel, Javi Rodríguez (2), Lin, Fernandao (1), Eric Martel y Paco Sedano (ps).

Nikars Riga: Dobrovolski, Matvejevs, Dacko, Baranov, Sustrovs -cinco inicial-, Atamanukovs, Da Silva, Zolotuhins, Zukovs, Lasenko, Roberto Rosa y Cumanovs (ps).

Goles: 1-0, Jordi Torras (1'); 2-0, Wilde (3'); 3-0, Ari Santos (3'); 4-0, Javi Rodríguez (7'); 5-0, Lozano (10'); 6-0, Wilde (11'); 7-0, Igor (18 '); 8-0, Jordi Torras (22'); 9-0, Fernandao (29'); 10-0, Javi Rodríguez (30'); 11-0, Lozano (32'); 12-0, Ari Santos (33');

Árbitros: Tommi Gronman (Finlandia) y Marc Birkett (Inglaterra). Amarillas a los locales Dacko y Veve.

Pabellón: Zemgales Olympic Centre, de Jelgava, Jelgava (Letonia)., 2-10-2011.


GOLEADORES FC BARCELONA ALUSPORT

4 goles. JAVI RODRIGUEZ, LIN, IGOR, TORRAS y ARI.
3 goles. WILDE.
2 goles. FERNANDAO y SERGIO LOZANO.
1 gol. SAAD y GABRIEL.

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DEL 
FC BARCELONA ALUSPORT

JORNADA 1. FC BARCELONA ALUSPORT 9-0 LEOTAR TREBINJE. "PLÁCIDO DEBUT EN LA UEFA FUTSAL CUP"

Por primera vez la música europea ha sonado para el Barça Alusport. Y el equipo de Marc Carmona ha respondido con una lógica y esperada goleada ante el campeón de Bosnia, un Leotar Trebinje que se ha mostrado incapaz de frenar a los azulgranas. La diferencia entre ambos equipos ha sido sideral y el duelo no sirve para sacar muchas conclusiones, pero en todo caso la puesta en escena ha servido para iluminar el nombre del FC Barcelona y confirmarlo como uno de los aspirantes a luchar por el título continental.

Cristian bajo palos, acompañado de Jordi Torras, Fernandao, Javi Rodríguez y Saad. Estos han sido los cinco primeros jugadores azulgranas que han debutado en la UEFA Futsal Cup. Un equipo de gala que pronto ha marcado territorio. Tanto es así que a los 25 segundos de juego, Fernandao marcaba el primer gol y se convertía en el primer goleador de la historia del Club en la máxima competición europea.

Apenas superado el primer minuto de juego, Javi Rodríguez marcó el 2-0 y dejaba clara la superioridad azulgrana respecto al campeón de Bosnia. Era la mejor manera posible de sacudirse los nervios y empezar a coger el ritmo de la competición.

Carmona ha empezado a mover rápidamente el banquillo, consciente de que durante tres días de competición necesita el mínimo desgaste posible en las piernas de los jugadores. Esto ha hecho que el joven Eric Martel haya tenido la oportunidad de debutar en la máxima competición europea. El Barça Alusport coleccionaba ocasiones ante un rival que achicaba agua como podía ante la avalancha azulgrana. Wilde y Lin, por partida doble, han marcado tres goles en un abrir y cerrar de ojos (5-0) y los de Carmona han cerrado el primer tiempo con un marcador que explica por sí solo el partido: 6-0, con diana final de Igor.

La primera parada de Cristian se ha contabilizado en el minuto 17 de juego. El madrileño, así como Paco Sedano en la reanudación, ha sido un simple espectador de la victoria ante un rival que apenas ha chutado una vez a puerta en los primeros 20 minutos. Berak, su colega bosnio, se ha hartado y especialmente en el segundo tiempo ha evitado una goleada mayor con sus intervenciones.

La segunda mitad ha seguido con el mismo guión. El dominio azulgrana era evidente, si bien los de Carmona lógicamente han puesto el freno de mano para evitar lesiones, cansancio innecesario y a su vez para no hacer más sangre del rival. El Leotar Trebinje lo ha aprovechado e incluso ha dispuesto de una buena ocasión pero no ha tenido el acierto necesario para marcar el gol del honor. Paco Sedano ha tenido también una actuación tranquila.

Jordi Torras ha ampliado la diferencia con el séptimo tanto y Lin ha marcado su tercera diana para redondear el mambo azulgrana. Los últimos ocho minutos de partido han transcurrido sin incidencias en el juego. Sólo Ari Santos ha movido el marcador, ya en el último minuto. El Barça Alusport pudo marcar más goles pero cerró el partido con una buena goleada y la sensación de que el camino apenas ha comenzado.


JORNADA 2. FC BARCELONA ALUSPORT 8-2 GYÖR ETO. "EL BARÇA ALUSPORT, UN EQUIPO ÉLITE"

El Györ, tal y como se preveía, planteó muchas más dificultades que el Leotar Trebinje. La Champions ha empezado realmente hoy para los hombres de Carmona, que han respondido a la exigencia magiar con una buena actuación, seria y solvente. Los azulgranas se han impuesto por 8 a 2 con goles de Lin, Saad, Ari Santos, Javi Rodríguez, Jordi Torras, Igor (2) y Gabriel, y han sellado virtualmente su billete para la Ronda Elite, la penúltima de la UEFA Futsal Cup. Sólo una carambola, casi un terremoto, podría dejar fuera a los barcelonistas por el goal-average.

El equipo ha hecho una buena salida a pista. Wilde ha amenazado con un disparo al palo en el primer minuto de juego y justo después Lin, en estado de gracia en este torneo, ha hecho el primer gol del partido. Pero los húngaros, lejos de ceder, han empatado en una acción rápida de Harnisch, que ha batido a Paco Sedano para igualar el duelo. El portero madrileño ha tenido más trabajo que en el primer partido.

El dominio obviamente era azulgrana pero el Györ, entrenado por el portugués Artur Melo y bien defendido bajo palos por el portero Balázs, también se acercaba con peligro, especialmente en el contragolpe. Después de unos minutos de incertidumbre, Saad ha avanzado a los azulgranas y Ari Santos ha hecho más grande la diferencia con el tercer gol. Con este resultado y mucha más tranquilidad en las filas azulgranas se ha llegado al tiempo de descanso.

La segunda mitad ha comenzado de la mejor manera, con el cuarto gol, obra del capitán Javi Rodríguez. Una diana que prácticamente sentenció el partido. El Barça Alusport se sentía cómodo en pista y ha seguido dominando la situación, reforzado por el marcador y las buenas sensaciones, cerrando el rival en su área y cerrando las puertas a encontrar situaciones de contraataque. Torras ha confirmado el evidente dominio con el quinto gol.

A diez minutos para el final y sin nada que perder (los húngaros les bastará con superar el rival más débil, el Leotar, en la última jornada), el técnico del conjunto húngaro ha sacado al portero jugador en pista. Pronto, Harnisch ha vuelto a superar a Sedano para marcar el 5-2 con una acción de estrategia a raíz de una falta muy cerca de la portería azulgrana.

Lo mejor del partido, sin embargo, aún estaba por llegar. Igor ha sacado el talento a pasear en la acción del sexto gol. El mago de Fortaleza ha dejado atrás a todos los rivales posibles y ha superado al portero para marcar el gol del torneo. El brasileño no ha tenido suficiente con esa acción y él mismo ha firmado el séptimo. Gabriel, con el rival entregado, ha cerrado la goleada con el 8-2, resultado definitivo que deja al Barça Alusport en la Ronda Élite, confirmándose como un equipo temible.

JORNADA 3. FC BARCELONA ALUSPORT 12-0 NIKARS RIGA. "PLENO DE VICTORIAS EN LA CHAMPIONS"

Si bien el duelo era intrascendente a nivel clasificatorio, ya que el Barça Alusport ya tenía el primer lugar y el billete para la Ronda Élite garantizados, el conjunto de Marc Carmona ha salido a pista a por todas, con firme respeto hacia el rival y la competición. Pronto, fruto de su mayor potencial, ha dejado el duelo contra el Nikars Riga visto para sentencia. En tres minutos de juego, Jordi Torras, Wilde y Ari Santos han colocado un clarificador 3-0 en el marcador del Zemgales Olympic Centro de Jelgava.

Carmona ha dado descanso para este partido al portero Cristian y a Saad Asís, haciendo debutar como titular al portero del filial Chema Mella. El madrileño ha jugado el primer tiempo y ha tenido un partido bastante cómodo gracias al trabajo defensivo de los compañeros, muy serios en la presión, si bien cuando ha tenido que intervenir también lo ha hecho con acierto.

Un penalti transformado por Javi Rodríguez -el capitán ha marcado en todos los partidos de esta fase-ha aumentado la diferencia. El Barça Alusport era dueño y señor de la situación ante un rival cerrado y que intentaba salir a la contra. Pero el juego fiable de los azulgranas, muy seguros en el pase y concentrados en sus acciones, ha hecho que el partido fuera casi un monólogo.

Lozano y Wilde, después de unos minutos sin goles, han marcado el quinto y el sexto a los doce minutos de juego, y justo antes del descanso, Igor ha firmado el séptimo gol. Un concluyente 7-0 ha dado paso al tiempo de vestuarios, tras el cual, Torras, como en el primer tiempo, ha inaugurado el marcador con la octava diana apenas a los dos minutos de la reanudación.

Los azulgranas, a pesar del marcador, han continuado con la misma línea, buscando la portería rival sin cesar. Fruto de este dominio total, Fernandao y Javi Rodríguez han hecho subir la doble manita en el marcador (10-0). Los letones han asumido el riesgo de sacar al portero jugador, una situación de juego que practican bastante bien, como demostraron ante el Leotar, pero que también domina a la perfección el Barça Alusport, y así ha llegado el segundo gol del capitán, con un lanzamiento de campo a campo.
Los goles seguían llegando sin cesar. Sergio Lozano y Ari Santos han firmado las dos últimas dianas del Barça Alusport en Letonia, de donde se marcha con tres victorias en tres partidos, con 29 goles a favor y sólo 2 en contra, y con los deberes muy bien hechos en esta primera fase. La Ronda Élite ya será otra historia.


1 comentario:

  1. Genial reportaje amigo David, me descubro. Lo has bordado!

    En nombre de la Peña Barcelonista de Móstoles, afición que acompaña al Barça Alusport en sus desplazamientos en la zona centro, felicidades!!!

    ResponderEliminar