viernes, 4 de noviembre de 2011

LOBELLE SANTIAGO - FC BARCELONA. LA PREVIA

El A. Lobelle de Santiago FS disputará mañana sábado 5 de Noviembre la décima jornada de liga frente al FC Barcelona Alusport en el Multiusos Fontes do Sar a las 13h. con las cámaras de Marca TV como testigo. El FC Barcelona llega líder e invicto al Multiusos. Tomás de Dios: “Nos enfrentamos al mejor colectivo que yo he visto en mis años de entrenador ”.

En el descanso del partido frente al FC Barcelona se presentarán los equipos de base del club. Un total de 10 equipos forman actualmente las categorías inferiores del club. El grupo Atlant es el patrocinador oficial de los equipos de la base.


 El FC Barcelona Alusport llega a Santiago líder de la clasificación con 23 puntos, seis más que los santiagueses, invictos y tras haber cedido únicamente dos empates ante el Inter Movistar y ElPozo Murcia. Los de Marc Carmona, vigentes campeones de Liga, Copa y Copa del Rey, han comenzado la liga con la misma fuerza con la que la han terminado y siguen siendo uno de los rivales más difíciles de superar, incluso en casa. En cuanto a las bajas, los culés no podrán contar con Igor ni Saad, que siguen recuperándose de sus lesiones y en su lugar viajará el jugador del filial Marc Tolrá.

Por su parte, el A. Lobelle de Santiago FS llega a este encuentro en sexta posición y reforzados en confianza tras la importante victoria conseguida en Tudela. Pero aún siguen presentes en la retina de los santiagueses las sonadas remontadas de los blaugranas en sus dos visitas al Multiusos la temporada pasada: la primera en el partido de liga, donde los de Marc Carmona remontaron un 5-1 tras el descanso y la segunda en el primer partido de las semifinales del play-off por el título, en el que los santiagueses lograron ponerse 3-0 en el minuto 8, para terminar los culés remontando 4-7. Sin embargo, los de Tomás de Dios, que nunca han dado nada por perdido, han preparado este encuentro para ganarlo y sin miedo a este todopoderoso Barça. Para este encuentro, Tomás seguirá sin poder contar con Luís ni Charlie, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Por otro lado, el descanso del partido entre el A. Lobelle de Santiago FS y el FC Barcelona Alusport será el escenario de la presentación de los diez equipos de las categorías inferiores del club A. Lobelle de Santiago FS.

Esta temporada, el A. Lobelle de Santiago FS vuelve a acaparar todas las categorías de competición existentes, con incluso más de un equipo por categoría, desde el equipo pre-benjamín hasta el equipo filial, pasando por dos benjamines, alevín, dos infantiles, cadete, y dos juveniles, el autonómico y el nacional. Bajo la coordinación de Santi Valladares, actual segundo entrenador del primer equipo, los equipos de la base del A. Lobelle de Santiago FS han demostrado ser una verdadera fábrica de jugadores, con claros ejemplos como los que se encuentran en el primer equipo: Palmas, Rubi, Luís, Aicardo, Quintela o David Pazos; pero también con importantes figuras que ya han sido exportados a otros equipos nacionales, como Pola o Marcos Vara. Además, muchos jugadores del filial están ya participando con el primer equipo, como Mario que ya debutó frente a Carnicer Torrejón o Héctor que lo hizo en la Copa Xunta, así como otro jugadores que comparten entrenamientos diariamente bajo las órdenes de Tomás de Dios.

Cabe destacar, que esta temporada el grupo Atlant es el patrocinador oficial de los equipos de la base del club santiagués, todo un reconocimiento al gran esfuerzo que desde el club se realiza para potenciar las categorías inferiores.

Declaraciones de Tomás de Dios en Sala de Prensa

Tomás de Dios, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa previa al partido de mañana comentando que “las únicas bajas serán las de Charlie y Luís. Ya están realizando trabajo adaptado y progresando en su recuperación, pero todavía no podrán participar”.

Con respecto al encuentro, el técnico del A. Lobelle de Santiago FS ha comentado que “ellos llegan a este partido en la misma situación en la que lo hicimos nosotros la temporada pasada, líderes y sin haber perdido ningún partido, y allí perdimos tanto el liderato como la imbatibilidad”. Cabe destacar, que junto con el Inter Movistar, el equipo santiagués es uno de los equipos que menos goles encaja en casa, ante lo cual, Tomás añadió que “una de nuestras pautas es el trabajo en defensa para tratar de encajar los menos goles posibles, si bien es cierto que en situación de portero-jugador se suelen encajar más goles”.

Además, Tomás de Dios señaló en relación al último partido en Tudela que “fueron tres puntos muy importantes ante un rival directo y en una cancha muy complicada. Pero lo más importante fue el trabajo a nivel colectivo de los jugadores. Eso no da muy buenas sensaciones para recibir al Barça”.

Por último, el técnico salmantino añadió sobre su rival que “nos enfrentamos a un Barcelona mucho mejor que el del año pasado. En mis 20 años de entrenador no sentí nunca un colectivo tan invencible como este, que ha mejorado con las incorporaciones de Sergio y Gabriel. Están consiguiendo unos números de de equipo invencible. Su trabajo está basado en la defensa y trataremos de desordenarla y ser atrevidos en ese desorden. Tenemos que quitarle el balón, aunque somos conscientes de que es muy difícil tener el balón con el Barça, pero hemos estado trabajando para ello. Otro de los objetivos es tratar de que no le lleguen balones a Fernandao y que si le llegan, nuestra defensa esté lo más ordenada posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario