viernes, 16 de noviembre de 2012

BRASIL 3-1 COLOMBIA. LA CRÓNICA


Brasil no falla ante Colombia y accede a la final soñada

Ya la tenemos, ya está aquí, la final soñada por todos entre España y Brasil ya es un hecho. Y lo es gracias a que la canarinha no ha fallado a su condición de favorita y ha pasado por encima de Colombia por 3-1 en el partido de semifinales. Los goleadores del partido fueron el brasileiro Gabriel y el colombiano Toro, en dos ocasiones, pero una en su propia portería. (Foto | Getty Images).

Brasil no falla ante Colombia y accede a la final soñada
Brasil
3 1
Colombia
BRASIL: TIAGO; GABRIEL, NETO, FERNANDINHO Y SIMI. TAMBIÉN CONVOCADOS: GUITTA, FRANKLIN, ARI, RAFAEL, VINICIUS, RODRIGO, FALCAO Y WILDE. ENTRENADOR: MARCOS SORATO.
COLOMBIA: JUAN LOZANO, SIERRA, ABRIL, REYES Y CARO. TAMBIÉN CONVOCADOS: NANEZ, PRADO, BARRENECHE, QUIROZ, TORO, SERNA, BARNEY Y FONNEGRA. ENTRENADOR: ARNEY FONNEGRA.
MARCADOR: 1-0, MIN. 1, GABRIEL; 1-1, MIN. 19, TORO; 2-1, MIN. 28, GABRIEL; 3-1, MIN. 29, TORO (PP).
ÁRBITRO: DANIEL RODRÍGUEZ (URUGUAY). MOSTRÓ TARJETA AMARILLA AL BRASILEIRO RODRIGO Y AL COLOMBIANO SERNA.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA SEMIFINAL DEL MUNDIAL DE TAILANDIA 2012 DISPUTADO EL JUEVES 16 DE NOVIEMBRE EN EL INDOOR STADIUM HUAMARK DE BANGKOK.
Brasil y Colombia se medían en la segunda semifinal del Mundial de Fútbol Sala Tailandia 2012, un duelo sudamericano en busca de la gran final del torneo. La verdeamarela de Marcos Sorato partía como favorita para meterse en ella y no falló derrotando a sus vecinos colombianos por 3-1.

El partido comenzó de manera inmejorable para los seis veces campeones del mundo cuando a los cuarenta y nueve segundos del mismo, Gabriel, con un potente zurdazo, batía a Lozano por su izquierda poniendo el tempranero 1-0 en el marcador. Ante esta pronta ventaja, todo presuponía un partido fácil con marcado placentero para la canarinha, pero nada más lejos de la realidad, Colombia se repuso y, con una buena defensa ante el acoso brasileiro, se animaba a buscar el ataque con el objetivo del empate.

La igualada llegó tras una gran jugada de combinación de los cafeteros, que se armaron de paciencia para elaborar el gol entre tres jugadores: pase desde la defensa de José Quiroz para el hijo del seleccionador Yeisson Fonnegra y éste dejándosela al autor del tanto Jhonathan Toro, que batió por bajo a Tiago para el 1-1. Con este sorprendente resultado se irían al descanso en el Indoor Stadium de Huamark.

En la segunda parte, y ante ese tanteador, Brasil echó mano de su figura; Falcao acudía al partido para mandar un fuerte zurdazo al palo en su primera actuación. Los brasileiros comenzaban a hacerse dueños del juego y asediaron la puerta cafetera en busca de una ventaja que no llegaba. Sin embargo, en el minuto 28 y de nuevo Gabriel iba a poner por delante a los amarillos con otro potentísimo disparo desde larga distancia después de una buena jugada personal de Simi; era el 2-1. El segundo tanto sentó como un jarro de agua fría a Colombia, que vería su situación agravada cuando un minuto después, y de nuevo con el protagonismo de Gabriel, que centró el balón y éste encontró la cabeza del rival Jhonathan Toro para introducir el esférico, esta vez en su propia portería para el 3-1. En el 29, estos dos jugadores se convertían en los goleadores del encuentro con dos tantos cada uno, pero el cafetero anotando uno en cada portería, para su desgracia personal.

Con el tercer gol de Brasil, Colombia echó el resto para intentar recortar distancias y meter algo de presión, pero sin premio. Un tiro desde la distancia de Andrés Reyes fue la más clara, pero Tiago rechazó el balón acertadamente. Aun así, la afición que se dio cita en el pabellón tailandés apremió a la humilde y debutante selección tras no perder la cara nunca al partido y por su gran torneo mundialista.

El próximo domingo 18, Colombia jugará por el tercer puesto ante Italia, mientras que Brasil jugará la gran final esperada y soñada por todos contra España, será la quinta entre las dos máximas potencias del fútbol sala mundial.

FER ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario