martes, 11 de junio de 2013

FC Barcelona 4-1 ElPozo Murcia: los precedentes en esta temporada

A lo largo de la temporada 2012/2013, catalanes y murcianos ya se han visto las caras en todas las competiciones nacionales. El bagaje, hasta la fecha, es superior para los de Carmona, que han ganado cuatro de los cinco duelos directos.



FC Barcelona Alusport y ElPozo Murcia se volverán a ver apenas un mes después del último choque de la última final en la que se enfrentaron. Hasta la fecha, los de Marc Carmona y Duda se han visto las caras hasta en cinco ocasiones a lo largo de esta campaña 2012/2013.

La balanza cae del lado catalán, que ha vencido en cuatro de estos encuentros (los dos de Liga, la final de la Copa de España y la final de la Copa de SM el Rey). Los murcianos solo han podido salir victoriosos en una sola ocasión: la semifinal de la Supercopa de España 2012 disputada en el mes de septiembre en A Coruña.

En total, se han marcado 37 tantos: 22 por parte del conjunto catalán y 15 por el bando murciano. Sergio Lozano, con cinco goles y Álex y Jordi Torras, con cuatro goles cada uno, son los máximos goleadores en estos duelos directos.

Supercopa. ElPozo Murcia 5-2 FC Barcelona Alusport

Fue en septiembre cuando por primera vez se disputó el primer duelo entre ambos en esta temporada 2012/2013. En esa ocasión, los murcianos lograron vencer al Barça en las semifinales de la Supercopa de España, la cual terminaron conquistando. En aquel duelo, los de Duda fueron superiores a su rival, al que vencieron por 5-2 en una gran segunda mitad. Álex (2), PaulinhoMiguelín y José Ruiz hicieron los tantos de ElPozo Murcia, mientras que Sergio Lozano y Fernandao hicieron lo propio para su equipo.

Liga. FC Barcelona Alusport 4-3 ElPozo Murcia

En el primer choque liguero, los del Palau se impusieron en su fortín por 4-3, después de que el conjunto murciano saliera mejor que los locales y de que Bebe hiciera el 0-1. Los de Marc Carmona solamente necesitaron noventa segundos para ponerse con un 3-1 a favor, gracias a los goles de AriIgor y Sergio Lozano. El conjunto catalán refrendaba su liderato en la Primera División dando un recital táctico ante el cuadro de Duda, que rayó a gran nivel y que pudo empatar en el último instante.

Copa de España. FC Barcelona Alusport 4-2 ElPozo Murcia

El penúltimo precedente en una final es el de la Copa de España, en la que el Barça Alusport ganó por 4-2. El conjunto barcelonista se doctoró en Alcalá de Henares y consagró su hegemonía en el fútbol sala nacional. En un encuentro en el que los murcianos se pusieron por delante con un gol de Bebe, el Barça fue superior al equipo de Duda y firmó así su tercera Copa de España consecutiva, gracias a un excelso Paco Sedano y un enormeJordi Torras (hat trick y MVP).

Liga. ElPozo Murcia 2-6 FC Barcelona Alusport

Hace poco más de dos meses cuando ambos equipos disputaron el segundo duelo liguero, esta vez en el Palacio de los Deportes de Murcia, en donde el Barça dio un golpe en la mesa y sentenció el primer puesto de la fase regular gracias a una abultada goleada. El equipo azulgrana fue muy superior durante los 40 minutos y le endosó un duro 2-6 a su rival directo. Lin, Saad, Sergio Lozano (2), Fernandao y Eric Martel fueron los goleadores del FC Barcelona. Por parte charcutera, Miguelín y Paulinho hicieron los tantos.

Copa del Rey. FC Barcelona Alusport 6-3 ElPozo Murcia

El FC Barcelona Alusport conseguía su tercera corona en otras tantas ediciones de la Copa del Rey tras derrotar abultada y claramente a un ElPozo Murcia que ni siquiera mostró pulso sanguíneo. De nuevo, la última estampa de la Copa del Rey se vestía de azul y grana, en un choque en el que los de Marc Carmona ya ganaban por 5-0 a los 11 minutos. Los murcianos llegaron a meterse en el partido (5-3) pero Gabriel, con una gran volea, sentenció la final.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario