lunes, 29 de octubre de 2012

MALLORCA 0-5 REAL MADRID. LA CRÓNICA BLANCA


Un Madrid con gran pegada se come al Mallorca

El Real Madrid se enfrentó a un Mallorca muy errático y con serios problemas defensivos. Los madridistas siguen sufriendo las bajas tanto de Khedira como de Arbeloa y Marcelo y eso se notó mucho en el planteamiento y sobre todo se reflejó en el campo. Aun así, el conjunto de Mourinho consiguió al igual que el Barça una manita ante su rival, con una gran pegada y sobre todo un magnifico Higuaín que marco y repartió asistencias a partes iguales.


Los blancos saltaron con una alineación similar en medio campo e igual en la defensa a la que planteó frente al Borussia con Casillas, Varane, Pepe, Ramos y Essien, Xabi, Modric, Özil, Cristiano, Dí Maria e Higuaín.

Mourinho mantenía a Essien en el lateral, un Essien que no lo hizo precisamente bien y que se le nota que es un jugador de medio campo, Xabi o Modric tuvieron que hacerle la cobertura continuamente, lo que causó deficiencias en la defensa y a su vez en la poca presión en el medio campo por lo que el Mallorca lo poco que tocaba en el medio lo hacía cómodamente. La ausencia de Khedira fue cubierta por Modric que lo hizo realmente bien, sin dudarlo, uno de sus mejores partidos con el Madrid.

En el partido lo más notable y el arma más mortal del Madrid fueron sus llegadas al área, llegó poco pero definió como nunca. El primer tiro del partido llegó de los pies de Dí Maria, aunque la defensa lo interceptó. En los primeros minutos se vio lo que iba a ser el planteamiento del Mallorca: poco juego por el medio del campo y peligro con los centros por las bandas, sobre todo con Nsue y Gio, y con la referencia arriba de Hemed, que tuvo un gran arranque liguero.

En el minuto 7 Higuaín consiguió el primero de sus dos tantos, tras un pase de Dí Maria y un pésimo control de Anderson que aprovechó el Pipa para poner el 0-1 y  adelantar a los blancos.

Con el viento y el resultado a favor Cristiano, a pesar de los insultos, ya presentes desde los primeros minutos, se atrevió a disparar desde distancias lejanas, en los minutos 9 y 11 a punto estuvo de marcar con dos tiros lejanos que cogieron un efecto típico de Ronaldo, pero salieron muy centrados y los atrapó Aouate sin problemas.

En el 17 el Mallorca tuvo una gran ocasión de empatar el partido, Nsue tras un buen recorte a Essien intentó sorprender a Casillas con un tiro desde el borde del área que el mostoleño envió a córner. 

En el 21 llegó el segundo gol del Real Madrid, presión muy arriba que causa la perdida de  Fontàs, y Dí Maria, Özil  e Higuain con un toque cada uno consiguen conectar con Ronaldo y poner el 0-2 en el marcador. En el 33 Cristiano pudo haber hecho el tercero para los madridistas pero no estuvo nada acertado pese a que el pase de Özil era muy bueno.

Ya entrando en las últimos diez minutos, Modric casi consigue su primer gol en Liga aunque se marchó por encima del larguero. En la última posesión de la primera parte, Ramos en una de sus subidas por banda, fue demasiado poco egoísta y centro a Higuaín que no lo aprovechó.Con esto finalizaba la primera mitad, un Madrid muy superior y con el partido prácticamente solucionado y un Mallorca mucho más inferior al Madrid e inferior también al Mallorca combativo que vimos la pasada jornada frente al Sevilla.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Madrid y con pocas ocasiones, las más destacadas fueron tiros lejanos de Cristiano y varias combinaciones entre Xabi, Modric y Özil.
En el minuto 28 cuando el partido estaba dormido y cuando Mou pedía a sus jugadores que no se relajasen, Ronaldo se encargo de reavivar el encuentro cediendo a Higuaín el 0-3. Muy destacable la conexión Cristiano-Higuaín, de los 5 goles 4 salieron de sus botas. Ya sabemos que Benzema es un delantero mas combinativo, baja a recibir mucho más que Higuaín, pero ayer el Pipa estuvo de 10.

Solamente 5 minutos después Cristiano le ganaba la espalda al defensa y  ponía con la puntera otra vez a pase de Higuaín el 0-4. Con el partido completamente resuelto, Mourinho dio salida a Callejón por Di María, Albiol por Xabi y el canterano Morata por el mejor del partido, Higuain, reservando así a Benzema y  Kaká  para el partido de Copa frente al Alcoyano .

Con el tiempo reglamentario cumplido Morata cometió una mano clara que debió ser penalti a favor del Mallorca, no fue pitada y, por ello, el Madrid salió a la contra y uno de los que recién se había incorporado, Callejón, puso el 0-5 definitivo a pase de Özil para cerrar la manita merengue.

Con el 0-5 finalizaba este partido, marcado por la ausencia de ocasiones  y la gran pegada blanca, pocas llegadas al área pero gran aprovechamiento de estas.

Mourinho declaró que el partido de Mallorca estaba marcado en el calendario como una cita complicada, esa impresión no dio, sinceramente creo que pudo haber aprovechado las deficiencias en el medio campo merengue.

La próxima cita es un partido sencillo, contra un rival modesto, las cosas han cambiado ya no es el mismo Madrid que perdía en las citas coperas, aun así hay que tener respeto al rival. Pronto el desenlace copero.

JESÚS AGUILAR

Ficha técnica:
MALLORCa: AOUATE; XIMO, CONCEIÇAO, GEROMEL, BIGAS; GIOVANI (ARIZMENDI, MIN. 59), MARTÍ, FONTÁS (PINA, MIN. 46), NSUE; VÍCTOR (MARC FERNÁNDEZ, MIN. 78) Y HEMED.
real madrid: CASILLAS; SERGIO RAMOS, VARANE, PEPE, ESSIEN; XABI ALONSO (ALBIOL, MIN. 80), MODRIC; ÖZIL; DI MARÍA (CALLEJÓN, MIN. 73) HIGUAÍN (MORATA, MIN. 78), RONALDO.
 MARCADOR: 0-1, HIGUAÍN, MIN 8, 0-2 Y 0-4, CRISTIANO RONALDO Y 0-3 GONZALO HIGUAÍN, MIN 69. Y CALLEJÓN, 0-5.
ÁRBITRO: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ GONZÁLEZ
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 9 DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DISPUTADO EL domingo 28 DE OCTUBRE EN EL iberostar estadi de mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario