martes, 13 de septiembre de 2016

La crónica | España y Azerbaiyán cumplen en su estreno

Grupo F | España y Azerbaiyán cumplen en su estreno

La vigente campeona de Europa logró una trabajada victoria ante Irán, con goles de Lozano, José Ruiz, Miguelín y un doblete de Aicardo. Azerbaiyán, por su parte, lidera este grupo por la diferencia de goles, al deshacerse de Marruecos en un encuentro anárquico en lo táctico.

Photo by Alex Caparros - FIFA/FIFA via Getty Images
Con el Grupo F se cerraba la primera ronda de encuentros en el presente Mundial y la espera mereció la pena. En primer término actuó Azerbaiyán, que se impuso con claridad a Marruecos, campeón de África, por un amplio resultado de 5-0.

Pese a que los africanos buscaron el gol durante los cuarenta minutos, cometieron distintos errores que su rival aprovechó para anotar una renta suficiente para liderar este Grupo F, con quienes se jugarán el pase a octavos de final con los protagonistas del último duelo de la tarde-noche colombiana.

Los de José Venancio López saltaron a la pista del Coliseo Iván de Bedout, en Medellín, con la ideas bien claras. Tanto es así que Sergio Lozano, en ese primer minuto, ya puso por delante a los suyos con un disparo raso que se coló entre las piernas del portero. Precisamente, por ese hueco certificó prácticamente el triunfo Aicardo, con un lanzamiento de 10 metros, tras el 0-2, obra de Jose Ruiz.

Tras el descanso, y pese a que España sufrió en el primer tiempo las numerosas llegadas de una Irán que se encontró con la prodigiosa actuación de Paco Sedano, el combinado nacional aumentó la distancia con un gol de Miguelín que tuvo su respuesta automática segundos más tarde, con un riguroso penalti transformado por Hassan Zadeh. 

Superado ya el ecuador del segundo periodo, de nuevo Aicardo anotó para una vigente campeona de Europa que consigue, de esta forma, sumar sus primeros tres puntos y hacer bueno el dicho de 'a la tercera va la vencida', después de los dos últimos empates ante Irán en las ediciones pasadas de Brasil 2008 y Tailandia 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario