miércoles, 18 de abril de 2012

GUARDIOLA: "LA EMOCIÓN QUE SIENTO ES PARECIDA A LA DE OTROS AÑOS"

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha comparecido en rueda de prensa apenas minutos antes del entrenamiento que ha realizado su equipo en el escenario en el que se desarrollará mañana la ida de las semifinales de la Champions League. El de Santpedor no quiere pensar aún en el clásico del próximo fin de semana y ha basado su discurso en destacar las virtudes de su rival, así como en agradecer a sus jugadores que, por quinta temporada consecutiva, sean semifinalistas del máximo torneo internacional.

Guardiola: "La emoción que siento es parecida a la de otros años"
Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Chelsea.
Pep Guardiola ha comparecido ante los medios de comunicación antes de la última sesión preparatoria de cara al encuentro en el que se medirán el Chelsea y el FC Barcelona, en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones. El técnico barcelonista ha dicho del club ingles, en relación al del 2009, que "tiene el mismo espíritu. Nuestra admiración para unos futbolistas únicos que han estado durante muchos años en lo más alto de las competiciones, tanto inglesas como de Europa. Evidentemente, han cambiado de entrenadores o de jugadores, pero la base y el espíritu sigue siendo el mismo".

Así mismo también ha comparado la eliminatoria de este año con aquella del Triplete barcelonista. "Recuerdo que la eliminatoria del 2009 fue muy dura, como lo va a ser ésta. En la ida nos costó mucho atacarles porque jugaron muy defensivos. En la vuelta, el gol de Essien les permitió jugar con su mayor virtud, el contraataque. Además, la expulsión de Abidal nos perjudicó. Intuyo que será una eliminatoria con pocos goles, en la que los detalles marcarán el pase a la final" ha comentado Guardiola, quién cree que el Chelsea no saldrá pensando en revancha, ya que "Ha pasado mucho tiempo. No creo que ellos jueguen pensando en eso, sino pensando en llegar a la final. Los dos queremos llegar a Múnich".

El FC Barcelona afrontará ante el Chelsea su quinta semifinal consecutiva en la Champions League. Hace apenas 3 años de uno de los momentos cumbre en la historia del barcelonismo: el “Iniestazo”, un gol que también pasará al recuerdo no solo por el momento en el que fue, o por cómo fue, si no también por la carrera por la banda de Stamford Bridge de Pep Guardiola para celebrar con sus jugadores el gol que les daba el pase a la final de Roma de aquella temporada. "Lo que sí es seguro es que corrí mucho. Fue un gol muy especial, pero también he celebrado así otros similares" ha comentado el técnico.

Pep Guardiola no ha querido hablar del clásico del próximo sábado en el Camp Nou, queriendo centrarse en el primer partido de la semana en tierras inglesas. "Las señoras dicen que los hombres no tenemos capacidad de hacer dos cosas a la vez. Vamos a jugar contra un equipo muy potente. Hay que ver cómo afrontaremos este partido. Luego cenaremos y ya prepararemos el partido del sábado", ha comentado.

Una vez más, el entrenador del FC Barcelona ha sido cuestionado por su futuro, del cual ha dicho que "el regalo es estar otra vez aquí. El agradecimiento a mis jugadores por haberme dado esta oportunidad. La emoción que siento es muy parecida a la de los otros años. Es un regalo inimaginable cuando empecé con el filial en Tercera División con el objetivo de subir a Segunda B. Yo solo quiero transmitir a todos los aficionados que disfruten de algo que puede ser irrepetible. Lo demás no me preocupa".

Por último, Pep Guardiola ha explicado la dificultad que tiene esta competición, sobre todo por el hecho de que nadie la haya ganado dos temporadas seguidas. "La historia dice que la cuarta es más difícil que la tercera, la tercera que la segunda y etcétera. Cada vez es más complicado porque en cada partido nos quieren ganar y esta vez nos quiere ganar un equipo con mucho oficio. Cesc, Ivanovic, Terry y  Drogba  son jugadores muy importantes. Es un equipo al que me cuesta interpretar cómo crearle ocasiones de gol. En un campo como éste, o tenemos la capacidad de interpretar bien el partido o lo pasaremos mal. En una competición corta, a uno o dos partidos, son de los mejores del mundo. Me enteré que nos tocaba el Chelsea cuando estaba en el teatro y tuve claro que sería una eliminatoria muy dura. Ellos han ganado los cinco partidos que han jugado en su campo, cosa que nosotros no podemos decir" ha finalizado.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario