miércoles, 18 de abril de 2012

FÀBREGAS: "OJALÁ PODAMOS MARCAR GOLES TAN IMPORTANTES COMO EL DE INIESTA"

Si algún jugador del FC Barcelona es el indicado para valorar y analizar al Chelsea ese es Cesc Fàbregas. Tras su larga estancia en el Arsenal, conoce las virtudes y los defectos de los blues, y, por tanto, el respeto a su rival es máximo. Además, también ha valorado lo que lleva de temporada en su regreso al Camp Nou. Cesc reconoce que "en el Arsenal me tocaba asumir mucho protagonismo. En el Barcelona me tiene que regir más a lo que el equipo necesita tácticamente. En algunos momentos me he sentido perdido”.

Fàbregas: "Ojalá podamos marcar goles tan importantes como el de Iniesta"
Cesc Fàbregas, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Chelsea (Foto: FC Barcelona).
Tras desarrollar toda su carrera en el fútbol inglés, Cesc Fàbregas regresa a Stamford Bridge para enfrentarse al Chelsea, un viejo rival para él hasta que este verano regresó a su club de origen, el FC Barcelona. El catalán era uno de los focos de atención en esta jornada previa al duelo de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

En la rueda de prensa previa al choque ante el Chelsea, Cesc ha explicado que "sigo cada semana la Premier y he seguido muchísimo al Chelsea esta temporada y han hecho un cambio radical”. Además, ha comentado las diferencias que ve de este Chelsea al de hace unos meses. "Creo que con Villas Boas ellos intentaban tener más control del balón, jugar balones más largos, pero ahora han vuelto al Chelsea que les hizo grandes y que les hizo ganar títulos. Contraataque, defender como motos cuando no tienen el balón y con un gran jugador como Drogba. Son un gran equipo" ha dicho el centrocampista del FC Barcelona.

Respecto a la eliminatoria ante los blues, Fàbregas ha comentado que "creo que será una eliminatoria muy dura, contra un gran equipo, pero ellos saben que el Barça es capaz de marcar goles importantes hasta el último segundo. Ojalá podamos marcar goles tan importantes como el de Iniesta".

Continuando con el encuentro ante el Chelsea, Fàbregas ha añadido que "no hemos hablado de la eliminatoria del 2009 porque cada partido es una historia" y ha comentado sobre Torres que "es un gran jugador, le conozco muy bien y es tan peligroso como Drogba. No sé quién jugará, pero los dos son muy peligrosos".

Por otro lado, al jugador del FC Barcelona se le ha preguntado sobre cómo se siente desde su llegada al Camp Nou. "Sin duda es lo que esperaba. Vine aquí para aprender, para mejorar, para tener retos como los de esta semana, primero el Chelsea y después el Madrid", ha explicado. Además, ha añadido que "nunca me he escondido. Ganar la Champions es un gran reto que tengo a nivel futbolístico. Estuve muy cerca hace unos años y es una espinita clavada. Espero que ese sueño se pueda cumplir en mi primer año como blaugrana". También  ha afirmado que “a nivel personal, creo que he aprendido mucho. Mis compañeros me están ayudando mucho y estoy mejorando a nivel táctico".

David Rodríguez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario