miércoles, 15 de octubre de 2014

CE ESCOLA PIA 0-7 FC BARCELONA. La crónica

El FC Barcelona no da opción al Escola Pia

CE ESCOLA PIA 0-7 FC BARCELONA // El conjunto blaugrana solventó sin excesivos problemas el trámite de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y ya está en la siguiente ronda. Una vez más, los de Marc Carmona continúan con su idilio particular con esta competición, en la que han jugado un total de 25 partidos y aún no conocen la derrota (Fotos: Ernesto Aradilla).

El FC Barcelona no da opción al Escola Pia
Escola Pia
0 7
FC Barcelona
ESCOLA PIA: JORDI FONT, DANI CASTRO, SANTI SARDÀ, CARLES COMADRAN Y SERGI RUIZ. TAMBIÉN JUGARON DANI CASTRO, MARC PAGÈS, ORIOL COMADRAN, LLORENÇ TARRÉS, JORDI TORRAS Y ÀLEX GERMÁN.
FC BARCELONA: PACO SEDANO, GABRIEL, DYEGO, SAAD Y WILDE. TAMBIÉN JUGARON BATERIA, LOZANO, RAFA USÍN, AICARDO, ARI Y CRISTIAN.
MARCADOR: 0-1 WILDE, MIN 9; 0-2 AICARDO, MIN 15; 0-3 DYEGO, MIN 18; 0-4 LOZANO, MIN 22; 0-5 WILDE, MIN 38; 0-6 LOZANO, MIN 38; 0-7 DYEGO, MIN 39.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA V COPA DE SM EL REY 2014/2015 DISPUTADO EL MARTES 14 DE OCTUBRE DE 2014 EN EL PAVELLÓ NORD DE SABADELL ANTE 1.700 ESPECTADORES.
El FC Barcelona quiere continuar con su hegemonía en la Copa de SM el Rey y en la noche del pasado martes 14 de octubre dio el primer paso en la quinta edición de la competición más joven del fútbol sala español. Los culés, que han ganado las cuatro anteriores, siguen invicto en este torneo y, tras golear al Escola Pia por 0-7, acumulan un total de 25 partidos, de los que ha ganado 23 y tan solo ha empatado dos.

Si una cosa caracteriza al cuadro de Marc Carmona en estos últimos años es que no suele pecar de exceso de confianza por lo que busca no dejar ni un ápice para la sorpresa en esta primera eliminatoria copera, sobre todo, desde que en los dieciseisavos de la temporada 2011/2012 sufriera de lo lindo ante el Centelles -al que venció 3-4 en un apurado final-. Desde entonces, ha arrancado la Copa del Reyen estos últimos años ganando 1-9 al Castell de Peñíscola y al Fononós Gomerón y 0-7 al Escola Pia.

A pesar de salir con seriedad y con la intención de cerrar el cruce por la vía rápida, alFC Barcelona le ha costado adelantarse en el marcador ante un buen Escola Pia, que con una intensidad muy por encima de la que pueda tener habitualmente ha puesto en apuros el comienzo de la andadura barcelonista en esta Copa del Rey.

No fue hasta el ecuador de la primera mitad cuando se pudo ver el primer tanto blaugrana. Una vez más, el máximo goleador del Barça en la historia de esta competición, Wilde, era el encargado de abrir la lata vallesana. La asistencia, de Dyego.

Dada la diferencia entre ambos conjuntos y el resultado negativo, el cuadro local buscó igualar el control colocando en las jugadas de ataque al portero-jugador, con el objetivo de quitarle la bola al Barça y así pasar menos apuros en defensa y, de paso, buscar el empate en alguna acción ofensiva, las cuales se producían de manera esporádica.

Los dos equipos posaron juntos al término del partido (Foto: Ernesto Aradilla).
Aun así, al descanso se llegó con 0-3 en el marcador. Aicardo, con un disparo desde dentro del área, y Dyego, que la puso en la escuadra, fueron los encargados de batir aFont y dejar la segunda parte como un mero trámite en relación a la eliminatoria en sí.

Tras el paso por vestuarios llegó el gol de Sergio Lozano con el que definitivamente se cerraba el encuentro. Con muchos minutos por delante, los de Marc Carmona se dedicaron a aguantar las envestidas del Escola Pia, que fue creciendo con el paso de los minutos y que mereció, al menos, no irse de esta Copa del Rey sin batir a Cristian, que suplió a Paco Sedano tras el descanso.

El gol vallesano no llegó por más que lo intentaron y lo rozaron y en poco más de un minuto, prácticamente al final del choque, el FC Barcelona fue engordando el resultado final. WildeSergio Lozano y Dyego volvieron a ver puerta para firmar así cada uno su doblete particular y dejaron el 0-7 como resultado final de la eliminatoria.

Con este triunfo, el FC Barcelona ya está en octavos de final, al igual que el Real Betis FSNCuevecitasDLink ZaragozaElPozo MurciaInter Movistar,Magna NavarraPalma FutsalSantiago FutsalMarfil Santa ColomaGran Canaria Colegios Arenas y Bembrive FS. Hoy, miércoles 15 de octubre, se conocerán los otros cuatro clasificados.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario