domingo, 21 de octubre de 2012

FERNANDAO SE PERDERÁ EL MUNDIAL DE TAILANDIA


Fernandao, virtualmente fuera del Mundial

La mala suerte se ha cebado con el pívot del FC Barcelona Alusport, que en un año ha visto como diversas molestias le han impedido estar presente en las grandes citas del año: Eurocopa, Final Four de la UEFA Futsal Cup, final de la Copa del Rey y, ahora, Mundial de Tailandia. El hispanobrasileño, aunque no es oficial todavía, no estará en la gran cita de la temporada al sufrir una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna derecha. Rafa Usín se perfila como el sustituto del único pívot puro que había en la selección española.

Fernandao, virtualmente fuera del Mundial
Fernandao ya se perdió la Eurocopa y la Final Four de la UEFA Futsal Cup. Foto: RFEF
"La mala suerte se ceba con Fernandao". Ese es el resumen que se puede hacer del 2012, el peor año en la carrera del pívot hispanobrasileño del FC Barcelona Alusport. Fernando Maciel Gonçalves se ha quedado en apenas diez meses a las puertas de disputar (y ganar) la Eurocopa de Croacia, de disputar (y ganar) la UEFA Futsal Cup de Lleida, de disputar (y ganar) la Copa del Rey y de disputar (y puede que de ganar) elMundial de Tailandia.

Ayer, en el encuentro que la selección española disputó ante Islas Salomón, la ausencia de Fernandao en el propio pabellón ya hizo saltar las alarmas a los allí presentes. Cuando España saltó a calentar el pívot no estaba allí. Ni entre los elegidos, ni en las gradas. Que Miguelín no se vistiera no extrañó, que Cristian calentara pero que luego no se vistiera tampoco preocupó. Que Fernandao no estuviera en el Multiusos de Guadalajara, sí.

Fue otro hispanobrasileño, Alemao, el que confirmó los malos presagios a través de su cuenta personal de Facebook. “Primera victoria en nuestra preparación. Muy triste por la pérdida de mi amigo Fernandao para el Mundial. Rotura. Que Dios te de fortaleza en este difícil momento, amigo” expresó el jugador del DINA de Moscú.

En efecto, si ya unas molestias musculares en el soleo de la pierna izquierda apartaron a Fernandao de disputar la Eurocopa de Croacia, es ahora una rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna derecha la que le apartará de Tailandia. Aunque no hay nada oficial aún, es un secreto a voces que el pívot no estará en la cita mundialista.

Rafa Usín, el mejor colocado

Para José Venancio López surge ahora un problema en la confección de la convocatoria española para la lucha por la tercera estrella de campeones del mundo. Fernandao era el único pívot puro de la expedición de España.

Ahora, Rafa Usín, Pola, Matamoros y Álex son los jugadores con más papeletas para sustituir al atacante barcelonista, si bien es cierto que por características naturales, el pívot de Triman Navarra es el jugador mejor colocado para acudir al Mundial. Usín, que ya estuvo presente en el pasado Europeo, se encuentra en un excelente estado de forma y ha marcado 5 goles en otras tantas jornadas de Primera División que se han disputado hasta la fecha.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario