sábado, 13 de mayo de 2017

Domingo de infarto en la Liga Iberdrola

Con las plazas de Copa de la Reina y el campeón de la Liga Iberdrola ya decidido, es el turno, en la matinal del domingo, de avanzar en la resolución del descenso, en la que están inmersos hasta cuatro equipos para dos plazas.



Fundación Albacete - Tacuense CD (⏰ 12:00 h)

Posiblemente, el duelo más trascendental de la temporada, puesto que el resultado del mismo puede condenar a alguno de ambos al "fuego" del descenso. A uno y tres puntos de la salvación, respectivamente, todo pasa por este enfrentamiento directo, para el que las de Mila Martínez han puesto en marcha una iniciativa para atraer a su afición a la Andrés Iniesta en un día tan señalado. Las tinerfeñas, tras ganar en Zaragoza y puntuar ante el RCD Espanyol, son conscientes que deben concentrar todas sus energias en derrotar a una plantilla contra la que empataron (1-1) en la primera vuelta.

Zaragoza CFF - Athletic Club (⏰ 12:00 h)

Las de Alberto Berna, sancionado y que no podrá sentarse en el banquillo maño, cerrarán la temporada ante su público con la visita del vigente campeón de la competición. Las aragonesas, duodécimas en la tabla con 29 puntos, están salvadas y sin posibilidades de entrar en Copa de la Reina. Aun así, las locales tratarán de vencer en sus dos próximos compromisos para intentar acabar la Liga en la novena posición, ahora en posesión del Santa Teresa con 33. Por su parte, las de Joseba Agirre se reencontraron la semana pasada con el triunfo, con un tanto de Leia en el descuento, después de encadenar tres derrotas consecutivas. Las bilbaínas, quintas, buscan el estado óptimo de cara a la Copa de la Reina.

Sporting Huelva - Santa Teresa CD (⏰ 12:15 h)

A falta de dos jornadas para el final de la Liga, ambos equipos se enfrentan ya con la permanencia asegurada y sin opciones de Copa de la Reina. En el caso de las de Juan Carlos Antúnez, reciente, puesto que despidieron su sueño copero el pasado sábado, con su derrota en el campo del Levante, celebrarán este fin de semana la renovación de su entrenador. Las de Antonio Toledo, por su parte, tratarán de despedir la temporada como locales con una alegría para una fiel afición que siempre ha estado al lado de unas andaluzas que jugarán su último partido oficial el próximo fin de semana, en casa del Tacuense.

Rayo Femenino - Oiartzun KE (⏰ 12:30 h)

Las guipuzcoanas se 'colarán' en la fiesta rayista, en plena celebración por su reciente clasificación para la Copa de la Reina. Las de Gari Argote tratarán de superar, en territorio rival, el mazazo que supuso para ellas el tanto de Nahikari García, que les privó de la victoria en el descuento contra la Real y, por consiguiente, de la salvación virtual. Así pues, y a falta de dos jornadas, las visitantes cuentan con una renta de un punto sobre el descenso. Una victoria, unida a un posible empate entre Albacete y Tacuense, significaría su permanencia en Primera. Las de Miguel Ángel Quejigo, sin presión, tratarán de repetir el 0-1 de la ida para escalar posiciones en la tabla.

Granadilla Egatesa - Levante UD (⏰ 13:00 h)

La Hoya del Pozo acogerá un duelo precioso entre dos de los aspirantes a la Copa de la Reina. Sexto y cuarto, respectivamente, las tinerfeñas se medirán a las granotas tras encadenar tres derrotas consecutivas. Sin embargo, las de Andrés Tudela cambiaron el paso en la jornada anterior, con el triunfo ante el Santa Teresa. Separados por once puntos, las de Toni Ayala no pueden despistarse si quieren mantener esa excelente plaza, puesto que tanto la Real Sociedad como el Rayo Femenino agobian a las insulares. Si las valencianas repiten el marcador de la primera vuelta (3-2) certificarán su cuarto escalofón en la Liga Iberdrola.
Andreu Serret

No hay comentarios:

Publicar un comentario