lunes, 16 de abril de 2012

GÁLDAR, UNO DE LOS JUECES EN 2ª DIVISIÓN


Aun sin tener los deberes hechos, el Gáldar Gran Canaria será protagonista en el tramo final de la liga tanto en la lucha por el titulo como en los puestos de descenso. Dos equipos de la parte baja de la tabla como los dos aspirantes a ascenso directo son los cuatro partidos que le quedan. En ellos, los jugadores de Suso Méndez deben confirmar su presencia en los play off.



Como nota de la igualdad reinante es la confirmación de la salvación matemática tras el punto sumado frente al Unión África Ceutí, algo que solo pueden celebrar cuatro equipos en toda la categoría.

Los dos primeros partidos le enfrentan al Hospitalet Bellsport y Playas de Castellón, ambos situados en los puestos de descenso. Frente a los catalanes se perdió en el partido de ida, 6-5, en los últimos minutos tras ir por delante todo el partido. Frente al histórico Playas se sumó una victoria que confirmaba la recuperación galdense en aquella fase de la temporada. La situación de ambos equipos es ahora más delicada y en caso de no puntuar podrían quedarse sin opciones en las últimas jornadas.

El buen estado de forma del Manzanares y Granada presagia que hasta la última jornada no haya nada decidido. Los granadinos visitan Gran Canaria en la penúltima jornada y sabiendo que no podrán permitirse ningún tropiezo que les prive de culminar con éxito su excelente temporada.  Para ello intentarán repetir la victoria obtenida frente a los galdenses con las cámaras de marca TV de la primera vuelta. Para cerrar la liga regular, los de Suso Méndez se desplazarán a la cancha del Manzanares. Los peninsulares harán de ese partido una fiesta en la que disfrutar del compañón realizado y que podrían culminar con un ascenso directo.

Junto a los intereses de equipos rivales, los isleños deben aún certificar su pase a los playoffs y para ello deben sumar un mínimo de seis puntos para depender de sí mismo. El siguiente objetivo es estar lo más arriba posible en la clasificación para disponer del factor cancha a su favor.

La solución a tantas incógnitas se revelara el próximo 12 de mayo.

Prensa Gáldar Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario