jueves, 8 de marzo de 2012

FC BARCELONA 7-1 BAYER LEVERKUSEN. LA CRÓNICA BLAUGRANA


UN MESSI DE RÉCORD DA EL PASE A CUARTOS
No fueron uno, ni dos, ni tres, ni cuatro... sino cinco los golazos que ayer el astro argentino se sacó de sus botas de oro . Y pudieron ser más, pero los primeros minutos del encuentro el Barça salió al tran tran, fruto de la relajación de tener un marcador bastante favorable. A Leo se le veían las intenciones desde el principio, intimidando la portería de Leno con llegadas que hacían pregasiar que la de ayer, sería una gran noche.

El Barça cogió las riendas desde el inicio ante un Bayer que no parecía tener el ánimo de esas noches de remontada. No hacía el pressing habitual ni atosigaba a los locales para buscar un gol tempranero... todo el dominio y el balón, para el Barça y a verlas venir. La frialdad de los primeros minutos coincidían con la llegada de todo el público culé. Y cuando Messi lo creyó conveniente, cuando se le antojó y cuando vio que ya estábamos todos preparados para ver la función, entonces fue cuando se dijo a sí mismo: "Señoras y Señores, abróchense los cinturones que empieza el espectáculo"....

Y así fue, a los 25 minutos de empezar todo aquel show, Messi recibe un pase genial de Xavi y no se le ocurre otra cosa que hacer una media cuchara a la que no llega el guardamenta alemán y entra el primero. El Bayer ya veía que aquella podía ser una noche negra más que una gesta para ellos, porque ante la evidencia, se rinde todo el Planeta. La eliminatoria estaba más que sentenciada, pero los de Pep siempre quieren más, y ayer concretamente era Leo quién lo quería todo. El técnico del Bayer que no sabía si salir del banquillo a dar intrucciones o quedarse sentado, veía como ni siquiera su mayor baza, el juego aéreo, podía con el huracán Barça. Porque Pep, avanzándose a esta posibilidad, puso a Busquests más atrasado para ayudar en las coberturas a Piqué. Así que no les quedaba más que rezar y esperar que aquél tifón remitiera en breve. Pero nada más lejos de la realidad, porque el tifón blaugrana tuvo más réplicas, y la siguiente y definitiva a efectos de la competición entre ambos equipos fue el 2-0 de las botas de nuevo del mismo, del de siempre, de un Messi brillante.

Paró la sacudida culé y llegó una tregua para los alemanes, que tenían el ánimo bajo tierra, y eso que son verdaderas torres. Pero el huracán blaugrana Messi tumbaba hasta el edifcio  más alto. Había curiosidad por ver qué recursos iba a sacar el Bayer, porque era salir a morir si pretendían hacer algo. Pero nada que ver. A los cinco minutos de la reanudación, otra vez Messi, a pase excelente de un Cesc que ayer mereció marcar, con unas internadas brutales y pases magistrales, le puso al Dios del fútbol otro balón que metió dentro de la portería de Leno con otra vaselina, y esta vez con la derecha!! Antes decíamos que la derecha era su pierna mala... y ahora quién se atreve a decirle nada?? Sino tiene piernas malas!!! Firmaba entonces el "hat trick" de la noche y en el ambiente se palpaba que llegarían más. Acababa de empezar la segunda mitad y aunque el Barça ya estaba en cuartos, había hambre.

Pep tiró de cabeza y frenó su euforia interior y empezó a reservar a los pequeños Xavi e Iniesta, sacando al joven Tello y a Keita, y a Adriano por Muniesa. Era el momento de dejar paso a la juventud de la Masía y de guardar efectivos. Pero en este Barça da lo mismo qué dorsal veamos en el campo, a los 5 minutos este chaval que aprovecha tanto sus minutos de gloria, Tello, se fabrica un gol él sólo que deja sentado al guardamenta alemán y acentúa la pesadilla de los germanos. Era el 4-0 y aún quedaba mucha "fiesta". El público aprovechaba para hacer la ola y cantar eso de "Guardiola, Guardiola"... Era un verdadero festival. Y de nuevo, a los dos minutos, volvió a aparecer el tifón Messi, aprovechando un rechace erróneo de Leno, para meter su cuarto tanto particular y el 5-0 en el luminoso.Póker de goles para Messi y lo que faltaba de noche....."Messi, Messi" se coreaba en el campo y no era para menos. El Planeta entero se quedaba con la boca abierta y sin adjetivos para lo que estaba viendo.

El aficionado a este deporte, de cualquier rincón del Planeta, veía algo más que buen fútbol. Estaba deleitándose con un jugador leyenda viva de este deporte, y sin discusión, es el más grande. No pasaron ni 10 minutos y de nuevo un Tello inspiradísimo y que hace peligrar la titularidad de Pedro este año, afectado por las lesiones, a pase de Alves, bate por debajo de nuevo a un Leno desquiciado. 6-0 y todo tipo de cánticos y olas mil en el Estadi. El Bayer deseaba con todas su fuerzas recoger los pedazos de sí mismos que estaba dejando a su paso el tifón Barça y Messi e irse a su país y olvidar rápidamente esta pesadilla. Pero aún había más, como cuando los cantantes en sus conciertos parece que van a terminar su show y se reservan para el final algo más. Ayer el show del Barça y sobre todo de Messi era similar. El argentino, faltando minutos para el final mete un zurdazo impresionante en la porteria del germano, anotando el repóker, su quinto tanto particular y haciendo Historia en la competición de Champions. Ningún jugador antes había logrado meter en un mismo encuentro 5 goles. Nuevo récord de un Messi que no conoce techo. El partido acabó en el 90 con el gol del honor de Bellarabi para los germanos, que ni celebraron. Fue el coletazo final a una noche de pesadilla para el Bayer y de reconocimiento histórico y de autoridad para este Barça, que en Europa sí puede demostrar todo el potencial. El arbitraje ayer impecable, de manos del noruego Svein Oddvar. Un colegiado eficaz y correcto pero nada autoritario ni protagonista . Qué pena que en la competición doméstica no podamos tener profesionales de este tipo, otro gallo cantaría....

Como no, el reconocimiento de esta crónica no podía ser menos que para Leo Messi. Un nombre que ya ha pasado a la Historia por la cantidad de récords que está cosechando sino, que yo cada día estoy más convencida, que será el mejor jugador de la Historia. Le avalan sus números, le acompaña su fuerza mental y sobre todo una edad con un recorrido por delante que puede llegar hasta donde él quiera llegar. Nadie más puede decir esto . El mundo entero ayer vibró de nuevo con el Astro y no hay dudas, es y será el mejor de la Historia. Leo, sólo podemos decirte: GRACIAS!!

Ahora a pensar en los cuartos, que no serán fáciles. En Europa nada es fácil a pesar del repaso de ayer al Bayer. Pero qué queréis que os diga, visto lo visto, la confianza en este Barça es total. Y jugando en Europa, ante colegiados de otros países y sin la corrupción ni intoxicación doméstica, aún confío más en que es posible alzarnos con una nueva Champions.

MONTSE CANYETE

 

FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA: Valdés; Adriano (Muniesa, min.62), Piqué, Mascherano, Alves; Busquets, Xavi (Keita, min.53), Iniesta (Tello, min. 53); Cesc, Messi, Pedro.

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Schwaab, Rolfes, Toprack, Kadlec; Reinartz, Bender (Schürrle,min. 54), Renato Augusto (Oczipka, min. 61), Castro; Derdiyok (Bellarabi, min.55), Kiessling.

GOLES: 1-0, min. 24, Messi. 2-0, min. 42, Messi. 3-0.Messi 4-0 min.54, Tello. 5-0, min. 58, Messi. 6-0, min. 61, Tello. 7-0, min. 84, Messi. 7-1, min.90, Bellarabi.

ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR). Amonestados: Rolfes (min.11), Gonzalo Castro (min. 44).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League 2011/2012 disputado el miércoles 7 de marzo de 2012 en el Camp Nou de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario