jueves, 7 de febrero de 2013

La vida y el deporte: SUPERACIÓN


Mucha gente ve el deporte como una cosa muy sencilla. Personalmente, creo que el deporte puede llegar a ser igual o más duro que la vida o mejor dicho el deporte llega a reflejar lo que realmente es la vida, todos sus momentos de gloria y los momentos donde no ves salida. Para todas esas personas que han estado en la cima y también han probado el sabor más amargo de la vida, os explicaré un pequeño ejemplo que un día hablando con una persona en ese momento hundida le puse.


Hay que pensar que uno es como el Sol. A veces en la vida, en el deporte, en el trabajo, parece como si lo que hacemos con todas nuestras ganas y fuerzas no sirve para nada, que no obtenemos nada, fallamos a los que queremos y muchas veces pensamos en rendirnos.

Os pondré un ejemplo. Para el Sol, en un día nublado, su trabajo es darnos luz y calor pero por culpa de las nubes hay días que no sirve de mucho su trabajo. Pero aún así él sigue trabajando y esforzándose para dar luz y calor, aunque parece que no está porque las nubes no nos dejan verlo él sigue ahí dando luz.

Aquí quería llegar. Muchas veces lo damos todo por algo y no vemos frutos de ese esfuerzo, pero es importante hacerlo, no solo por nosotros mismos si no por toda la gente que nos quiere y desde siempre nos ha apoyado... ¿qué pasaría si el Sol en un día nublado se rindiera y dejara de brillar para siempre? Lo que pasaría sería que todo por lo que ha estado luchando todo este tiempo acabaría.

Por eso el deporte puede llegar a reflejar la dureza de la vida, igual que cualquier otra cosa, esto se puede a aplicar a cualquier aspecto de nuestro día a día.

Un aspecto para mí muy importante en esta vida es la superación. ¿Quién no se ha hundido por cualquier cosa, muchas veces por tonterías? Pero todo cambia cuando la vida te golpea con algo más serio. Entonces ahí es cuando se ve que clase de persona eres. Tienes dos opciones: o luchas y te levantas o te quedas ahí como si nada viendo como la vida te gana.

A todo el mundo le puede tocar, no solo son unos pocos a los que les pasa. A la larga, todo el mundo se va a ver entre la espada y la pared.

Se os pasarán muchas cosas por la cabeza en ese momento. Solo os diré que siempre va haber alguien que esté peor, que quizás ni conozcáis a esa persona pero por esas personas que si conocéis, que os demuestran que os quieren, que os apoyan, hay que luchar.

“No hay nada que perder y mucho que ganar”. Esa frase os puede ayudar en muchos momentos de vuestra vida, sentimental, profesional, deportiva...

Los imposibles están para las pobres personas que nacen con imposibles pero aún así sonríen más que personas que no tienen problemas graves. Hay muchas personas que lo han demostrado, pero aún hay personas que creen que hay cosas imposibles. Imposible es que una persona ciega vea, no que tú consigas salir de los problemas. Imposible no es conseguir un sueño.

Eric Montenegro Pérez
@_EricWITL

1 comentario: