sábado, 22 de septiembre de 2012

SANTIAGO FUTSAL 1-1 FC BARCELONA ALUSPORT. LA CRÓNICA DE VAVELFS

Reparto de puntos en un igualado Santiago Futsal - FC Barcelona Alusport

Santiago Futsal 1-1 FC Barcelona Alusport // Un temprano gol de Lin y uno postrero de Raúl Campos han sido los tantos que se han visto esta tarde en el Fontes do Sar en un choque en el que la igualdad ha sido máxima. El Barça Alusport, que tuvo ocasiones para sentenciar, ve como se le escapan los dos primeros puntos, tras encomendarse en demasía a Paco Sedano, el mejor del encuentro. Por su parte, Santiago Futsal saca un empate en un partido en el que solo el meta mostoleño le arrebató la posibilidad de ganarlo.


Reparto de puntos en un igualado Santiago Futsal - FC Barcelona Alusport
Santiago Futsal
1 1
FC Barcelona Alusport
SANTIAGO FUTSAL: ÁLEX; DAVID, LUCHO, DAVID PAZOS Y MARIO COSTA. TAMBIÉN JUGARON BARROSO, JORGE, RAÚL CAMPOS, HAMZA Y ALAN BRANDI.
FC BARCELONA ALUSPORT: PACO SEDANO; ARI, JORDI TORRAS, LIN Y FERNANDAO. TAMBIÉN JUGARON AICARDO, GABRIEL, SERGIO LOZANO, IGOR, SAAD Y ERIC MARTEL.
MARCADOR: 0-1, MIN. 2, LIN; 1-1, MIN. 40, RAÚL CAMPOS.
ÁRBITRO: CONTRERAS TEJEDOR Y PÉREZ ÁLVAREZ. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A SAAD, GABRIEL Y ARI (FC BARCELONA ALUSPORT).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 2ª JORNADA DE LA 1ª DIVISIÓN DE LA LNFS 2012/2013 DISPUTADO EL SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012 EN EL PABELLÓN FONTES DO SAR DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Santiago Futsal y FC Barcelona Alusport se repartieron los puntos en un choque muy igualado y en el que Raúl Campos, con la ayuda de Ari, igualó cuando solamente faltaban 42 segundos. Con este empate, ambos conjuntos suman su cuarto punto tras dos jornadas disputadas de la Primera División de la LNFS y que acrecienta las dudas en el juego de los de Marc Carmona, que ven como pierde dos puntos a las primeras de cambio.

El duelo arrancó con el tempranero gol de Lin.  Apenas se habían jugado dos minutos y el ala del FC Barcelona Alusport ponía la pelota en la red culminando así una enorme jugada de Jordi Torras. Antes del tanto, el propio capitán del Barça había podido adelantar a su equipo pero en el uno contra uno no pudo batir a Álex, que desvió a córner.

Se ponían las cosas muy de cara para el bando blaugrana que comenzó a dejarle el peso del juego a los de Santi Valladares. En esos momentos, los catalanes manejaban a su antojo la situación, esperando a media cancha a su rival y apretando en tres cuartos cuando lo veía conveniente. Por su parte, Santiago Futsal no encontraba la manera de hacerle daño al Barça Alusport y veía como las pérdidas de balón eran una constante. Solamente un par de disparos de Hamza y David, que se fueron por encima de la portería visitante, fueron las acciones más destacadas de los locales en el arranque de juego.

Superado el ecuador del primer período comenzaron a llegar las pocas ocasiones de gol que hubo en los primeros veinte minutos. Torras pudo hacer un golazo tras una eterna combinación de su equipo y David pudo hacer lo propio con un gran zapatazo que se encontró con las manos de Paco Sedano, que comenzó con esa acción un auténtico recital de paradas.

Fue el preludio al mejor (y único) momento del FC Barcelona Alusport en ataque. Con una presión asfixiante, recuperaciones rápidas y combinaciones electrizantes, los de Marc Carmona tuvieron varias oportunidades antes del descanso para poner tierra de por medio pero Fernandao, Lin, Sergio Lozano y Gabriel fueron capaces de batir a Álex.

Santiago Futsal no se arrugó y protagonizó las dos últimas jugadas de peligro. En la primera, un potente disparo de Raúl Campos se estrelló en el larguero. En la segunda, sobre la bocina, Pazos se quedó solo ante Paco Sedano pero el portero mostoleño fue una pared ante el atacante del conjunto gallego.

Tras el intermedio, la primera acción fue de nuevo para Lin, que remató fuera a pase de Gabriel, que debutaba en esta temporada tras estar lesionado desde mediados de agosto. El brasileño entró en cancha en el primer período pero apenas duró 30 segundos ya que se tuvo que marchar al banquillo con evidentes muestras de dolor tras recibir un pisotón en su tobillo izquierdo. En la segunda mitad ya se afianzó en la pista, siendo uno de los aspectos más positivos que puede sacar el Barça de su visita a Santiago.

Poco a poco, el dominio por parte de Santiago Futsal llegó a ser completo. El empate se mascaba en el Fontes do Sar pero Paco Sedano lo evitaba una y otra vez. Las primeras paradas claves en la segunda mitad las realizó tras los disparos de Mario Costa y Raúl Campos.

A pesar de que el partido tenía una gran carga de imprecisiones, la intensidad de ambos equipos y lo ajustado del marcador hacían presagiar un intenso final de encuentro. Solo unos zarpazos aislados del FC Barcelona Alusport rompían la dinámica de dominio local. Así Aicardo, en su regreso a la que fue durante cuatro temporadas su casa, tuvo dos oportunidades de sentenciar el encuentro.

De nuevo respondieron los de Santi Valladares, esta vez por medio de Mario Costa, el mejor de Santiago Futsal en el día de hoy. En las dos, tras buenas acciones, encontró el mismo final: las paradas de Paco Sedano.

Entrados en los últimos cinco minutos, el Barça Alusport comenzó a tener por primera vez en la segunda parte el controlo real del juego. De haber definido bien Jordi Torras, Sergio Lozano, Ari o, sobre todo, Saad, los catalanes se hubieran ido a Barcelona con los tres puntos. No lo hicieron y esa falta de gol lo pagó caro.

Con Barroso de portero jugador a menos de dos minutos, Santiago Futsal dio el todo por el todo en busca del empate, el cual llegó cuando solamente faltaban 42 segundos. Raúl Campos lanzó desde media distancia y Ari tocó lo justo para desviar el esférico y que Paco Sedano no llegara a detenerlo. Como suele pasar en estos partidos, el disparo con menos peligro es que termina convirtiéndose en el fundamental.

A pesar de la reacción de Marc Carmona situando a Ari como portero jugador, el Barça Alusport no pudo crear ninguna oportunidad de gol tras el 1-1 y vio como el bocinazo final hace que ya sus rivales en la lucha por el título de Liga les meten dos puntos de diferencia.

Crónica: David Rodríguez
Fotos: Cristina Villaverde





No hay comentarios:

Publicar un comentario