sábado, 24 de septiembre de 2016

Paraguay - Irán: Cita con la historia

A las 15.30 horas (22.30 en horario peninsular) arrancan los cuartos de final del Mundial de Colombia con el duelo entre Paraguay e Irán. El ganador peleará por un puesto en la final ante el vencedor del Rusia - España, que también se disputa esta madrugada.

(Foto: FIFA)
Cuando hace unos meses se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Colombia todos imaginaban que en las líneas siguientes a éstas se estaría hablando del duelo en el que se medirían el anfitrión del torneo y el vigente campeón. Pero, tras dos tandas de penaltis que quedarán en el recuerdo, lo cierto es que son Paraguay e Irán los que pelearán por un triunfo que les permita estar entre los cuatro mejores equipos del mundo.

Será a las 22.30 horas de España, en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, cuando Paraguay debute en unos cuartos de final de una fase final del campeonato del mundo. Y lo hace con la ilusión de haber hecho una buena primera fase, en la que solamente cayó en la primera jornada ante Italia, y habiendo dejado en el camino a Colombia, tras un 0-0 que quedará para la historia como el primer partido que acabó sin goles después del tiempo reglamentario y de la prórroga. Los penaltis le dieron la oportunidad a los de Chilavert para soñar y no quieren dejar escapar una oportunidad única.

También los lanzamientos desde el punto de penalti fueron los jueces para que Irán intente estar en semifinales veinticuatro después. Fue en el 1992 cuando los iraníes cayeron en la penúltima ronda del torneo por 2-4 ante Estados Unidos, finalizando aquel Mundial de Hong Kong en cuarto lugar después de que la selección española se impusiera en la final de consolación.

El campeón asiático, que ya fue capaz de empatar a España tanto en 2008 como en 2012, tocó el cielo hace tres días en este mismo pabellón de Bucaramanga. Sin bajar los brazos en ningún instante, Irán fue capaz de igualarle el partido a Brasil hasta en tres ocasiones para terminar venciendo en la tanda de penaltis. Después de perder en este Mundial con España, ganar a Marruecos y empatar con Azerbaiyán y con la canarinha, buscarán ante Paraguay hacer de esta edición de Colombia un campeonato inolvidable para su larga historia. El siguiente paso, ante Paraguay.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario