domingo, 24 de febrero de 2013

FC BARCELONA ALUSPORT 4-2 ELPOZO MURCIA. LA CRÓNICA


FC Barcelona Alusport, tricampeón de España

FC BARCELONA ALUSPORT 4-2 ELPOZO MURCIA // El conjunto barcelonista se doctoró en Alcalá de Henares y consagró su hegemonía en el fútbol sala nacional. En un encuentro en el que los murcianos se pusieron por delante, el Barça fue superior a los de Duda y firmaron así su tercera Copa de España consecutiva (Foto: Dani Mullor | VAVEL | Fotofutsal.es).

FC Barcelona Alusport, tricampeón de España
FC Barcelona Alusport
4 2
ElPozo M.
FC BARCELONA ALUSPORT: PACO SEDANO; TORRAS, SAAD, LIN Y FERNANDAO. TAMBIÉN JUGARON SERGIO LOZANO, WILDE, GABRIEL Y AICARDO.
ELPOZO M.: RAFA; KIKE, ADRI, BEBE Y FRANKLIN. TAMBIÉN JUGARON JOSÉ RUIZ, GRÉLLO, MIGUELÍN Y ÁLEX.
MARCADOR: 0-1, MIN. 9, BEBE; 1-1, MIN. 16, JORDI TORRAS; 2-1, MIN. 19, JORDI TORRAS; 3-1, MIN. 26, FERNANDAO; 4-1, MIN. 30, JORDI TORRAS; 4-2, MIN. 35, ÁLEX.
ÁRBITRO: GUTIÉRREZ LUMBRERAS Y LOPE DÍAZ. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A PACO SEDANO (FC BARCELONA ALUSPORT).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTES A LA FINAL DE LA XXIV COPA DE ESPAÑA ALCALÁ DE HENARES 2013 CELEBRADO EL DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2013 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE LA CIUDAD COMPLUTENSE ANTE 4.500 ESPECTADORES.
El FC Barcelona Alusport logró imponerse en la gran final de la Copa de España Alcalá de Henares 2013 a ElPozo Murcia y conquistó así su tercer título consecutivo, algo que solo había logrado Caja Segovia en 1998, 1999 y 2000. Guiados por Jordi Torras, con la casta de Fernandao y las paradas de Paco Sedano, el Barça fue superior al conjunto murciano, que ve como se le escapa otra final ante los barcelonistas.

El choque entre catalanes y murcianos arrancó con ligero dominio del FC Barcelona Alusport en la posesión y con las primeras ocasiones de gol para ElPozo Murcia, que dio el primer aviso serio cuando, tras un saque largo de Rafa, Franklin, estrelló con un remate de cabeza, el balón en la escuadra izquierda de la portería defendida por Paco Sedano, que sacó a continuación una gran parada a disparo de Miguelín, que remató al poste apenas dos minutos después.

Poco a poco, los murcianos iban rozando el gol y éste llegó poco antes del ecuador de la primera mitad. Bebe, con un zapatazo imparable para el meta barcelonista, hacía el momentáneo 0-1, justo premio para los méritos mostrados por unos y otros.

Un encontronazo entre Fernandao y Adri fue el motivo que hizo que el Barça Alusport, que fue cogiendo las riendas del encuentro y creando las oportunidades suficientes para merecer el empate. Gabriel, Wilde pusieron a prueba a Rafa, que estuvo excelente en ese tramo de encuentro.

Fernandao se echó a su equipo a las espaldas y, tras, avisar con un disparo al poste, fabricó junto a Jordi Torras el tanto del empate. El capitán asistió al pívot hispanobrasileño, que se la dejó para que el cierre del FC Barcelona Alusport fusilara a Rafa.

Era el momento del equipo de Marc Carmona y los barcelonistas no perdonaron. A un minuto para llegar al intermedio, Sergio Lozano hacía una gran jugada en banda y disparaba a puerta. Rafa detenía en un primer momento pero de nuevo Jordi Torras estaba ahí para hacer el 2-1, resultado con el que se llegó al descanso, no sin antes Lin haber podido hacer el tercero.

Tras el paso por los vestuarios salieron a por el tanto del empate, ante un Barça que esperaba en 12 metros. Pero, después de dos oportunidades de Miguelín y Álex que desbarató Sedano, llegó el tanto de Fernandao, que hacía el 3-1 con un trallazo a la media vuelta.

El gol fue un jarro de agua fría para ElPozo Murcia, que veía como otra vez se empezaba a repetir la historia de las últimas finales en las que catalanes y murcianos se han visto las caras y en las que siempre se ha impuesto el FC Barcelona Alusport.

Los murcianos continuaban teniendo el balón pero el entramado defensivo planteado por Marc Carmona era impenetrable. Solamente Miguelín, con un disparo que se estrelló en la escuadra, rozó el gol que hubiera significado que los charcuteros se metieran en la final. Sucedió lo contrario y en una rápida jugada en ataque de los culés Saad asistió a Jordi Torras, para que pusiera el 4-1 e hiciera su hat trick particular.

Faltaban aún diez minutos y el Barça se acercaba a un nuevo título. Duda situó a Gréllo como portero jugador y ElPozo Murcia comenzó a crear ocasiones en superioridad. Curiosamente, después de que Kike diera dos serios avisos, fue en un ataque en estático cunado los murcianos hicieron el 4-2, obra de Álex, que evitó bien a Paco Sedano en el uno contra uno con un disparo que entró por la escuadra izquierda del bando blaugrana.

Quedaban todavía cinco minutos y se abría un pequeño hilo de esperanza para los de Duda. Fue entonces cuando comenzó el repertorio de paradas de Paco Sedano. Álex, Miguelín, Adri, Kike y compañía vieron con todos sus disparos francos se estrellaban con el muro mostoleño.
Así terminó la Copa de España Alcalá de Henares 2013. El Barça Alusport, una vez más campeón y ya piensa en sus próximas citas: UEFA Futsal Cup, Copa del Rey y Liga.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario