viernes, 4 de noviembre de 2011

FONSECA: "EL PELIGRO DE SEGOVIA ES SU DINÁMICA GANADORA"

Tras una semana complicada por las polémicas suscitadas tras la derrota de la semana pasada,  el míster albiazul acudía esta mañana a su habitual rueda de prensa previa al partido de la jornada liguera. Inevitable ha sido el hablar del comunicado que hace dos días ofrecieron sus pupilos, entonando un “mea culpa” conjunto y apoyando al salmantino: “lo que han hecho mis chicos esta semana demuestra que este grupo es humanamente de lo mejorcito que hay- decía Fonseca- , aunque a nivel deportivo, quizá no hubiera hecho falta llegar a esto, porque se han equivocado en un partido como lo podemos hacer todos, de hecho, de ese día no nos salvamos ni uno”.

El principal error y lo que motivó esa mala actuación del Reale, apunta el técnico, sin duda alguna, que  “estábamos jugando tan bien que el equipo pensó que íbamos a ganar fácil el partido. Cuando nos encontramos por detrás de ellos en el marcador nos hundimos y nosotros como cuerpo técnico no supimos sacarlo adelante y ellos a nivel personal tampoco”.

El técnico albiazul aseguraba que la solución a todo esto es “dejar el partido de la semana pasada atrás y considerarlo como una mera anécdota”. Como bien explicaba Fonseca, “que once jugadores que salgan a la cancha y un cuerpo técnico entero falle, es muy difícil que pase de nuevo, y lo mejor es aprender de los errores. No podemos pasarnos las semanas mirando hacia atrás”. Par él, la iniciativa de sus jugadores demuestra que, aunque muchos se empeñen en señalar lo contrario, la plantilla no está dividida: “en todo grupo de quince personas hay amigos y compañeros, y en este hay muchos más amigos que compañeros. Desde aquí agradecer a los jugadores que hayan salido a defender sus intereses y a mostrar su apoyo hacia mí. Es un gesto que les honra y muestra la verdadera relación que tenemos, pese a que quienes están fuera de los vestuarios, me tachen de ogro y severo”.

De lo concerniente al encuentro de mañana, Luis Fonseca apuesta por los suyos: “mi equipo está capacitado para ganar en una cancha como la del Perico Delgado. Tenemos que ir con todas las ganas y así traernos algo positivo para Cartagena”. La pista del Caja Segovia es difícil para empezar a subir de nuevo, pero el mensaje es claro: “sólo nos queda una cosa, olvidarnos de que llevamos siete jornadas con un solo punto e intentar sumar en esta más que en las últimas siete. El peligro del Segovia es que tiene una dinámica ganadora, y eso hace que cualquiera de sus jugadores se crezca”.

Para este encuentro, la plantilla sigue sin poder contar con el brasileño Jaison, que sigue recuperándose de su lesión: “si por Jaison fuera, jugaría esta semana, pero nosotros no queremos arriesgarnos a que sufra una recaída. Al no estar él, nuestra forma de jugar la hemos tenido que variar porque no tenemos un pívot referencia arriba. Pero como siempre he dicho, echar la culpa a nivel de resultados a quien no está no es justo.  Ahora tenemos que hablar de Pizarro o Barti, que son los jugadores que nos pueden sacar esto adelante”. 

A las preguntas referidas al juego de Bartolo en estos últimos encuentros, Fonseca defendía que: “el jugador está comprometido al cien por cien con el equipo, ahora debe comprometerse más consigo mismo. Sus compañeros y yo le hemos trasmitido la confianza que le hace falta para que vuelva a ser el goleador que es. Tiene que estar tranquilo y feliz, pero por su ansiedad creo que ahora mismo no lo es”. Junto a la decisión tomada por el cuerpo técnico para que Jaison no se incorpore aún al juego esta semana, se une la de citar esta vez a Josiko y Tote, lo que deja fuera de la convocatoria a Carrasco.


(Prensa Reale Cartagena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario