domingo, 6 de noviembre de 2011

GÁLDAR GRAN CANARIA 3-4 HOTEL PLAZA ANDORRA. LA CRÓNICA

El Hoteles Plaza Andorra se llevó los tres puntos de su visita al Gáldar Gran Canaria tras imponerse por 3-4. El marcador es un reflejo de la efectividad anotadora de los Andorranos, y pone en evidencia la falta de gol galdense que dispuso de infinidad de ocasiones y que no supo materializar. El conjunto canario sigue con crisis particular de resultados.

En esta ocasión, el cuadro entrenado por Suso Méndez comenzó creando muchas más ocasiones de gol que su rival y obtuvo su premio en el minuto 2. Safar de fuerte disparo desde fuera del área sorprendió a Aitor.

Sin embargo, casi a reglón seguido, los andorranos le cogieron la espalda a la defensa local e igualaron la contienda. El tanto, además, los metió en el partido y durante los siguientes minutos desconcertaron a los galdenses. Esas ganas tuvieron su premio en el minuto 6 con un tanto obra de Nacho.

Como ocurriera con su oponente minutos antes, los grancanarios se pusieron nuevamente el mono de faena y asediaron a su rival. Subieron la línea de presión al borde del área visitante y no dejaron huecos en defensa. El gol en el minuto 15 de Glauber hacia justicia a lo que se veía en el parquet y mereció algún gol más antes del descanso. Sin embargo, el recital de ocasiones erradas por los galdenses ya se volvía a mostrar peligrosamente e inquietaba a la afición local.

En la reanudación, los dos equipos salieron concentrados en realizar su juego y se vieron acciones de mucha calidad en la fase inicial. En ella, los canarios volvieron a desperdiciar ocasiones claras.

En el minuto 31, Cabinho se aprovechó de un mal pase de la defensa local para quedarse solo delante de Josué y batirlo de un potente disparo.

A esas alturas del choque, las ocasiones seguían teniendo color isleño y dos minutos después Néstor aprovecharía una de tantas para devolver las tablas al luminoso.

Con ese resultado, la actitud en defensa de los jugadores de Xavi de la Rosa fue excelente y no permitieron que su rival llegase a puerta con claridad. Esa intensidad llevó a su rival a tener un nuevo error en defensa que permitió a Emil anotar un nuevo tanto tras quedarse solo ante Josué  a falta de cinco minutos.

Suso Méndez ordenó atacar de cinco en el tramo final del partido. Dio un recital de movimientos para abrir la defensa de su rival y creo las ocasiones necesarias para que Néstor y Glauber se quedasen solos. Pero no marcaron.

A poco más de dos minutos, Xavi de la Rosa pidió tiempo muerto para reordenar su defensa y consiguió todo lo contrario. Suso Méndez modificó el dibujo y en ese tiempo dispuso de cuatro nuevas ocasiones para marcar y que ninguna de ellas subió.

Ficha técnica

Gáldar Gran Canaria: Josué, Glauber, Julio, Safar y Minhoca -Quinteto inicial-Saúl, Yoni, Zeus, Flavio, Augusto, Néstor. Entrenador: Suso Méndez.

Hoteles Plaza Andorra: Aitor, Emil, Carlinhos, Nacho y Cabinho-Quinteto inicial- Jonathan, Soti, Ricciotti, Junior. Entrenador: Xavi de la Rosa.

Árbitros: Carpintero Pedraza y Heras Lombrilla, de Castilla la Mancha, auxiliados por Ramón Coalla en las labores de juez de mesa. Amonestaron por los locales a Flavio y Yoni y por los visitantes a Cabinho, Soty y Emil.

Goles: 1-0; min. 2: Safar. 1-1; min. 2: Cabinho. 1-2; min. 6: Nacho. 2-2; min. 15: Glauber. 2-3; min. 31: Cabinho. 3-3; min. 33: Néstor. 3-4; min. 35: Emil.

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 100 espectadores disputado el sábado 5 de noviembre de 2011.

Sala de Prensa

Tras la disputa del Gáldar Gran Canaria – Hoteles Plaza Andorra, los entrenadores de ambos conjuntos analizaron el partido que los había enfrentado.

Suso Méndez, entrenador del Gáldar Gran Canaria

"Una vez más, la falta de gol ha hecho que perdamos el partido desgraciadamente. Esto tiene solución, pero ya se nos está haciendo un poquito tarde. Si queremos aspirar a cosas importantes no podemos seguir en esta línea y los jugadores tienen que saberlo. Esto tiene que cambiar porque no podemos fallar tanto delante de la portería, completamente solos, sin porteros, con porteros… Debemos de tener paciencia y la tranquilidad. Y si no, el ponernos intranquilos vamos a tener que cambiar cosas".

Xavi de la Rosa, entrenador del Hoteles Plaza Andorra

"La realidad es que ha sido un partido muy disputado, con diferentes fases y en el que Gáldar tiene un equipazo y juega muy bien al futbol sala. Pero, y desde fuera se ve mucho mejor, tienen mala suerte y eso cuenta. Cuando uno coge una racha de mala suerte tiene mala suerte y solo hay que ver el video de los últimos dos minutos de este partido. Nosotros hemos hecho nuestro juego, hemos ido siempre arriba a intentar jugar. Tenemos nuestras limitaciones. De todas formas yo creo y espero que el Gáldar sea de los que acabe este año subiendo a División de Honor".

(Prensa Gáldar Gran Canaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario