sábado, 18 de agosto de 2012

ENTREVISTA A SERGIO MULLOR EN VAVEL FS


Entrevista. Sergio Mullor: "Mi representante está trabajando mucho por conseguir algo"

El que fuera el entrenador más joven la temporada pasada de la Primera División, el almeriense Sergio Mullor, que dirigió a Marfil Santa Coloma, ha concedido una entrevista a VAVEL en la que ha explicado su situación actual y en donde ha hablado sobre su experiencia en el equipo decano de la LNFS y cobre cómo fue su marcha. Mullor, a pesar de estar sin equipo en estos momentos, no pierde la esperanza de encontrar un cargo próximamente. Además, ha contado sus vivencias en Costa Rica y Venezuela, países en los que estuvo realizando diferentes clínics para entrenadores.

Entrevista. Sergio Mullor: "Mi representante está trabajando mucho por conseguir algo"
Sergio Mullor fue le entrenador más joven de la LNFS en la 2011/2012 (Foto: Daniel Mullor / VavelFS).
Una mala racha de resultados en el momento más importante de la temporada, provocó que Sergio Mullor acabara antes de tiempo su aventura en Marfil Santa Coloma, club en el que tuvo la oportunidad la pasada campaña de debutar en la Primera División de la LNFS, siendo el entrenador más joven de la categoría en el curso 2011/2012.

El almeriense, aunque ahora está sin equipo, tuvo un arranque de verano ajetreado al estar presente en diferentes clínics y campus (Venezuela, Costa Rica y Manacor). Ahora, Mullor espera una nueva oportunidad que le permita demostrar su valía en los banquillos.

VAVEL ha tenido el placer de hablar con el técnico, repasando su situación personal en la actualidad, así como su marcha de Marfil Santa Coloma, su experiencia en la máxima categoría y sus próximas metas. Además, Sergio Mullor ha explicado cual es para él la situación actual del fútbol sala español, cómo fue su experiencia en Venezuela y Costa Rica y porqué el fútbol sala debería ser olímpico.

Pregunta: Tras muchos veranos de actividad nos presentamos ante un agosto de 2012 sin trabajo, de vacaciones obligadas. ¿Cómo estás viviendo este mes tan raro para ti?

Respuesta: Cierto es que en los últimos siete años todos los meses de agosto he estado fuera de Almería, haciendo la pretemporada con algún equipo e iniciando nuevos e ilusionantes proyectos. Pero este año, el destino ha decidido que habiendo pasado ya medio mes de agosto, aún esté sin trabajo, aunque no pierdo la esperanza y mi representante está trabajando mucho por conseguir algo, pero somos conscientes de que el mercado en España, Italia y Rusia está cerrado así que habrá que esperar a ver si aparece algo en otro país.

P: Remontándonos a la temporada pasada, hablemos de tu marcha de Marfil. El club decide cambiar tras caer ante ElPozo Murcia en la última jornada de la fase regular y apenas sin tiempo para que se note ningún cambio antes de los playoffs de permanencia. Teniendo en cuenta que las dos últimas jornadas fueron ante Barça y ElPozo, lo lógico es que, en caso de tomar la decisión de cambiar el banquillo, se debería haber hecho o antes de esos partidos o ya no haberlo hecho. ¿Cómo viviste esa situación?

R: Siempre lo he dicho y es algo que nunca entenderé. Al final la cosa le salió bien a la directiva pero no creo que fuera la mejor decisión, puesto que no le daban tiempo, en este caso a Xavi Passarrius para preparar el playoff. Fueron a remolque en todo momento y aunque salvaron la situación fue una decisión muy delicada. Creo que tuvieron alguna oportunidad antes, por lo que en el momento en que se produjo no la esperaba. Al final la moneda les salió cara, así que mérito suyo. De haber salido cruz, seguro que el demérito hubiera sido mío.

Mullor, sobre la directiva de Marfil: "Al final la moneda les salió cara, así que mérito suyo. De haber salido cruz, seguro que el demérito hubiera sido mío"
P: El equipo se salvó, como tú estabas convencido que sucedería. Resumiendo, ¿qué es lo más positivo que sacaste de tu experiencia en la Primera División de la LNFS?

R: La propia experiencia en División De Honor. Viví un Máster de Fútbol Sala, conviví con jugadores de la talla de Óscar Redondo, Rubén o Rafa López y aprendí junto a ellos el día a día de un altísimo nivel como es la 1ª División de la LNFS. Es un lujo para cualquiera y más con mi edad. El año me ha dejado buenísimos momentos, de todos he aprendido y estoy orgulloso de mi trabajo y de lo vivido allí, me he dejado buenos amigos con los que estoy seguro que seguiré compartiendo cosas en un futuro.

P: ¿Y lo más negativo?

R: Quizás, lo mas negativo fue la destitución, eso  ensombrece un poco el año, puesto que creo que todo el mundo era consciente de que íbamos a sufrir hasta el final. Después hay cosas y vivencias que de ir otra vez no me pasarían pero la falta de experiencia me ocasionó que tuviera más problemas de los previstos. De todas formas, me quedo como decía antes, con lo positivo, lo demás, ya está en la conciencia de cada uno.

P: Tras el paso por Marfil, te fuiste a hacer varios clínic a Venezuela y Costa Rica. ¿Cómo es el fútbol sala allí?

R: Costa Rica está haciendo muchísimos esfuerzos por crecer en nuestro deporte pero lo primero que deben mirar son sus infraestructuras. Tienen las mismas reglas FIFA que nosotros pero sus canchas no son reglamentarias. He realizado entrenamientos en canchas de 14 metros de ancho por 26 de largo y así es más difícil. Pero fíjate, a pesar de todos los inconvenientes, han sido campeones de la CONCACAF y están trabajando muy duro para ir al Mundial. Su reto pasar la fase previa y seguro que lo consiguen, allí hay muchísima calidad.

En Venezuela parecen algo más avanzados, pero el Fútbol de Salón le resta mucho trabajo al Futsal. Espero que poco a poco vayan unificando los criterios y luchen por el bien del fútbol sala. He visto muchísimo interés por parte de todos en crecer así que seguro que lo consiguen.

P: Allí verías de todo, ¿qué es lo que más te sorprendió?

R: En lo personal la calidad humana de la gente de ambos países. Me lo han hecho pasar en grande y aunque no tuve tiempo ni de disfrutar de sus paisajes puedo decir que en ambos países he dejado amigos a los que espero volver a ver, ya sea aquí o allí.

En lo deportivo, lo sorprendente es la calidad individual que tienen sus jugadores de base, estoy seguro que en cuanto lo acompañen de un mejor trabajo táctico van a dar un gran salto de calidad.

P: Ahora, toca marcarse nuevas metas. Se han oído rumores de intereses de algún que otro equipo de la LNFS y tú has reconocido haber recibido alguna oferta del extranjero. ¿Qué pasará con Sergio Mullor a lo largo de la temporada 2012/2013?

R: Sinceramente no lo se. A día de hoy no hay ninguna oferta, hay muchos dires y diretes. Parece que hay clubes que han preguntado por mi a Dani Rodríguez, pero no hay nada encima de la mesa. Esperaré hasta principios de septiembre y de no haber salido de Almería, entrenaré a un equipo local, aunque siempre y cuando acepten una posible salida en cualquier momento ante una oferta de superior categoría.

P: Respecto al estado de salud del fútbol sala español, en febrero tras la Eurocopa concediste una entrevista a VAVEL en la que se habló entre otros tema de la desaparición de Benicarló. En ese momento nos comentaste, "el problema es que el fútbol sala se acostumbró a vivir por encima de sus posibilidades". Ahora, la situación ha sido aún más desalentadora con la desaparición de equipos, reducción del número de equipos en Primera y Segunda y un largo de noticias desagradables para este deporte. ¿Ves alguna solución a corto-medio plazo a la situación?

R: Bueno, las soluciones creo que parten de las mismas que nos dé el país en cuanto a materia económica se refiere. Los clubes, jugadores y entrenadores nos estamos dando cuenta también de cómo esta el patio y los salarios han bajado muchísimo. Creo que habrá que esperar algunos años para poder volver a lo que la liga española era antes.

De todas formas creo que estamos sobreviviendo a un grandísimo temporal, por lo que estoy seguro de que cuando vuelvan los buenos momentos, el fútbol sala español gozará de una gran salud.

P: Por último, en VAVEL reivindicamos durante los JJOO de Londres que el fútbol sala esté por fin en este evento. #PorUnFutsalOlímpico fue el foco de atención durante los primeros días de Londres. ¿Crees que algún día se logrará? ¿Sería el espaldarazo definitivo para uno de los deportes con más fichas federadas en muchos países de Europa, América Central, América del Sur y países asiáticos?

R: Fui testigo directo de ese Hasthag puesto que mi hermano, Daniel Mullor, fue promotor de la idea y vi la gran acogida que tuvo no solo en nuestro país, lo que dice mucho de la necesidad que tenemos de ser olímpicos.

Hace poco leí un muy buen artículo en VAVEL donde se hablaba de todos los problemas que tiene el futsal para ser olímpico. Yo no quiero meterme en ellos, pero si que estoy seguro que unas olimpiadas para nuestro deporte, seria el empujón definitivo para el gran salto a ser un deporte mucho más importante.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario