viernes, 2 de noviembre de 2012

ARGENTINA 5-1 MÉXICO. LA CRÓNICA

Argentina no se apiada de la Tri
La selección de Argentina debutó con una sonrisa en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 al imponerse 5-1 a México en un partido correspondiente a la jornada inaugural del Grupo D, y disputado el 2 de noviembre de 2012 en el Nimibutr Stadium de Bangkok.


ARGENTINA: Elías; Rescia, Cuzzolino, Hernán Garcías y Borruto. También jugaron Stazzone, Belsito, Basile, Matías, Pablo, Martín Amas, Vaporaki y Alan.

MÉXICO: Estrada; Cati, Rodríguez, Plata Y Ramírez. También jugaron González, Rodríguez, V. Quiroz, Rosales, J. Quiroz y Cervantes.
MARCADOR: 1-0, min. 5, Basile; 2-0, min. 14, Rescia; 3-0, min. 26, Martín Amas; 4-0, min. 29, Borruto; 5-0, min. 31, Borruto; 5-1, min. 37, Rodríguez.
ÁRBITRO: Eduardo Fernandes y Jose Katemo
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO d DEL MUNDIAL DE TAILANDIA 2012 DISPUTADO EL viernes 2 DE NOVIEMBRE EN EL Nimibutr Stadium DE BANGKOK.
La Albiceleste no dio opciones al Tri prácticamente en ningún momento del encuentro, y durante la primera parte, tan sólo la buena actuación del arquero mexicano, Miguel Estrada, evitó que goleara.

El conjunto argentino se puso por delante en los compases iniciales gracias a una jugada accidentada. El disparo de Santiago Basile dio en el poste, pero el rebote fue a parar a la cabeza de Estrada y de ahí a la red sin que el portero pudiese hacer nada por impedirlo (1-0, 5’). Con Argentina acosando el área mexicana, el segundo tanto llegó en un contraataque perfectamente culminado por Maximiliano Rescia (2-0, 13’).

El Tri arrancó mejor en la segunda parte y merodeó en varias ocasiones el área de los argentinos. Sin embargo, los goles siguieron cayendo del lado albiceleste. Martín Amas aumentó distancias en el marcador tras una gran jugada colectiva con participación decisiva de Matías Lucuix, la estrella del equipo (3-0, 26’).

Y poco después llegaron los dos tantos de Cristian Burruto, el primero tras un rechace de Estrada a un disparo suyo anterior (4-0, 29’), y el segundo, con un gran derechazo (5-0, 31’). En los compases finales, México consiguió el tanto del honor por medio de Jorge Rodríguez (5-1, 37’).

El 5 de noviembre se disputará la segunda jornada de este Grupo D: Argentina se medirá a Italia, mientras México hará lo propio ante Australia.


FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario