jueves, 6 de noviembre de 2014

La Peña Barcelonista de Móstoles inauguró su placa en el Camp Nou

Cuatro años después de su fundación, la Peña Barcelonista de Móstoles vivió el pasado sábado 1 de noviembre uno de sus días más felices desde su creación en la localidad madrileña. La placa con su escudo fue inaugurada oficialmente en la puerta 30 del Camp Nou.
Cerca de cuarenta miembros de la Peña Barcelonista de Móstoles quisieron estar en un acto que pasará al recuerdo para siempre. La mayoría de estos peñistas viajaron la misma madrugada del viernes al sábado a la Ciudad Condal en una expedición en la que además estaban presentes aficionados pertenecientes a otras agrupaciones madrileñas.
Antes del acto, la Peña Barcelonista de Móstoles estuvo presente en el duelo del Palau Blaugrana que disputaron el FC Barcelona y Marfil Santa Coloma, correspondiente a la Primera División de la LNFS y que se llevó el bando blaugrana por un rotundo 6-2. Además, tras cargar pilas en una amena comida en el Café Galiza,  los barcelonistas estuvieron presentes en el Mini Estadi durante la primera media hora del duelo entre el FC Barcelona B y el Sporting de Gijón.
Fue a las 18.45, con la presencia de, entre otros, Edmundo Bazo -Coordinador de Peñas de Madrid y Zona Centro-, la directiva del FC Barcelona Elvira Pou y el presidente de la Peña Barcelonista de Móstoles, Juan José Martín de Dios, además de varios miembros de otras peñas barcelonistas amigas que no se quisieron perder este momento tan especial. También hay que destacar la presencia de Miquel Espert Lopez, miembro de la Comisión deportiva del FC Barcelona y socio de honor de la PB Móstoles, y que acompañó a la expedición en todo momento, desde su llegada a Barcelona hasta la finalización de todos los actos marcados.
Tras la inauguración llegó la hora de asistir al Camp Nou para presenciar el FC Barcelona 0-1 Celta de Vigo. Sin duda, este fue el peor -y único- momento negativo- de la expedición mostoleña.
Una vez abandonado el recinto barcelonista, la totalidad de la Peña Barcelonista de Móstoles celebró una cena en el local de una peña hermana, la Peña Barcelonista Sants-Hostafrancs.

Juan José Martín: “Ver la alegría de los peñistas no tiene precio”

Este medio, ha podido contactar con el presidente de la Peña Barcelonista Móstoles, Juan José Martín de Dios, que accedió a su cargo hace apenas unos meses. Para Juanjo, “el momento de la inauguración de la placa de la peña en el Camp Nou fue muy especial ya que ves como hay un trocito de nuestra peña en el estadio. Además, ver la alegría de todos los peñistas que acudieron a la misma no tiene precio”.
Pero según cuenta el presidente de la PB Móstoles, esto no para aquí y ya habla de los objetivos de la peña a corto y medio plazo. “Nuestros objetivos son seguir haciendo barcelonismo en Madrid y seguir siendo una peña referencia para el FC Barcelona”, ha asegurado.
A la pregunta de qué destacaría de su peña y todo lo que la rodea, Juan José Martín lo tiene claro y no duda en valorar “en primer lugar, a todos los socios y simpatizantes por su apoyo incondicional. También a los diferentes directivos del club que siempre han estado a nuestro lado. Y, por último, quiero destacar a todas las secciones del club, las cuales agradecen siempre nuestra presencia”.
Por último, Juan José quiso agradecer el compromiso que tienen todos los miembros de la Peña Barcelonista de Móstoles, la cual es sin duda la más activa de toda la zona centro. “Desde la creación de la Peña Barcelonista de Móstoles en 2010 en la que nos marcamos unos objetivos, creo que estamos cumpliendo sobradamente los mismos. En definitiva, quiero agradecer a todos los componentes de la peña su implicación en la misma”.
David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario