domingo, 23 de noviembre de 2014

Inter Movistar - Sporting CP: a conquistar Lisboa

Inter Movistar - Sporting CP // Domingo, 23 de noviembre, 18:00 horas // Pabellón Multiusos Odivelas, Odivelas // El conjunto complutense quiere volver al lugar que le pertenece en Europa. Para ello deberá sacar algo positivo de su duelo ante el cuadro anfitrión, que tendrá el apoyo de una entregada grada. Los de Velasco buscarán continuar con el buen trabajo realizado en estos últimos partidos para alcanzar la Final Four de la UEFA Futsal Cup (Foto: Dani Mullor).



No será fácil, pero Inter Movistar quiere tirar de galones para demostrar su valía en un ambiente hostil como el que se espera en elMultiusos de Odivelas. Llega la hora de la verdad y de sellar en la pista todo el buen trabajo realizado por los de Jesús Velasco durante este último tramo de temporada.

El objetivo no es otro que el de acceder a la Final Four y, tras cuatro años de ausencia, volver a codearse con los mejores equipos deEuropa. El club con más títulos de campeón de la UEFA Futsal Cupquiere volver a luchar por dominar el continente y eso solo pasa por sacar algo positivo en Odivelas.

Gracias a las goleadas ante el FC Grand Pro Varna y el Futsal Charleroi, los de Alcalá de Henares arrancan el duelo decisivo con una ligera -pero a la vez muy importante- ventaja respecto a su rival:en caso de empate, Inter Movistar sería el equipo que consiguiera el billete para la última fase de la UEFA Futsal Cup.



Pero tampoco será fácil sacar un empate en tierra lusa. El Sporting Club de Portugal regresa a la UEFA Futsal Cup después de dos años de ausencia. En su última participación en esta competición, los lisboetas finalizaron cuartos, tras perder en semifinales contra el FC Barcelona (5-1) y en la tanda de penaltis ante Marca Futsal en el partido por el tercer y cuarto puesto. Los lusos llegan a esta Ronda Élite en segunda posición de su Liga, en la que está a un solo punto de su máximo rival, el SL BenficaAhora, con los mismos puntos pero con peor diferencia de goles que Inter Movistar, los de Nuno Diasquieren regresar también al top cuatro del viejo continente y basarán sus posibilidades en mucho trabajo, entrega, contacto y en una hinchada que se entregará al máximo en un graderío que echará fuego.

El otro partido del grupo

Ambos con cero puntos en su casillero, FC Grand Pro Varna y elFutsal Charleroi se miden a las 15.30 horas en el propio Multiusos de Odivelas con la clara intención de terminar el periplo en la UEFA Futsal Cup con una victoria.

Conscientes de su inferioridad respecto a sus rivales, los búlgaros han visto como en las dos primeras jornadas les golearon Inter Movistar (6-0) y Sporting CP (8-2). Por su parte, el Futsal Charleroi, con más nivel que su rival de hoy, perdió 5-3 ante los portugueses y 4-0 ante el conjunto alcalaíno.

El resto de grupos, sentenciados

El Grupo A de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup es el único que no está definido o, al menos, sentenciado. Inter Movistar y Sporting CP pelearán por la última plaza para la Final FourDina Moscú,Kairat Almaty y FC Barcelona ya han cumplido.


En el Grupo B, disputado en Pardubice, el Dina Moscúdemostró ser superior a sus rivales y ganó sus tres partidos en esta fase, consiguiendo la clasificación con comodidad.

En el Grupo C, que también acaba hoy, a Kairat Almaty solo le queda el trámite de jugar el último partido. Con tres puntos más que el Sporting París, los kazajos estarán por tercera vez consecutiva en la Final Four. Para quedarse fuera, deberá perder hoy y que los franceses ganen y, además, recuperen la diferencia de goles con Kairat (ni más ni menos que 14). Sin ser oficial, el campeón de Europa de 2013 ya tiene sellado su billete.

Por último, en el Grupo D, el del Palau Blaugrana, el FC Barcelonaselló una histórica clasificación a la última ronda del torneo. Los de Marc Carmona fueron de menos a más en la Ronda Élite y acabaron venciendo en sus tres partidos con suma facilidad. Ahora buscarán repetir título, algo que nadie consigue desde hace más de una década.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario