lunes, 23 de abril de 2012

ASÍ FUE LA RONDA ÉLITE DEL BARÇA ALUSPORT (2ª jornada)

FC Barcelona Alusport: goleada a Eindhoven y virtualmente en la Final Four

El Barça ha goleado a Eindhoven por 4-0 en un partido en el que le ha costado imponer su juego ante la cenicienta del grupo B. Gabriel, Saad, Torras y Lin han sido los goleadores en una victoria que, unida a la derrota del Araz ante el Era Pack, dejan a los barcelonistas con un pie y medio en la Final Four de la próxima primavera. El domingo a las 17.00 horas arrancará la última jornada de este Ronda Élite.

Nuevo paso del Barça camino a la Final Four de esta UEFA Futsal Cup. Tras golear en la primera jornada por 6-0 al Era-Pack Chrudim, en esta lo ha hecho ante el Club Futsal Eindhoven, conjunto al que le ha endosado un clarificador 4-0. En total, tras dos jornadas disputadas, el Barça ha hecho efectiva su condición de favorito y ha ganado sus dos encuentros con un parcial de 10-0. Con estos números, junto con la victoria de los checos ante el Araz, los barcelonistas están a un paso de alcanzar la fase final de la competición más importante del continente.

El comienzo del encuentro ha sido inesperado. El Barça no imponía su autoridad y los holandeses salían a la contra buscando su primer gol. Aún así, los jugadores dirigidos por Marc Carmona no perdían la calma y poco a poco iban llegando más y mejor a la meta de Grimmelius. En una de estas jugadas, un gran pase al interior del área fue aprovechado por Gabriel, que lanzándose a ras de suelo, hacía el 1-0.

Después de este gol, los barcelonistas se liberaron y comenzaron a jugar mejor. A pesar de que la defensa de Eindhoven cada vez estaba más atrás, los visitantes tuvieron alguna que otra salida a la contra, simepre comandadas por Bali, el jugador más destacado del equipo.

Tras varios avisos del ataque barcelonista y un disparo de Javi Rodríguez al larguero, llegó el 2-0. Era el minuto 17 y Saad, tras el saque de una falta en corto, ponía prácticamente la sentencia al choque del Palau. Con esta ventaja el encuentro llegó al intermedio.

La segunda parte arrancó con el mismo guion. Dominio, control y ocasiones para el Barça Alusport y pocas, cada vez menos, salidas a la contra de Eindhoven. A pesar de las bajas de Igor y Fernandao, Marc Carmona se permitió rotar el quinteto de juego con vistas a la "final" del domingo dando minutos en este segundo período a Tolrà y Roger Serrano, como ya hizo en la primera jornada ante el Era-Pack checo.

El partido quedó totalmente sentenciado en el minuto 25, cuando Jordi Torras, que sigue en racha goleadora, hizo el 3-0 con un disparo lejano ante el que el porterto holandes pudo hacer algo más.

El 4-0 definitivo lo marcó Lin, tras una buena combinación con Jordi Torras. Faltaban 10 minutos pero, a pesar de las ocasiones, ya no hubo más goles. Además, los jugadores blaugranas  levantaron el pie del acelerador conscientes de que ya lo importante será el domingo ante el Araz.

Por otro lado, el Era-Pack Chrudim se impuso a Araz Naxçivan de Azerbaiyán por 4-3, en lo que se puede considerar la sorpresa de esta jornada. Con este resultado, al Barça le vale el empate ante el Araz para pasar a la Final Four. Incluso le vale la derrota por menos de cinco goles siempre y cuando el Era-Pack ganen al Eindhoven, algo más que posible.

Foto: Àlex Caparrós.

Ficha técnica:
 
FC Barcelona Alusport: Paco Sedano; Gabriel, Lozano, Javi Rodríguez y Torras. También jugaron Wilde, Saad, Ari, Lin, Tolrà y Roger Serrano.
 
Club Futsal Eindhoven: Grimmelius; Allouch, Saadouni, Bali y Zouthane. También jugaron Mnimako, Lagouireh, Kiliç, Erens y de Kramer.
 
GOLES: 1-0, min. 11, Gabriel; 2-0, min. 17, Saad; 3-0, min. 25, Torras; 4-0, min. 29,Lin.
ÁRBITRO: Eduardo Jose Fernandes Coelho (Portugal) y Gabiel Constantin Gherman (Rumania). Amonestaron a Bali (m.14) por el Eindhoven.
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo B de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup disputado el viernes 18 de noviembre de 2011 en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.613 espectadores. 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario