viernes, 20 de abril de 2012

FC BARCELONA ALUSPORT vs MARFIL SANTA COLOMA. LA PREVIA

FC Barcelona vs Marfil Santa Coloma: Derbi catalán bajo presión

FC Barcelona Alusport - Marfil Santa Coloma // Palau Blaugrana, Barcelona // Viernes, 20 de abril, 21:45 // Esport3.cat y BarçaTV // Con la gran Final Four de la UEFA Futsal Cup de fondo, llega un nuevo derbi catalán. En esta ocasión, debido al momento de la temporada en el que ambos equipos están, los dos necesitan la victoria para seguir luchando por el primer puesto de la fase regular, en el caso de los de Marc Carmona, o para dar un nuevo paso haci ala salvación, en el caso de los de Sergio Mullor.

FC Barcelona Alusport - Marfil Santa Coloma: Derbi catalán bajo presión
Javi Rodríguez logró el momentáneo empate a un gol en el derbi de la 1ª vuelta.
Llega una nueva edición del derbi catalán de la 1ª División de la LNFS. A falta de 4 jornadas para el final de la fase regular, tanto FC Barcelona como Marfil Santa Coloma necesitan la victoria para seguir con garantías de éxito en este tramo de competición.
Ambos equipos llegan después de malos resultados en la jornada anterior. Los de Marc Carmona, perdieron el primer puesto un año después, tras empatar in extremis 4-4 ante OID Talavera. En ese choque, el Barça Alusport se vio superado prácticamente en todo momento y a falta de 24 segundos, el resultado era de 4-2, pero los goles de Fernandao y Sergio Lozano salvaron al menos un punto. Ahora, los culés se encuentran a 2 puntos de ElPozo Murcia y si quieren optar a la primera plaza y así tener el factor cancha a su favor en todas las eliminatorias que dispute, deberá ganar los 4 partidos que le quedan y esperar un tropiezo de los murcianos.
Por su parte, el conjunto de Sergio Mullor, se ha ido complicando lentamente la permanencia en la máxima categoría nacional en este tramo final de temporada, hasta tal punto de que a falta de 4 jornadas, el equipo está en el puesto de promoción y solamente 3 por encima del descenso directo, ocupado por Reale Cartagena. Precisamente, fue ante los albiazules cuando comenzó la mala racha de resultados. Marfil Santa Coloma perdió en aquel encuentro por 5-3 y desde entonces solamente ganó a Carnicer Torrejón. Las otras dos derrotas fueron además, ante rivales directos como son Azkar Lugo (2-1) y Ríos Renovables Ribera Navarra (3-4).
Gabriel e Igor, ya están a punto
Ambos jugadores brasileños son las principales novedades en la convocatoria del FC Barcelona Alusport para el duelo ante los de Santa Coloma. Gabriel e Igor han trabajado toda la semana con el resto de sus compañeros, dejando tras sendas lesiones. Igor no viajó a Talavera a causa de molestias musculares y Gabriel ha superado su recaída de una antigua lesión fibrilar en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda que se produjo en el partido de cuartos de final de la Copa de España en Logroño y que se resintió en la ida de las semifinales de Copa del Rey ante Inter Movistar.
Gabriel ha afirmado en la previa que "tengo muchas ganas. Además, el hecho de jugar en el Palau también motiva. A ver si podemos hacer un buen partido y entramos en una buena dinámica de cara a la Copa de Europa. No podemos fallar en la liga, ya que el Pozo es el nuevo líder. De lo que se trata es de tener buenas sensaciones, al menos en mi caso, de hacer un buen partido ante un rival complicado que ya nos lo demostró allí en la primera vuelta".
Muchas bajas en Marfil
El choque ante el Barça, además en el Palau Blaugrana, llega en el peor momento de la temporada. No solo por los resultados, si no porque además tendrá tres bajas muy importantes para los planes de Sergio Mullor. Marcos Vara, Geison y Busquets no estarán hoy en la pista barcelonista debido a las sanciones impuestas por sus expulsiones en la jornada anterior. Por el contrario, los colomenses recuperan a Rafa López, recuperado de su lesión. Además, han sido convocados el meta Joan Miñano y los jugadores del filial Lluc y Panocha.
Así fue en la primera vuelta
El FC Barcelona consiguió una victoria muy sufrida en el Municipal Jacint Verdaguer en la primera vuelta. Aquella noche los barcelonistas se llevaron el derbi al imponerse por 1-4 a Marfil Santa Coloma. Los locales se adelantaron a los 4 minutos gracias a un tanto de Adolfo, pero los goles de Javi Rodríguez, Jordi Torras, Fernandao y Ari, dieron la vuelta al resultado.


David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario