jueves, 6 de febrero de 2014

PORTUGAL vs ITALIA. Una Italia renqueante

Más complicado fue el camino italiano hasta semifinales. Por lo menos, en el comienzo de campeonato, en el que cayó merecidamente en la primera jornada ante Eslovenia por 2-3. Fortino y Saad hicieron los goles del intento de remontada transalpina. Vrhovec, Čujec y Osredkar fueron los goleadores eslovenos.

Foto: Getty Images | UEFA
Sin margen de error, Italia se enfrentó a Azerbaiyán en la última jornada de la primera fase. Obligados a ganar por dos tantos, los de Roberto Menichelli fueron por la vía rápida y a los tres minutos ya vencían 2-0. Al final, la azzurra se impuso por 7-0 (Romano, Fortino, Honorio, Vampeta, Gabriel Lima, Mammarella y Miarelli).

Al igual que Portugal, en cuartos de final Italia tuvo que sufrir para vencer su partido, puesto que a falta de tres segundos los croatas pudieron mandar el duelo a la prórroga con un disparo a la madera. Ante Croacia, los goles de Romano y Fortino en la primera mitad les valió para acceder a semifinales. El resultado final fue de Italia 2-1 Croacia, y Jelovčić fue el goleador croata.

Andreu Serret / David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario