domingo, 21 de octubre de 2012

ESPAÑA 9-0 ISLAS SALOMÓN. LA CRÓNICA DE VAVELFS


España golea sin pudor a Islas Salomón

ESPAÑA 9-0 ISLAS SALOMÓN // La selección española superó con mucha facilidad a la de Islas Salomón, en el primer encuentro de preparación para el Mundial de Tailandia, que comenzará en apenas once días y en el que España buscará su tercer campeonato mundial. Aicardo (3), Ortiz (2), Jordi Torras, Lin, Borja y Kike fueron los goleadores en el plácido partido disputado en Guadalajara en el que Fernandao, Cristian y Miguelín no jugaron ni un solo minuto y Sergio Lozano se retiró lesionado.

España golea sin pudor a Islas Salomón
España
9 0
Islas Salomón
ESPAÑA: JUANJO; KIKE, AICARDO, BORJA Y ALEMAO. TAMBIÉN JUGARON ORTIZ, TORRAS, ÁLVARO, SERGIO LOZANO, LIN Y RAFA.
ISLAS SALOMÓN: HUIA; RAGOMO, JAMES EGETA, LEA'ALAFA Y JOSIAH. TAMBIÉN JUGARON STEVENSON, PUAIRANA, SIKWA’AE, BULE, KABINI, SARU Y RAMO.
MARCADOR: 1-0, MIN. 1, AICARDO; 2-0, MIN. 6, ORTIZ; 3-0, MIN. MIN. 9, AICARDO; 4-0, MIN. 10, AICARDO; 5-0, MIN. 12, JORDI TORRAS; 6-0, MIN. 17, LIN; 7-0, MIN. 17, BORJA; 8-0, MIN. 23, KIKE; 9-0, ORTIZ.
ÁRBITRO: ROBERTO GRACIA MARÍN Y FERNANDO GUTIÉRREZ LUMBRERAS.
INCIDENCIAS: PARTIDO DE PREPARACIÓN PARA EL MUNDIAL DE TAILANDIA DISPUTADO EL SÁBADO 20 DE OCTUBRE DE 2012 EN EL PABELLÓN MULTIUSOS DE GUADALAJARA ANTE 1.000 ESPECTADORES.
España goleó a Islas Salomón en el primer encuentro de preparación para el Mundial 2012 de Fútbol Sala, que arrancará el próximo 1 de noviembre en Tailandia. El encuentro, sin ninguna historia en el marcador, sirvió para que los de José Venancio López tuvieran una primera toma de contacto de cara al asalto del título mundial.

Con los descartes de Cristian, Miguelín y Fernandao, España salió a imponer su ley desde el bocinazo inicial. No se había alcanzado el primer minuto cuando una larga jugada al primer toque de los internacionales terminaba en el primer tanto de la tarde, obra de Aicardo que empujaba en el segundo palo la pelota tras el pase de Borja.

Solamente una gran jugada de Lea’Alafa, el mejor de los kurukurus, y un uno contra uno ante Juanjo que Kabini no supo definir fue el bagaje ofensivo de Islas Salomón en los primeros veinte minutos, que se vio superado en todo momento por España, que poco a poco fue ampliando las diferencias en el marcador.

Ortiz, a pase de Jordi Torras, hizo el segundo cuando apenas se habían disputado cinco minutos y medio. A continuación, Aicardo, a pases de Borja Blanco y de Alemao, marcaba dos goles más para establecer el momentáneo 4-0 en el ecuador de la primera mitad.

Solamente la lesión de Sergio Lozano, que se retiró con evidentes signos de dolor en su tobillo derecho, empañó el recital español, que vio como Jordi Torras, Lin y Borja marcaban sus respectivos tantos que hacían el 7-0 con el que se llegaba al descanso.

Tras el intermedio, España bajó la intensidad en su juego, aunque el dominio continuó siendo aplastante, siendo muy superior en todos los aspectos al conjunto dirigido por Dickson Kadau. A pesar de esto, el goteo de goles siguió llegando en este segundo período, aunque de manera más intermitente. El 8-0 no tardó en subir al electrónico. Esta vez fue Kike, tras el saque rápido de falta, el que perforaba la meta rival.

Carlos Ortiz, al rematar un saque de esquina botado por Álvaro, cerró el marcador haciendo el definitivo 9-0, cuando todavía faltaban 11 minutos para la finalización del encuentro. Poco a poco, el meta de Islas Salomón, Huia, fue convirtiéndose en el mejor de los últimos minutos de partido, con varias actuaciones de mérito. El propio Carlos Ortiz y Lin estrellaron sus disparos a la madera y Jordi Torras, Lin y Borja se encontraron con el meta rival.

España volverá a jugar el miércoles, en esta ocasión ante Costa Rica, en Arganda del Rey, en un choque que servirá de homenaje a Luis Amado.

Foto: Dani Mullor / VAVEL.


DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario