sábado, 23 de febrero de 2013

ELPOZO MURCIA 4-1 CAJA SEGOVIA. LA CRÓNICA


ElPozo Murcia, finalista de la Copa de España

ELPOZO MURCIA 4-1 CAJA SEGOVIA // Los de Duda se impusieron en la segunda semifinal de la Copa de España gracias a los dobletes de Franklin y Gréllo. El conjunto murciano impuso su veteranía en estas situaciones y supieron manejar las situaciones en los momentos clave. Caja Segovia volvió a dar una gran imagen, pero no fue capaz de meterse en el choque, una vez por debajo en el segundo período. La final está servida: FC Barcelona Alusport vs ElPozo Murcia (Foto: Dani Mullor | VAVEL | Fotofutsal.es).

ElPozo Murcia, finalista de la Copa de España
ElPozo M.
4 1
Caja Segovia
ELPOZO M.: RAFA; KIKE, ADRI, BEBE Y FRANKLIN. TAMBIÉN JUGARON JOSÉ RUIZ, MIGUELÍN, ÁLEX, GRÉLLO Y JUANPI.
CAJA SEGOVIA: JESÚS HERRERO, DEL MORAL, MURGA, JOSÉ CARLOS Y FABIÁN. TAMBIÉN JUGARON DAVID, VÍCTOR, ANTOÑITO, PALOMEQUE, BORJA Y SERGIO.
MARCADOR: 1-0, MIN. 2, FRANKLIN; 1-1, MIN. 14, DAVID; 2-1, MIN. 33, GRÉLLO; 3-1, MIN. 34, FRANKLIN; 4-1, MIN. 40, GRÉLLO.
ÁRBITRO: BLÁZQUEZ SIERRA Y GARCÍA MORÓN. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A MURGA, PALOMEQUE Y VÍCTOR (CAJA SEGOVIA); ADRI (ELPOZO MURCIA).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTES A LAS SEMIFINALES DE LA XXIV COPA DE ESPAÑA ALCALÁ DE HENARES 2013 CELEBRADO EL SÁBADO 23 DE FEBRERO DE 2013 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE LA CIUDAD COMPLUTENSE ANTE 4.500 ESPECTADORES.
Una vez más, ElPozo Murcia y FC Barcelona Alusport se volverán a cruzar en la pelea por el título. Los dos equipos reinantes los últimos años en el fútbol sala nacional lucharán por la XXIV Copa de España Alcalá de Henares 2013. Los charcuteros se deshicieron de Caja Segovia, que venía de eliminar en la tanda de penaltis a Inter Movistar, en un gran partido, demostrando mucha templanza en los momentos más importantes del duelo.

El duelo entre segovianos y murcianos arrancó con una buena ocasión para Murga, que abortó Rafa en dos tiempos. Fue el preludio a la contestación de ElPozo Murcia, que en la siguiente jugada abrió el marcador con un gol de Franklin, que regateaba a Jesús Herrero para hacer el 1-0.

Con el marcador a favor y las ideas más claras, ElPozo Murcia fue superior a Caja Segovia en el primer cuarto de choque. Los de Duda tuvieron el dominio y múltiples oportunidades para ampliar la ventaja en el electrónico. Adri, Gréllo, éste último en tres ocasiones, rozaron el 2-0, pero la falta de acierto en unas y las paradas de Jesús Herrero en otras evitaron el gol.

Poco a poco se fue estirando el conjunto de David Madrid, que igualó la semifinal gracias al tanto de David. El Burrito remachaba a la red disparo culminando así una jugada ensayada de saque de esquina.

De ahí al descanso, el partido fue electrónico y de ida y venidas, con ocasiones para ambos conjuntos. Ahí es cuando salieron a relucir los dos porteros del duelo: Rafa y Jesús Herrero, que con sus intervenciones, algunas de ellas de muchísimo mérito, imposibilitaron que el marcador se moviera en la primera mitad.

El arranque de la segunda mitad volvió a ser trepidante. Miguelín tuvo tres ocasiones seguidas para adelantar a su equipo y Antoñito pudo hacer lo propio para Caja Segovia. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, por lo que la intensidad en la cancha aumentaba aún más con el paso del tiempo.

Ambos equipos no querían arriesgar en exceso y sobre la pista se mascaba la tensión. Hasta el minuto 33, cuando Borja perdió un balón en la salida de balón segoviana y Adri servía a Gréllo, que a placer hacía el 2-1. Todo se complicaba para los del Acueducto, más aún apenas medio minuto después cuando Franklin, a la media vuelta, hacía el 3-1 para ElPozo, que ponía un pie en la final copera.

David Madrid decidió jugársela y situar a Sergio como portero jugador con el fin de recortar diferencias lo más rápido posible. No lo consiguió y los últimos seis minutos se fueron esfumando rápidamente para unos, lentamente para otros., hasta que Rafa, en el último minuto, asistió desde su portería a Gréllo, para que éste firmara su particular doblete, pusiera el definitivo 4-1 y metiera a su equipo en la final.

Tras esta victoria, ElPozo Murcia se volverá a ver las caras en una final ante el FC Barcelona Alsuport, con el que ha perdido una Copa de España, una Copa del Rey y una Liga en los últimos dos años. Sin embargo, el último precedente entre ambos equipos en una competición a un partido fue en la Supercopa de España 2012. En aquella ocasión, los murcianos vencieron al Barça Alusport en las semifinales, para terminar conquistando el título de campeón en la final ante Inter Movistar.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario