martes, 13 de septiembre de 2016

La crónica | Costa Rica lidera con una sólida Argentina

Grupo E | Costa Rica lidera con una sólida Argentina

El combinado costarricense es el primer líder del grupo tras conseguir vencer a una voluntariosa selección de Islas Salomón (2-4), quien estuvo cerca de arruinar el estreno mundialista de Costa Rica en la recta final, al desperdiciar claras opciones de gol. Por su parte, Argentina se impuso por la mínima a Kazajstán gracias al solitario gol de Alamiro Vaporaki, en un robo frente a Higuita, fruto del juego de cinco de los asiáticos.

 Getty Images


Costa Rica es el primer líder del Grupo E a la finalización de la primera ronda de encuentros de este Mundial de Colombia. La selección de Diego Solís tardó más de la cuenta en inaugurar un marcador que al descanso reflejaba un 0-1 inquietante, con el tanto de Alejandro Paniagua después de una certera combinación al primer toque.

Islas Salomón no perdió nunca la cara a un duelo que, con el paso de los minutos, fue tomando cada vez más tintes costarricenses, al ampliar la renta Chaves y, más tarde y de penalti, de nuevo el propio Paniagua. Con el partido aparentemente resuelto, Ragomo puso un poco de picante a la recta final y Blue, de jugada, estableció un definitivo 2-4 que, por lo visto en los minutos finales, fue un tanto amplio, al marrar los de Juliano Schmeling varias opciones de gol.

Esta ronda inaugural de enfrentamientos bajó el telón con un interesante, a priori, Argentina - Kazajstán. Nada más lejos de la realidad, puesto que el juego de cinco de los asiáticos, liderado por Higuita, monopolizó gran parte del espectáculo deportivo sobre la pista del Coliseo Bicentenario de Bucaramanga. 

Ordenada atrás y precisa en los robos, el combinado de Diego Giustozzi avisó en distintas ocasiones hasta que Alamiro Vaporaki, cerca del descanso, puso por delante a los suyos al enviar a la red el esférico desde su propio campo. Con marcador a favor los argentinos continuaron replegados atrás, concentrados en defensa, y sin la necesidad de atacar, Así fueron pasando los minutos, sin alteración de un tanteador que, a la finalización de los cuarenta minutos, certificó los primeros de una solvente y sólida Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario