sábado, 10 de septiembre de 2016

La previa del día: Estreno Mundial

Estreno Mundial

Arranca el Mundial de Colombia 2016 y lo hace con una jornada cargada con cuatro partidos, correspondientes a la primera jornada tanto del Grupo A como del Grupo B. Alzarán el telón cubanos y egipcios, mientras que el duelo del día lo protagonizará Colombia y Portugal. Entre ambos choques también se disputará el Tailandia - Rusia y el Uzbekistán - Panamá.

Angellot Caro, líder de Colombia (Foto: FIFA)
Tras cuatro año de espera, vuelve a escena el Mundial de Fútbol Sala, el cual se disputa en Colombia desde hoy, sábado 10 de septiembre, hasta el sábado 1 de octubre, fecha en la que se disputará la gran final. Son tres semanas de espectáculo, goles y emoción que acabarán consagrado a una selección como reyes de este deporte.

El partido inaugural de esta edición mundialista lo disputarán a las 18:00 horas (23.00 en España), Cuba y Egipto, que medirán sus fuerzas en el Coliseo Ivan de Bedout de Medellín. Encuadrados en el Grupo B, los cubanos buscarán su segunda victoria en su historia en los Mundiales, en los que nunca ha conseguido superar la fase de grupos. Por su parte, el representante africano quiere comenzar el torneo con una victoria que le acerque a los octavos de final, barrera histórica para ellos.

Dos horas más tarde y en el mismo pabellón (01.00 del domingo ya en España) se jugará el segundo encuentro de la primera jornada del Grupo B, en el que se verán las caras la Tailandia de Miguel Rodrigo, que llega a su segundo evento de estas características por tierras japonesas, y Rusia, que con los Eder Lima, Robinho, Shayakhmetov, entre otros. Los rusos, tras el varapalo del Europeo en donde cayeron goleados en la final frente a España perdiendo así su tercera final consecutiva, buscarán por fin hacer un buen papel en un Mundial, algo que se le está escapando de las manos edición tras edición.

A la misma hora también entrará en acción el Grupo A, que se disputará en el Coliseo el Pueblo de Cali. A las 01.00 hora española, Uzbekistán -dirigida por Pulpis y que hace apenas una semana se midió a España en Gondomar- y Panamá buscarán un triunfo que, prácticamente, les asegure la tercera plaza de su grupo.

El último choque del día, que se disputará en Cali a las 20.00 horas (03.00 de la madrugada del sábado al domingo en España), se verán las caras Colombia -anfitriona y que finalizó en cuarta posición en Tailandia- y Portugal, liderada como es de costumbre por Ricardinho, uno de los hombres llamados a hacer algo grande en territorio sudamericano.

El duelo llega antes de tiempo para los cafeteros, tal y como aseguró en la previa la estrella anfitriona, Angellot Caro. "Uno no espera enfrentarse a semejante rival en el primer partido de la primera ronda. Sabemos que podemos dar la cara ante cualquiera. Seguro que será un choque hermoso para los aficionados, un auténtico espectáculo de fútsal", comentó.

Por su parte, los de Jorge Braz afrontan el Campeonato del Mundo con la intención de repetir, al menos, aquel lejano tercer puesto del 2000. Para iniciar bien su andadura en 2016, los lusos comenzarán midiéndose a los colombianos que, para Ricardinho, "es el rival más difícil que nos podía tocar por la afición y porque querrán demostrar que lo hecho cuatro años atrás no fue casualidad. Pero insisto con aquello de mirar hacia adentro y hacer lo nuestro".

David Rodríguez
Twitter: @DAVID17alpino

No hay comentarios:

Publicar un comentario