sábado, 23 de febrero de 2013

SANTIAGO FUTSAL 2-5 FC BARCELONA ALUSPORT. LA CRÓNICA


El FC Barcelona Alusport se mete en la final por la puerta grande

SANTIAGO FUTSAL 2-5 FC BARCELONA ALUSPORT // El conjunto barcelonista venció con comodidad a Santiago Futsal, consiguiendo así el pase a la final. Con un brutal inicio de partido (0-3 en apenas 8 minutos) los de Marc Carmona fueron un rodillo ante el que nada pudo hacer el cuadro de Santi Valladares. El Barça espera finalista, que saldrá del vencedor del duelo entre ElPozo Murcia y Caja Segovia (Foto: Dani Mullor | VAVEL | Fotofutsal.es).

El FC Barcelona Alusport se mete en la final por la puerta grande
Santiago F.
2 5
FC Barcelona
SANTIAGO F.: BARRÓN; DAVID, PAZOS, HAMZA Y QUINTELA. TAMBIÉN JUGARON BARROSO, LUCHO, ALAN, RAÚL CAMPOS Y JORGE.
FC BARCELONA: PACO SEDANO; ARI, GABRIEL, SERGIO LOZANO Y WILDE. TAMBIÉN JUGARON AICARDO, TORRAS, FERNANDAO, LIN, SAAD Y MARTEL.
MARCADOR: 0-1, MIN. 1, WILDE; 0-2, MIN, 5, FERNANDAO; 0-3, MIN. 8, AICARDO; 1-3, MIN. 15, QUINTELA; 1-4, MIN. 21, LIN; 1-5, MIN. 27, FERNANDAO; 2-5, MIN. 40, ALAN.
ÁRBITRO: MARTÍNEZFLORES Y SANZOL GOÑI. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A RAÚL CAMPOS (SANTIAGO FUTSAL); A GABRIEL Y SERGIO LOZANO (FC BARCELONA ALUSPORT).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTES A LAS SEMIFINALES DE LA XXIV COPA DE ESPAÑA ALCALÁ DE HENARES 2013 CELEBRADO EL SÁBADO 23 DE FEBRERO DE 2013 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE LA CIUDAD COMPLUTENSE ANTE 4.500 ESPECTADORES.
"Este equipo en las grandes citas no falla". Eso avisó Marc Carmona en la previa copera y el FC Barcelona Alusport ha vuelto a cumplir y ya está en la final de la Copa de España, en la que mañana peleará por seguir con el dominio del fútbol sala nacional.

El combinado azulgrana arrancó el choque con el objetivo de cerrarlo por la vía rápida y, en apenas 30 segundos de juego, Sergio Lozano ponía en bandeja el 1-0 a Wilde. El pívot brasileño no perdonó ante Barrón y adelantaba a su equipo en el marcador.

Sin tiempo para asentarse en el juego, los de Santi Valladares vieron como en solamente ocho minutos estaba abajo en el electrónico con un rotundo 0-3. La apisonadora blaugrana se había puesto a rodar sin dar opción alguna a su rival y Fernandao -prácticamente sin ángulo y poniendo la pelota en la escuadra de la puerta santiaguesa- y Aicardo, con un golazo de vaselina, estiraron más aún la ventaja. Además, Wilde pudo hacer el cuarto pero esta vez Carlos Barrón le ganó en el uno contra uno.

Confiados en la enorme defensa que habitualmente plantean, los pupilos de Marc Carmona se asentaron en media cancha y le entregaron el balón a Santiago Futsal, que sufría para encontrar espacios para intentar batir a Paco Sedano.

A cinco minutos para el descanso, Quintela sí conseguía batir al mostoleño. Tras una pérdida en defensa del FC Barcelona Alusport, el jugador del club gallego hacía el 1-3, resultado con el que se llegó al intermedio.

Tras el paso por vestuarios volvió a repetirse la historia y en la primera jugada del segundo período el Barça marcaba. En esta ocasión era Lin el que en el segundo palo hacía el 1-4 para recuperar la cómoda ventaja de tres goles.

Con el 1-4 la semifinal quedó definitivamente cerrada. A pesar de que quedaban 19:40 minutos para que finalizara, la sensación en la pista que ofrecía el equipo de Marc Carmona era de máxima confianza y seguridad. Santiago Futsal seguía sin saber cómo hacerle daño al entramado defensivo del Barça y cuando conseguía encontrar algún resquicio, aparecía Paco Sedano para detener cualquier intento de gol. El mostoleño tenía a su paisano Raúl Campos enfrente y en este tramo de choque le sacó tres manos espectaculares.

El golpe definitivo lo dio Fernandao, que aprovechó un saque de banda de Sergio Lozano para regatear al meta de Santiago Futsal y poner el 1-5. Poco a poco, fue muriendo el partido y, a pesar de que Santi Valladares situó a Barroso como portero jugador, Santiago nunca tuvo opción de meterse en la lucha por la final. Solamente Alan, en las postrimerías del encuentro pudo marcar y puso el definitivo 2-5 en el marcador.

El Barça así se mete en su tercera final de la Copa de España, todas ellas de manera consecutiva. Mañana se enfrentarán al vencedor de la segunda semifinal, que disputan ElPozo Murcia y Caja Segovia.

Mención aparte merece la afición del FC Barcelona Alusport -en especial los Dracs y la PB Móstoles- que dieron todo un recital de como animar a su equipo, sin pensar en ningún momento en el equipo contrario. Esto es la esencia del fútbol sala: disfrutar de tu equipo y, sobre todo, de este deporte.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario